250 milisegundos para enamorarte

ciencia

No creía en el amor a primera vista hasta que me sucedió, y claro, ahora soy una ferviente defensora de Cupido y sus artimañas para dejarnos tan atontados que nos desaparece cualquier signo de racionalidad de la cabeza.

Pues bien, parece ser que unos científicos de la Universidad de California han realizado unos experimentos con los que han llegado a la conclusión de que tardamos 250 milisegundos en juzgar a la persona que tenemos en frente, mientras la miramos hacia un punto que se encuentra ligeramente por debajo de los ojos.

Entre nuestras reacciones evolutivas al mirar a extraños a ese punto de su cara nos encontramos con tres opciones: pelear, huir o el amor a primera vista. Está claro que la opción más interesante es la tercera y, que seguramente si apelamos a nuestros instintos más básicos, lo que estamos deseando es un revolcón.

Personalmente me gustaría saber que sucede en esa zona de la cara para enamorarnos tan rápidamente. Pero supongo que para responder a esa pregunta habrá que esperar a otro sorprendente estudio.

Vía | Microsiervos


Tagged: , ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'250 milisegundos para enamorarte' tiene 22 comentarios

  1. 28/11/2012 @ 22:40 wiccan

    El amor a primera vista puede ser desastroso para los homosexuales. Si al menos apuntase unicamente a los lgbt…

    Responder

    • 28/11/2012 @ 23:16 mptres

      No podría estas mas de acuerdo contigo, amor a primera vista con un tio con el que no tienes nada que hacer ya de entrada…. es malo muy malo y sobre todo si intentas cambiarse al lado oscuro JAJAJAJAJ

      PD: me lo ha contado un amigo….. jajajajja

      Responder

      • 28/11/2012 @ 23:21 Dilo Otra Vez...

        Jaja, pero es que esa cosilla peligrosa, que no se sabe qué puede ocurrir, esa es la que más se disfruta, al menos yo.

        Responder

        • 29/11/2012 @ 22:42 mikeromer

          Sí, puede ser la que más se disfruta, pero se queda en eso, “puede ser” porque generalmente, te quedas a dos velas

          Responder

        • 30/11/2012 @ 07:53 asiudhaishd

          100% auténtico cristal Ai Nuonuo 7 Cortex A9 de doble núcleo de 1.5GHz 8GB HDMI de alta definición de pantalla! Internet y suave! Vídeo HD! Estéreo Music! Excelente experiencia! http://va.mu/bAza

          Responder

    • 29/11/2012 @ 10:06 duwie

      La herramienta definitiva: “Amor a primera vista+gaydar”. Necesitamos una mutación genética que nos proporcione herramientas así de útiles…

      :D

      Responder

      • 29/11/2012 @ 21:18 mptres

        Pagaría por una mutación así, soy el peor con el gaydar ni tengo ni me entero de nada ni nada. No veas la de “embrollos” que me hbiera ahorrado y la de oportunidades que he perdido jajajjajaa

        Responder

        • 29/11/2012 @ 23:27 duwie

          Jajaja! La verdad es q no creo en la existencia del gaydar… yo creo q se llama “experiencia”.

          Mi mejor consejo para saber si un tío es gay o no, es… sigue su mirada. A los tíos se nos van los ojos detrás de lo que nos interesa, sea una chica escultural o un tío guapísimo. Si sigues su mirada acabarás viendo si le interesan más las tías o los tíos. ;)

          Responder

          • 30/11/2012 @ 07:21 mikeromer

            O que te salte con -¿qué miras? ;)

  2. 29/11/2012 @ 00:21 sinpa

    ui…malas experiencias es lo que e vivido yo, y no será por ganas, pero intento evitarlo ahora mismo!
    …malditas miradas….

    Responder

  3. 29/11/2012 @ 09:47 Ana72

    El amor a primera vista es un fiasco, lo mismo que viene se vá, porque no tiene bases para quedarse.
    En un documental se decía, que el enamoramiento rápido, era por atracción hacia la simetría de la cara de la otra persona,( dependiendo de los gustos de cada uno claro está). Así que cuando miras a alguien , si su simetría facial se ajusta a tus gustos fisicos es cuando se activa y caes enamorado/a, pero solo de la apariencia, ya sabemos que luego hay muchos puntos más de personalidad,caracter… etc ,que tb cuentan y cuando eso no existe, por muy mona o mono que sea…no hay nada que hacer a largo plazo.

    Un saludo.

    Responder

    • 29/11/2012 @ 10:03 duwie

      Bueno, claro. El amor a primera vista es lo que es, “un comienzo”. Y quizás lo más comprometido del asunto sea llamarlo “amor”.

      En esos 250ms (o el tiempo que sea, que no se trata de hacer carreras ;) ) tú juzgas casi inconscientemente si la persona a la que miras tiene unos rasgos que tú asocias a ciertas cosas que te gustan, por ejemplo dulzura o persona divertida…

      …pero como nuestra capacidad de juicio está completamente determinada por nuestra experiencia previa, luego puede que te des el batacazo porque una cosa es que una persona tenga unos rasgos que tú asocias a tal o cual cualidad, y otra cosa es que en realidad esa persona tenga tal o cual cualidad… Eso ya nos toca descubrirlo de una forma más rigurosa.

      Responder

      • 29/11/2012 @ 10:10 kapitan77

        Jajaja! Pero uno de los problemas es que no sólo nos atraen cualidades “de carácter”, sino también físicas… así que puede q mirando la cara de otra persona te guste por sus cualidades físicas pero no te hayas fijado en que tiene cara de gilipollas… y hala, allá que te lanzas para descubrir que, efectivamente, es gilipollas.

        Cosas que pasan…

        Based on several true stories :D

        Responder

  4. 29/11/2012 @ 13:29 tatana66

    No confundamos amor con calenton!
    Parecido no es lo mismo, una cosa es gordura y otra hinchazon ;)

    Responder

  5. 29/11/2012 @ 16:42 8497

    “Entre nuestras reacciones evolutivas al mirar a extraños a ese punto de su cara nos encontramos con tres opciones: pelear, huir o el amor a primera vista”

    ¿pelear por qué? =/

    Responder

  6. 29/11/2012 @ 17:14 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Puede ser que el enunciado lleve razón, que para el amor llegue con ese poco tiempo. FLECHAZO.

    Responder

  7. 29/11/2012 @ 18:47 6799

    a ver que lo comprenda, pelear, huir o amor a primera vista, entonces cada vez que vas a un lugar nuevo, i.e un trabajo, empezar la uni etc sólo te pasan esas cosas? así de simples somos, porque vamos yo cuando vi a mis compañeros de uni por primera vez, no me dieron ganas ni de huir, ni de pelear con ellos, ni de enamorarme de golpe.
    puede ser el título de una peli americana: “250 milisegundos: enamorate”

    Responder

  8. 29/11/2012 @ 20:14 sonia

    Prefiero no buscarle explicaciones al amor….

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G