Peter David gana un GLAAD por la relación de Rictor y Shatterstar

RictorShatterstar

Y es que no sólo de Ricky Martin y de True Blood viven los GLAAD. Este año también ha habido espacio para los cómics. Así es como Peter David, guionista de ‘X-Factor’, se ha llevado el galardón. Y todo por plasmar abiertamente la relación entre Rictor y Shatterstar, dos miembros de la franquicia de X-Men.

Desde los 90, esta pareja había mantenido una relación extraña, por así decirlo. Shatterstar era un extraterresetre (no entraré ahora en complejidades del espacio-tiempo entre la Tierra y Mojo). Y Rictor ha sido un personaje bisexual que andaba de acera en acera. Hasta que ambos se juntaron y mira, surgió el amor. De la naturalidad y la visibilidad de la historia surgen los motivos para darle el GLAAD a Peter David.

Pero, como siempre en estos casos y más en la Casa de la Ideas, no todos están contentos con este premio. Rob Liefeld, el creador de Shatterstar en el 91, se ha declarado muy a disgusto con la sexualidad de su personaje, alegando que Shatterstar era totalmente asexual a su llegada a la tierra. A lo que David ha defendido que el personaje ha aprendido mucho de los humanos. Hasta el amor y el sexo. Sea como fuere necesitamos más héroes y heroínas homos en los cómics mainstream.

Vía | Man of bronze
Más info | ComicMix | Peter David
En Ambiente G | Nuevo personaje gay en Young X-Men
En ZonaFandom | Ocho razones para engancharse al ‘X-Factor’ de Peter David



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Peter David gana un GLAAD por la relación de Rictor y Shatterstar' tiene 2 comentarios

  1. 29/03/2011 @ 20:58 Moimax

    Me encanta. La verdad es que el mundo del cómic, a pesar de las “mujeres exuberantes” siempre me han parecido muy “MARIQUITAS”. Esas mayas apretadísimas que casi parece que en lugar de ir vestidos van pintados, los colores, los anagramas, los nombres, esa tendencia a rasgar la ropa casi hasta el punto de lo “censurable” y esos escenarios andergraund y oscuros con los que me identifico mucho.

    Lo dicho, me encanta que el mundo del cómic salga del armario.

    Responder

  2. 01/04/2011 @ 22:44 caballerow

    Algun dia me tendre que hacer con la serie, Peter David es uno de los grandes

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G