Sebas Martín y los desplantes del ambiente gay en ‘Kedada’

Sebas Martín Kedada

Sebas Martín es uno de los pocos artistas españoles capaz de plasmar en una novela gráfica lo duro que es en ocasiones el ambiente gay en el que nos movemos. Los personajes de sus cómics gays empiezan a ser como las Carries Bradshaws del noveno arte patrio.

Al igual que Stephen King casi siempre nos cuenta historias en las que los protagonistas son escritores, en esta ocasión Sebas Martín nos cuenta la historia de un guionista de cómic que tiene que sobrevivir a una economía ajustada y a un presente amoroso desastroso. Esta vez es Peluche el protagonista de una historia la mar de cotidiana.

Con su narrativa habitual y un ritmo bastante bueno, Sebas Martín hace un repaso a los chats, las kedadas y las eternas negativas que el homosexual del s. XXI tiene que sufrir si no encaja dentro de los cánones más concretos. Tras el salto, spoilers.

Pol nos cuenta la historia de su padre, Peluche. De cómo vivió con total normalidad y naturalidad la separación de sus padres. De cómo ha visto pasar por la cama de su padre a algún que otro amante. De cómo ha acabado teniendo una familia de lo más peculiar.

Peluche se tiene que enfrentar a ir a salones de cómic con David, joven y guapo dibujante que trabaja con él y que atrae mucho más a los fans. Peluche ha de luchar con unas redes sociales pobladas de homosexuales que marean la perdiz y que te calientan el ratón sin acabar la faena. Peluche tiene que ver como su exnovio, instalado en casa, no para de traer amantes.

Pero Peluche tiene, cubriéndole las espaldas, a su hijo que sabe como agradecer a su padre toda la comprensión y el amor que le ha dado durante toda su vida sin ofrecer nada a cambio. Una tierna historia de desamores homosexuales con un final francamente emotivo.

Un novela gráfica amable, con ciertos toques agridulces y con el estilo ya inconfundible de Sebas Martín. Desde luego, tendría que hacer ya un spin-off de ‘Zorras con barba’ y de ‘Almorranas en el corazón’ porque tienen buena pinta. Destacable y muy genial el autocameo que hace Sebas Martín en el cómic.

Sebas Martín Kedada Página Interior

Nota: la copia del libro ha sido un regalo de la editorial La Cúpula. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Web | La Cúpula
En Ambiente G | ‘Ideas de bombero’ de Sebas Martín



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Sebas Martín y los desplantes del ambiente gay en ‘Kedada’' tiene 2 comentarios

  1. 12/03/2012 @ 17:59 sonia

    ¡¡es buenísimo!! :D

    Responder

  2. 28/03/2012 @ 09:37 5446

    Me encanta!!! Fue verlo en la tienda y pa la saca! Tengo todo lo de Sebas Martin….y siempre espero más!!!

    QUIERO LA CONTINUACIÓN DE “LOS CHULOS PASAN PERO LAS HERMANAS QUEDAN”!!!!! ^_^

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G