(Casi) Todas las historias de Konrad y Paul recopiladas

Sigue a

El libro gordo de Konrad y Paul

Las cosas como son. Ya era hora de hacer un recopilatorio de las historias de Konrad y Paul. Son dos de los personajes más recurrentes y queridos de las páginas de Ralf König. Son una de las parejas gays más duraderas que conozco. Tienen una relación abierta, pero sincera, basada en la honestidad y el sexo seguro.

En España hemos ido disfrutando de las historias cortas de Konrad y Paul en varias publicaciones, luego semirecopiladas, así que está muy bien un tomo como ‘El libro gordo de Konrad y Paul’ con casi todo lo visto. Además de ser una edición bastante buena, cosa de agredecer hoy día.

El repaso a las historias de Konrad y Paul ha traído de nuevo grandes carcajadas con ‘Lejos de Gran Canaria’, las erecciones solares de ‘Primavera’ o las vistas de ‘Seis y media’.

Como siempre, König, entre risotada y risotada es capaz de hacer ‘Malas Noticias’ y dejarte con una gran pena a medio camino entre el estómago y el corazón. Pero es lo verdaderamente grande de este autor alemán.

El tomo tiene casi 160 páginas en riguroso blanco y negro por 22€. Lo cual lo hace bastante apetecible.

Aunque la parte más criticable, bajo mi punto de vista es el orden de las tiras. Siendo que es un recopilatorio, hubiera sido mucho más interesante que fueran por orden cronológico, para apreciar la mejoría de trazo de König y la evolución de los dibujos ya que ver como Paul de pronto es alto y de pronto vuelve al tamaño al que nos tiene acostumbrados es algo desconcertante.

Nota: la copia del cómic ha sido un regalo de la editorial La Cúpula. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Web | La Cúpula
En Ambiente G | Spain is different, hasta para los carteles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios