Spandex

Sigue a Ambienteg

Spandex

Si pasamos por alto la relación de Apollo y Midnighter, la de Sailor Urano y Sailor Neptuno, si pasamos por alto a los recién besados Rictor y Shatterstar. Si hacemos oidos sordos a los más que insistentes rumores que dicen que ciertos paladines de la justicia nocturna, uno vestido de murciélago y el otro de brillantes colores, son pareja.

Si obviamos todo eso, podemos decir que Martin Eden ha hecho con Spandex el primer cómic de supergrupo de héroes totalmente homosexual.

Con su base en Brighton, capital gay por excelencia del Reino Unido, los héroes Diva, Glitter, los gemelos Mr Muscles y Butch, Prowler, la teletransportista Índigo y la travesti Liberty se enfretan a terribles villanos como la lesbiana de 50 pies de altura o Neon.

Según palabras del propio autor

Los personajes homosexuales en los comics están infrarepresentados, pero este nuevo cómic acabará con eso.

Yo me he quedado boquiabierto con esta frase. Yo y tantos fans de los cómics que en foros han empezado a enumerar más personajes gays. Ya no sólo en cómics de Ralph König o de Alison Bechdel, dónde prácticamente todos sus personajes son gays, en temática de héroes tenemos obras del patrio David Cantero y sus Fallen Angels o alguna de las obras de Patrick Fillion, que son de héroes y son de homosexuales.

Pero como no es correcto juzgar un cómic por su portada, esperaremos a echarle un ojo en condiciones al Spandex de Martin Eden para poder evaluar.

Gracias a Albertini por el aviso.

Vía | Bleeding Cool
Web | Spandex
Imagen | Blog de Martin Eden
En Ambiente G | Ralph König

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios