Peter David gana un GLAAD por la relación de Rictor y Shatterstar

Sigue a Ambienteg

RictorShatterstar

Y es que no sólo de Ricky Martin y de True Blood viven los GLAAD. Este año también ha habido espacio para los cómics. Así es como Peter David, guionista de ‘X-Factor’, se ha llevado el galardón. Y todo por plasmar abiertamente la relación entre Rictor y Shatterstar, dos miembros de la franquicia de X-Men.

Desde los 90, esta pareja había mantenido una relación extraña, por así decirlo. Shatterstar era un extraterresetre (no entraré ahora en complejidades del espacio-tiempo entre la Tierra y Mojo). Y Rictor ha sido un personaje bisexual que andaba de acera en acera. Hasta que ambos se juntaron y mira, surgió el amor. De la naturalidad y la visibilidad de la historia surgen los motivos para darle el GLAAD a Peter David.

Pero, como siempre en estos casos y más en la Casa de la Ideas, no todos están contentos con este premio. Rob Liefeld, el creador de Shatterstar en el 91, se ha declarado muy a disgusto con la sexualidad de su personaje, alegando que Shatterstar era totalmente asexual a su llegada a la tierra. A lo que David ha defendido que el personaje ha aprendido mucho de los humanos. Hasta el amor y el sexo. Sea como fuere necesitamos más héroes y heroínas homos en los cómics mainstream.

Vía | Man of bronze
Más info | ComicMix | Peter David
En Ambiente G | Nuevo personaje gay en Young X-Men
En ZonaFandom | Ocho razones para engancharse al ‘X-Factor’ de Peter David

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios