Vuelve Alan Moore con una historia de travestismo

Síguenos

Fashion Beast Alan Moore

Alan Moore es uno de los guionistas de cómics que más se ha vinculado con la comunidad gay y lésbica. No sólo a lo largo de su carrera como guionista de cómics, también como defensor de los derechos que se les intentó quitar a muchos homosexuales durante la era Tatcher.

Muchas han sido sus referencias y sus personajes homosexuales a lo largo de ‘Watchmen’, ‘V for Vendetta’, ‘Lost Girls’ o ‘Promethea’. Esta vez Moore retoma ‘Fashion Beast’ una historia de los 80 que creó con Malcolm McLaren, uno de los pilares del punk y que fuera novio de Vivienne Westwood. Una historia de un travesti que iba a ser llevada al cine. aunque no acabo de ver yo a Moore haciendo guiones de cine.

El caso es que años después, Moore, con la colaboración de Antony Johnston ha adaptado el guión. Tras el salto podemos ver un adelanto de lo que sale a la venta mañana en lengua anglosajona.

El dibujo viene de la mano de Facundo Percio y la verdad es que encaja muy bien con lo que parece que será la historia. Aunque a Moore nunca le han hecho falta grandes dibujantes para narrar historias de forma estupenda. Sólo con las primeras páginas ya se puede ver al Moore de siempre. ‘Fashion Beast’ tendrá 10 números. Esperemos que no tarde en editarse en forma de tomo en España.

Via | Avatar
Ambiente G | Alan Moore y el mundo gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios