Por si alguien lo dudaba, podemos confirmarlo: Batman es absolutamente gay

Sigue a Ambienteg

Batman

Mucho se ha comentado, y mucho se ha bromeado, sobre la sexualidad de Batman, el hombre murciélago, y sobre su relación con Robin. Podríamos decir que, sin haber salido del armario, es el héroe más gay conocido, o, cuanto menos, el que más veces hemos visto representado como gay.

Pues bien, ahora tenemos un testimonio que nos ayuda a clarificar la sexualidad de Bruce Wayne y su alter ego. Según Grant Morrison, guionista de DC Comics encargado de los guiones de Batman desde 2006 (aunque también guionizó algunas historias sueltas a finales de los 80 y los 90), el hombre murciélago es, simplemente, homosexual.

Así lo explica el guionista en una entrevista para Playboy: “Él es muy plutoniano en el sentido de que se cuida mucho y también en el sentido de que es sexualmente desviado. La homosexualidad está patente en Batman. Y no utilizo el término gay en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No se puede negar. Obviamente es un personaje de ficción que pretendía ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay”.

Foto | Dc Comics
Vía | ElEconomista
En Ambiente G | Los X-Men se van de boda gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios