Por si alguien lo dudaba, podemos confirmarlo: Batman es absolutamente gay

Batman

Mucho se ha comentado, y mucho se ha bromeado, sobre la sexualidad de Batman, el hombre murciélago, y sobre su relación con Robin. Podríamos decir que, sin haber salido del armario, es el héroe más gay conocido, o, cuanto menos, el que más veces hemos visto representado como gay.

Pues bien, ahora tenemos un testimonio que nos ayuda a clarificar la sexualidad de Bruce Wayne y su alter ego. Según Grant Morrison, guionista de DC Comics encargado de los guiones de Batman desde 2006 (aunque también guionizó algunas historias sueltas a finales de los 80 y los 90), el hombre murciélago es, simplemente, homosexual.

Así lo explica el guionista en una entrevista para Playboy: “Él es muy plutoniano en el sentido de que se cuida mucho y también en el sentido de que es sexualmente desviado. La homosexualidad está patente en Batman. Y no utilizo el término gay en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No se puede negar. Obviamente es un personaje de ficción que pretendía ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay”.

Foto | Dc Comics
Vía | ElEconomista
En Ambiente G | Los X-Men se van de boda gay


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Por si alguien lo dudaba, podemos confirmarlo: Batman es absolutamente gay' tiene 26 comentarios

  1. 28/04/2012 @ 15:31 caballerow

    Esto tienen un nombre: morrisonada

    Responder

    • 01/05/2012 @ 01:32 8501

      +1 que, que Morrison para encharcar mas la cosa y llevar el personaje a la teoria expuesta, cambio el origen del hijo de batman, Damian, y cuando en el comic original, Batman, son of demon, Batman hizo algo impensable en su epoca, o sea tener relaciones fuera del matrimonio con Thalia la hija de Ras al Ghul, cuando en DC le dan carta blanca para recuperar a ese bastago perdido, Morrison cambia un poco la historia y va y dice que Damian fue concebido por probeta. Vamos que alimento mas aun esa corriente, aparte que Morrison en su dia se las vio con toda la cupula de DC por la censura a la cual se vio obligado a aplicar a Arkham Asylum y el Joker con corpiño y tacones al estilo de la Madonna de la epoca.

      Responder

  2. 28/04/2012 @ 15:54 3833

    Por lo que he leído parece que lo que dice este señor NO es que Batman sea gay, sino que el concepto de el como superheroe en sí, particularidades de su universo y demás si que es gay.

    Me parece un poco estúpido querer rizar el rizo para que quede más cool. da igual que se haya expresado mejor o peor en el resto del parrafo pero esta frase “Obviamente es un personaje de ficción que pretendía ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay” que usa como aclaración final deja clara su postura. Y ojo, que la palabra “pretend” (que aquí se traduce como pretender) en inglés, puede significar fingir, pero también otras cosa.

    Responder

    • 29/04/2012 @ 22:55 Daboy

      Debo decir en defensa del que escribe la noticia que las declaraciones están bien traducidas del inglés. En el original no se utiliza “pretend”, sino “intend”, que efectivamente es pretender. Por la construcción pasiva, la cosa sería así: “se espera (se pretende) que sea heterosexual, aunque la base de todo el concepto sea gay”. Hilar fino. Pero las declaraciones sí que apuntan a que sea gay. (Otra cosa es que lo sea o no, pero criticar un artículo cuando encima criticas mal, pues bueno…)

      Responder

      • 30/04/2012 @ 20:53 3833

        gracias por aclarar el tema de la traducción, pero la verdad es que el hecho de que “se espere” que sea heterosexual a mi me parece que corrobora aun más lo que decía, que realmente la intención de esas declaraciones es decir que el superheroe en si no tiene por que ser gay sobretodo cuando luego dice “pero la base de todo el concepto es completamente gay”, por cierto, no he sido crítico con el autor del articulo en ningún momento, solo he dado mi opinión indicando que cada uno ve lo que quiere, esta claro que tu opinas que esas declaraciones no dejan lugar a duda de que Batman es gay (pobres amantes femeninas del comic, por cierto), yo disiento, de todas maneras, gracias por hacer esa defensa tan buena como innecesaria del autor al que no menciono en ningún momento ;) xDDD

        Responder

        • 30/04/2012 @ 22:37 Daboy

          No hace falta mencionar explícitamente al autor para hablar de él y sí que lo referencias al apostillar sobre el uso de un “pretend” que no aparece en el texto original. Pero bueno, yo también estoy dando mi opinión sobre que las declaraciones ahí están más allá de que tu quieras rizar el rizo o hacerle la permanente. Unas declaraciones de las cuales se han hecho eco DECENAS de publicaciones y ninguna ha dicho que “Batman puede que sea gay”, sino que lo han afirmado. Porque decir que “se espera que sea hetero” guarda un subtexto de “fue hetero porque si decimos que era gay, no vendíamos ni un comic. Pero ahora que se puede, se dice que la idea era gay”. En fin… cada uno que rice lo que quiera…

          Responder

          • 01/05/2012 @ 15:48 3833

            Claro, y no tiene nada que ver que DECENAS de publicaciones quieran “vender” (o tener más visitas) seguro que la noticia sería igual de jugosa/escandalosa de otra manera.

            PD: Odio las permanentes.

  3. 28/04/2012 @ 16:42 wiccan

    El escaso interés de Batman por las mujeres puede explicarse con su escaso interés por todo lo que no sea luchar contra el crimen. El tío ya ha tenido alguna amante, pero todas las relaciones acaban yendose a pique cuando no puede explicar por qué canceló sus ultimas 5 citas mientras el Pinguino invadía la ciudad.

    Aunque claro, en el tema de su sexualidad es facil confundirse al verle cubrido de cuero negro durante sus escaqueos nocturnos acompañado de un adolescente en calzones verdes.

    PD:
    Estaría guay que para el proximo reinicio del universo DC (algo que hacen cada vez mas frecuentemente), cambiaran la sexualidad de alguno de los superhéroes “grandes” (lo que hicieron a Batwoman, pero aplicado a Batman, Superman o Wonder Woman o al algun Teen Titan.

    Responder

  4. 28/04/2012 @ 18:15 7700

    Pues nada. Me fui a Lérida pensando que el final de la Gira “Qué fue del Amor Hombre-Mujer” sería un lecho de rosas, pues el acto estaba organizado por la Asociación Amor Universal, un grupo de conciencia que lleva organizando una tertulia en un centro público desde hace 16 años.
    A las 20:30, habían llegado únicamente una quincena de personas a la sala, algo bastante extraño puesto que mueven a centenares de personas.
    Cuando salgo a dar la charla, me encuentro un tumulto acojonante, pues 15 personas supuestamente antisistema han decidido que no se puede contar la Verdad sobre la Religión de Estado Gay, impidiendo el acceso al Centro del público interesado.
    Tras apostarse delante de la puerta, esta quincena de personas suben a la sala y, a voz en grito, y a gritos de “Fascismo” intentan cercenar la libertad de expresión, piedra fundamental de todo amante de la Libertad.
    Rápidamente, me doy cuenta de que los amigos saboteadores tienen el software de la Policía del Pensamiento inoculado en sus mentes, por lo que razonar con ellos es, literalmente, imposible.
    La Ingeniería Social que han recibido, hace que me vean como su enemigo, pensando que deseo el mal para alguien, y empiezan a pasar cosas delirantes, muy propia del Final de estos Tiempos.
    Por ejemplo, cuando me cuentan que los que pretendían impedir el acceso a la sala por medio de la violencia lo hacen “porque están en contra del odio (!!!).
    En medio de un monumental griterío, les ofrezco modificar el sentido de la charla, y transformarla en un debate con alguno de sus líderes. El más gritón no se atreve. Otro, que estaba sentado entre el público, accede a sentarse conmigo como orador, suelta cuatro programas que ha recibido en su mente traumatizada y se levanta, impidiendo el debate.
    Entonces, les ofrezco un reto:
    -Mirad, hagamos un trato: yo hablo 15 minutos y si no os convenzo de lo que digo, me marcho y se acaba la charla.
    Vienen los Mossos De Esquadra (policía catalana) y la cosa se calma por unos momentos, quedándose la mitad de ellos a escuchar lo que tengo que decir que, como veréis cuando veáis la charla que he ido dando, habla de Ingeniería Social desde mi experiencia (frustrada) como periodista trabajando dentro del Sistema y veo cómo sus caras se van transformando, al darse cuenta de que la idea que se han hecho sobre mí no se corresponde con la Realidad.
    Cuando únicamente llevo diez minutos, se presenta la Concejala de Participación Ciudadana y, en base a lo que le han contado, decide suspender el acto, no sin antes ROBARME un libro, llevándoselo sin pagarlo ni pedírmelo. (Terminado el acto, los policías también me lo pedirán).
    El acto se suspende y los organizadores deciden trasladar la tertulia a un hotel cercano donde las cerca de 80 personas que acudían a escucharme, se vienen, continuando mi explicación con gran emoción.
    La reacción de la gente de la Asociación Amor Universal (y las personas que vinieron hasta de Aragón para escucharme) es uno de los regalos más bonitos que me han hecho jamás. Lejos de amedrentarse por la Policía del Pensamiento, permanecieron relajados durante los incidentes, intentando algunos calmar a los alborotadores y después me dedicaron algunas palabras que me han hecho volver a amar a la gente de la Nueva Era.
    -Qué bien me lo he pasado.
    -Ha sido uno de los días más emocionantes.
    Mi idea de la New Age era que las personas de la Nueva Conciencia huían del conflicto, encerrándose en su burbuja pero algo ha cambiado en estos últimos años, y los “meditadores” y la gente de la Luz (al menos en Lérida) han sabido integrar su paz interior para no dejarse llevar por el tumulto y la provocación, transmitiéndome una Energía tan Poderosa que viví esta auténtica prueba de fuego henchido de Coraje sin rabia alguna.
    Como dije durante la charla, la gente que saboteó la presentación forma parte del ambiente en el que me he criado, por lo que no puedo sentir ningún odio hacia ellos, sino comprensión por el tremendo Lavado de Cerebro al que han sido sometidos por sus propios enemigos: el Sistema que tanto odian ha conseguido inocularles la Religión Gay y son tan presos de ese programa como los católicos lo fueron del software de la Iglesia.
    Toda mi vida recordaré su apoyo, y especialmente el de Pepe y Natalia, que me acompañaron en el antes y el después del conflicto humano.
    La noticia sale hoy a toda página en el periódico local de Lérida con la distorsión manipuladora de los medios del Gran Hermano del término “homo-fobia”, que en realidad, como sabéis etimológicamente, significa “Odio al Hombre” u “Odio al igual” y no a los practicantes de la homosexualidad, como nos han contado. Cuando escanee el periódico, os lo pongo.
    PS: Ante el acoso de la Policía del Pensamiento, el libro se vendió más que nunca, y me faltaron 10 ejemplares más para contentar a los potenciales clientes, señal de que el escándalo que se va a montar puede ser muy positivo para que el libro, por fin, se conozca.
    El Movimiento Gay va camino de su desaparición porque, como bien sabían los saboteadores, cuando la Verdad aparece, la mentira no puede más que desaparecer.
    PS 2: Me contaron que algunos de los saboteadores intentaron convencer a los que se quedaron a escucharme diciéndoles: “no os quedéis, que os convence“. Otro gran regalo esa frase.

    Responder

    • 28/04/2012 @ 20:07 caballerow

      ¡El reprimido ataca de nuevo!

      Responder

      • 28/04/2012 @ 23:48 desastre

        Es el nuevo supervillano, pero tranquilo, que Batman nos salva

        Responder

    • 28/04/2012 @ 20:50 Daboy

      ¿Se puede ser más triste que tú, que te pasas horas para copiar una parrafada diciendo gilipolleces que sólo causan risa? ¡Hasta Batman, gay o no, se ríe de ti! XD

      Responder

    • 28/04/2012 @ 22:12 Ewaneko

      ¿Software? ¿Religión Gay? ¿Tú que te has fumao? No sé tú, pero yo en lugar de software, utilizo neuronas, que son muchísimomás efectivas frente a la estupidez.

      Por cierto, la frase: “término “homo-fobia”, que en realidad, como sabéis etimológicamente, significa “Odio al Hombre” u “Odio al igual” y no a los practicantes de la homosexualidad, como nos han contado” demuestra perfectamente que tu software es defectuoso o está mal instalado.
      Para tu información odio al hombre sería Androfobia o en todo caso Antopofobia si te refieres al ser humano en general. “Homo” significa igual, no “hombre”, de la misma forma que “Hetero” significa “diferente”. De ahí los términos Homosexualidad” y Heterosexualidad”. “Homofobia” es el miedo o rechazo a la homosexualidad. No lo digo yo, lo dice la RAE, ¿¿O es que tú sabes más que ellos??
      Bueno ahora que ya sabes un poco más de lengua, muérdete la tuya y en lugar de escribir libros, léelos, verás como te ayudan a no quedar como una ignorante.

      Responder

    • 28/04/2012 @ 23:44 desastre

      No sé si te habrás dado cuenta de que estás metida en una secta, que lo de la “policía del pensamiento”, la “Ingeniería social”, y la “religión de Estado Gay”, son delírios paranoides. ¿También hablais de los Templarios? ¿de los conocimientos gnósticos? ¿de los egípcios y los extraterrestres?. Espabila bonita, que te están tomando el pelo (¿O eres tu quien se lo toma a los demás?)

      Responder

      • 29/04/2012 @ 04:12 willrin

        que pintan los templarios, gnosis y egipcios? :/

        Responder

        • 29/04/2012 @ 13:07 desastre

          Seguro que tienen algo que ver con la Religión Gay y con la Policía del Pensamiento. Los conspiranóicos lo mezclan todo.

          Responder

          • 01/05/2012 @ 02:02 Ewaneko

            Todo… no, las neuronas y el pensamiento racional no los mezclan xD

    • 29/04/2012 @ 00:09 Ben

      ¿Confundiste esta página con tu blog personal o que?
      Cada vez que haces un comentario este no tiene nada que ver con el post.
      Viendo tu perfil puedo ver que estas registrada desde hace como medio año, ¿no crees que pones demasiada energía mostrando tu oposición hacia nuestra forma de vida? ¿A ti que diablos te interesa?
      Mira si tu no te permitiste vivir tu vida a tu manera y preferiste reprimirte no nos culpes por a nosotros por vivir como nos parece correcto, siendo fieles a nosotros mismos.

      Responder

    • 29/04/2012 @ 04:10 willrin

      hey! si os interesa, es de aquí!! por cierto.. no entiendo que hace un tio como este(rafael palacios)con un piercing en cada oreja… las perforaciones no són muy de esa onda por la que intenta moverse.. enfin.. quien sabe.. xD
      http://www.rafapal.com/?p=15434#more-15434

      Responder

    • 29/04/2012 @ 15:56 edoardo

      O.o acaso alguien leyó yodo?

      Me da flojera leer algo que no esta bien estructurado, si no fuera por los comentarios creeria que decia algo a nuestro favor xP

      Responder

  5. 29/04/2012 @ 08:52 Dilo Otra Vez...

    No sé, eso de que íba muy masculino, con trajes de señor, a mi me ponía muchísimo y luego estaba que era complicado ocultar la tensión sexual entre él y Robin, pues me ponía mucho más. Si era gay o no, no me importa, aquí el punto es que nos permitió durante muchos años tener un súper héore que coqueteaba con nuestros gustos y que era, como todo súper héroe, masculino y homoerótico al mismo tiempo.

    Responder

  6. 30/04/2012 @ 17:35 wiccan

    La tira de The Gutters de esta semana esta relacionada con esta noticia 

    http://the-gutters.com/

    :-)

    Responder

  7. 02/05/2012 @ 12:38 10282

    Hay un libro “Tecnicas de masturbación entre Batman y Robin”!!! Mas info visitar gayartz.blogspot.com

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G