250 milisegundos para enamorarte

Sigue a Ambienteg

ciencia

No creía en el amor a primera vista hasta que me sucedió, y claro, ahora soy una ferviente defensora de Cupido y sus artimañas para dejarnos tan atontados que nos desaparece cualquier signo de racionalidad de la cabeza.

Pues bien, parece ser que unos científicos de la Universidad de California han realizado unos experimentos con los que han llegado a la conclusión de que tardamos 250 milisegundos en juzgar a la persona que tenemos en frente, mientras la miramos hacia un punto que se encuentra ligeramente por debajo de los ojos.

Entre nuestras reacciones evolutivas al mirar a extraños a ese punto de su cara nos encontramos con tres opciones: pelear, huir o el amor a primera vista. Está claro que la opción más interesante es la tercera y, que seguramente si apelamos a nuestros instintos más básicos, lo que estamos deseando es un revolcón.

Personalmente me gustaría saber que sucede en esa zona de la cara para enamorarnos tan rápidamente. Pero supongo que para responder a esa pregunta habrá que esperar a otro sorprendente estudio.

Vía | Microsiervos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios