5 ideas extrañas que la gente tiene sobre las lesbianas

Somer de ‘The Real L World’ ha hecho este vídeo en el que nos cuenta cinco cosas que ella cree que la gente piensa sobre las lesbianas. Creo que todas, o casi, son aplicables a las lesbianas nacionales.

A todas estas yo añadiría la surrealista idea que tienen los heteros de lo que son, o significan, las ‘tijeras’ en el sexo lésbico ¡La de bromas que he tenido que escuchar con esto de las tijeras! Y eso incluso antes de que aparecieran los Scissor Sisters en el panorama musical. La gente se cree muy original pero todos hacen las mismas bromas sin sentido.

Repasemos esas cinco ideas extrañas sobre las lesbianas

5. Todas las lesbianas hacen deporte

deportes

No es cierto y yo soy un claro ejemplo. No hago deporte, no me gusta y no tengo ni idea de deportes. Aunque he de reconocer que he visto más de un partido de fútbol –cosas que haces por tu chica-.

De todos modos sí que es cierto que los equipos de fútbol, bolloncesto, digo baloncesto, entre otros, tienen ratios que rondan el 50% de lesbianas. Por algo será.

4. ¿Quién es la chica y quien es el chico?

chico chica

¿A quién no le han preguntado quién hace de chica y quién de chico? A mi varias veces y la verdad creo que cada vez se me queda la misma cara de pasta de boniato. Siempre me pillan por sorpresa estas ideas absurdas.

3. Todas las lesbianas odian a los hombres

amor odio

¡Eh! ¡No! Y pondré otro ejemplo: mi mejor amigo es un chico. Soy lesbiana porque me gustan las chicas no porque odie a los chicos. No creo que sea tan difícil de entender ¿no?

2. Todas las lesbianas son feministas enfadadas

feminismo

Esta creo que no es nada aplicable en España. El número de lesbianas que conocen algo sobre feminismo tiende a cero. Incluso las hay que siguen creyendo que el feminismo es lo opuesto al machismo y como que no –el feminismo pide la igualdad entre el hombre y la mujer-.

1. Las lesbianas son homosexuales porque no han tenido relaciones con hombres

relaciones

La primera vez que escuché esto no pude evitar preguntarle al señor que tenía en frente si él había necesitado acostarse con otro hombre para saber que era heterosexual. Si los heteros no lo necesitan, yo tampoco.

¿Se os ocurre algún topicazo más?

Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'5 ideas extrañas que la gente tiene sobre las lesbianas' tiene 40 comentarios

  1. 11/07/2012 @ 23:35 caballerow

    Sobre lo ultimo Susana, hiciste muy, pero que muy bien. Yo me hubiese cabreado tanto que o no hubiese sido capaz de articular palabra o le habria puesto a caer de un burro.

    Responder

    • 11/07/2012 @ 23:40 Susana

      Es que a mi los cabreos me provocan sarcasmos e ironías, y este hizo que me sulfurara como nunca… Así que recibió ;)

      Responder

      • 12/07/2012 @ 06:28 diegocm

        Pues menos mal que te dijo eso,que a fin de cuentas,fue suave.Podría haberte dicho que lo que necesitabas era una buena p….. :S

        Responder

  2. 11/07/2012 @ 23:40 10771

    Que las lesbianas siempre visten como leñadoras, o con ropa ancha, o son poco femeninas, habrá muchas asi pero no todas! es otro tópico

    Responder

    • 11/07/2012 @ 23:51 Susana

      Cierto!

      Responder

      • 12/07/2012 @ 15:00 6397

        creo que ese topico igual representa a mas del 60% de las lesbianas… a casi todas las lesbianas que conozco se les nota que son lesbianas, pero sin embargo si lo comparamos con el topico gay, la pluma, en el mundo lesbico creo que “la pluma” no esta mal vista… sin embargo en el mundo gay la pluma si que esta mal vista y causa “rechazo”. obviamente habra de todo, chicas que no se les note y chicas que si que se les nota, pero a las que se les nota representan un porcentaje mas elevado dentro de las lesbianas.

        Responder

        • 12/07/2012 @ 16:11 assudme

          ¿No será que a las que se les nota, las ves más que a las que no? Sí no se les nota y nos las conoces, ¿como sabes cuantas hay para saber que hay menos que a las que sí ves?
          Luego también están las que lo parecen pero no lo son… En fin, es un mundo. La “pluma”, ya sea masculina o femenina, no es siempre un factor determinante sobre la sexualidad de alguien. O eso creo yo.
          En cuanto a que la pluma en los hombres está peor vista, sí que estoy de acuerdo contigo y la verdad es que no acabo de entender porque.

          Responder

          • 12/07/2012 @ 17:52 versi

            Muy bien explicado, ahí radica el problema de las lesbianas, de su poca visibilidad y la raíz de todas las ideas falsas que tiene la sociedad de nosotras.
            Lo que no se ve, no se conoce; y hablar de lo que no se conoce es elucubrar.

          • 16/07/2012 @ 21:36 cuervo13

            Pues está mejor vista una mujer masculina que un hombre femenino porque las sociedades machistas ven mejor las actitudes masculinas que las femeninas.
            Realmente no es que se vean mejor, es que son más condescendientes. Mientras sólo sea la actitud, todo va bien. Pero si una mujer quiere hacer algo realmente “masculino” como ser torera, por ejemplo, ahí ya no son tan condescendientes y empiezan a ser directamente intolerantes.
            Es un poco el tópico de “dejemos a la mujercita jugar un poco a los vaqueros hasta que se case y sea una buena amita de casa”.

  3. 11/07/2012 @ 23:58 angpao

    la de quien es el hombre y quien es la mujer, siempre me toma por sorpresa jajaja vaya si busco tener alguien que haga de hombre en la relación, no seria lesbiana, no tengo nada en contra de los hombres y de hecho mis tres mejores amigos son hombres XD

    Responder

    • 12/07/2012 @ 06:27 diegocm

      A los chicos nos pasa exactamente lo mismo,los “horterasexuales” nos preguntan mucho quién hace de chico y quién de chica,asumiendo que necesariamente uno ha de ser pasivo y otro activo al 100%.Parece ser que en su limitado esquema mental no existe el concepto de versatilidad…..
      Por cierto,no me sorprende que tus tres mejores amigos sean chicos;¡¡lo raro sería que tus tres mejores amigOs fuesen chicas!! XD (broma tonta,pero qué quieres,son las 06:25 de la mañana…..)

      Responder

      • 12/07/2012 @ 15:55 angpao

        jajajajaja muy buena la broma en verdad, pero es a eso nos enfrentamos diariamente, los estereotipos que se crean son realmente absurdos, por ejemplo si eres lesbiana te ven como una “marimacha” o una feminista a morir que odia a los hombres, y si eres gay entonces tienes que tener pluma, como sea todo lo ven a los extremos … o es blanco o es negro pero no se dan cuenta que hay una escala de grises en el medio ¬¬

        Responder

  4. 12/07/2012 @ 00:06 placton

    Pues en una de esas conversaciones en las que te ves envuelta sin quererlo, va un chico conocido y comenta flipado que Fulanita ha dejado a su novio y se ha ido con una tía! Fulanita es lesbiana!!…no lo entiendo, dice, pero si Fulanita es guapa!!!!…aaaahhh!!!casi me caigo de la silla al escucharlo!!!Me estas llamando fea sopavo?!!. Bueno no le respondí, a mi esto me pilló al fondo del fondo del armario, y no fui capaz de hacerlo..aunque me hubiese gustado ver su cara!!…aunque no tengo muy claro si lo hubiese pillado!!ja,ja,ja!!!

    Responder

    • 12/07/2012 @ 03:36 edoardo

      jajaja me dio un ataque de risa. xP

      Responder

    • 12/07/2012 @ 16:13 assudme

      Jajajaja que buena.
      Dan coraje esas situaciones en las que por una cosa u otra, no puedes responder como te gustaría… Al menos podemos usarlas como anécdotas de las que reirnos.

      Responder

  5. 12/07/2012 @ 09:15 5962

    O el típico comentario que siempre sale al hablar de lesbianas “no entiendo que hacen dos mujeres en la cama para satisfacerse mutuamente” creyendo asi q la penetración es siempre justa y necesaria, a mi se me ocurren mil y una cosas guarillas!! Pero por dios soy gay…!!

    Responder

  6. 12/07/2012 @ 10:59 6262

    Genial entrada Susana! La verdad que resulta divertido viéndolo así pero lo cierto es que mucha gente no solo piensa que estos puntos son verdad, si no que etiqueta a todas las lesbianas de camioneros :(

    Responder

  7. 12/07/2012 @ 12:45 s_d_m

    O aquello de: como eres lesbiana, te deben gustar tooodas las mujeres.
    No veas el pánico que crea entre las heterosexuales que se creen el centro de atención. (Por favor, esto es un insulto para nuestras preferencias y nuestros gustos!).

    Responder

    • 12/07/2012 @ 15:03 6397

      eso pasa tambien en el mundo gay, nose cual es el motivo pero directamente relacionan homosexualidad con ninfomania… U_U
      con la de espantajos y espantajas que hay

      Responder

      • 15/07/2012 @ 13:11 Arako

        ¡Completamente de acuerdo!Se creen el ombligo del mundo.
        Si a los heteros y heteras no les gustan todos los hombres y mujeres que conocen¿por qué narices tendría que ser diferente en nuestro caso?¡Como si no tuviéramos gusto,por favor!

        Responder

  8. 12/07/2012 @ 14:35 byronn

    Me parece muy interesante este artículo. Te felicito :)
    Pero creo que en cuanto al feminismo, que no es nada malo, sino lo contrario, las lesbianas han sido las que más han luchado en este mundo por la igualdad entre mujeres y hombres, y eso es muy admirable. No es que sean feministas enfadadas, sino feministas lésbicas (dentro de la corriente del feminismo existe un feminismo lésbico que lucha por la visibilidad del colectivo LGBT dentro del feminismo)que odian a los hombres heterosexistas (los típicos tíos que se ponen a ver la televisión y a cebarse de comida, mientras tienen a sus mujeres limpiando la cocina). Yo creo que el feminismo va ligado al lesbianismo en el sentido de que las mujeres lesbianas durante mucho tiempo han sido discriminadas en dos vertienes: por ser lesbianas (obligadas a ser casadas con hombres mayores a los que no amaban) y por ser mujeres (sufriendo el sexismo desde épocas prehistóricas). Para mí el lesbianismo es un amor igual que otro cualquiera (entre hombres, entre un hombre y una mujer, entre una persona transexual y una persona heterosexual…), pero esa fuerza entre dos mujeres que implica una relación lésbica es algo extraordinario, y muy bonito. Por eso hay que luchar porque se reconozcan los derechos de las mujeres y de las lesbianas, para que vivan su amor en libertad y sin la necesidad de escuchar comentarios heterosexistas. Y, conforme a lo que iba diciendo, ha habido y hay muchas mujeres bisexuales o lesbianas que han luchado por los derechos de las mujeres como Simone de Beauvior, Kate Millet, Lucía Sánchez Saornil, Virginia Woolf… Y hay que seguir así, luchando por nuestros derechos ya sean mujeres, homosexuales, afroamericanos, judíos…

    Responder

  9. 12/07/2012 @ 14:42 annna

    Muy bueno!!!
    Para cuando te vuelvan a preguntar lo de “¿quién es la chica y quién es el chico?”, leí una vez una respuesta genial: Es como ir a un restaurante chino y, cuando te ponen los palillos, preguntar ¿cuál es el tenedor y cual la cuchara?”

    Por cierto, que a mi una compañera de trabajo, cuando le dije que me casaba con una chica me dijo toda seria: “¿Pero cómo es posible?, si tú eres mona”. Como es muy maja no me pude enfadar con ella, la invité a la ceremonia y allí me dijo “¡qué guapa es tu mujer!”

    Responder

  10. 12/07/2012 @ 15:48 8751

    Otro tópico sobre lesbianas: están gorditas y tienen el pelo corto xD

    Responder

    • 14/07/2012 @ 12:33 Jen

      Y no olvidemos lo de violentas y con mala leche: vamos el tópico de “camioneras” xD Una vez alguien me dijo que fue a un bar de lesbianas y que era normal peleas entre chicas a puñetazos O_OU. Vamos, leyendas urbanas porque yo no he visto ninguna pelea así en mi vida y he ido mucho por el ambiente.

      Responder

  11. 12/07/2012 @ 16:32 Ewaneko

    Algunos de esos tópicos son compartidos por gays y lesbianas. Por ejemplo “quién hace de hombre y quién de mujer”, “¿Cómo sabes que eres gay/lesbiana si nunca estuviste con un/a hombre/mujer?”, pero hay más.

    A mí el vídeo me recuerda a este otro, llamado “Things NOT to Ask a Gay Guy”: http://youtu.be/ehhVv748OOU

    Lo que me hace gracia (por no llorar) es que hay muchos heteros que creen que los gays lo somos porque sí, porque es así y punto, lo “asumen”, pero cuando se trata de las lesbianas, es “porque no han probado una buena p***a” (precisamente los que suelen decir eso son los que menos deberían presumir de nada…, ejem…). Por suerte, poco a poco esos estereotipos se van superando

    Responder

  12. 12/07/2012 @ 17:35 ali_dagos

    Respecto a la pregunta quién es el chico y quien la chica, todavía no me cabe esa pregunta. Pero es mucho más fastidosa cuando viene de otra lesbiana!!! Si!!. Que hace poco conocí a una amiga de una de mis mejores amigas (ambas lesbianas) y aparte de primero pensar que yo era hetero, luego me dijo que yo debía ser pasiva al 110% y me insistía que yo debía ser pasiva por estar maquillada y en botas altas XDDD. Ya bastante es que esas palabras vengan de cualquier baboso, pero de una colega??? XDD bueno, ahora me hace gracia, pero en el momento….. no, no mucho.

    Responder

  13. 12/07/2012 @ 17:41 retinA

    Pues yo voy a expresar mi opinión aunque a muchas les caiga en las patas.
    No voy a decir que en todas, pero en la mayoría de las relaciones de lesbianas siempre hay una que SI SE CREE EL MACHO DE LA RELACIÓN. En el sexo NO , no me refiero a que una es una cosa y la otra otra. Yo entiendo a la perfección que ambas jueguetean ambos roles. Pero en la relación, siempre esta una que es la dominante y que cree que su MUJER , es como propiedad de ella, que no debe salir sin ella, y que cuando se casen quiere que su mujer adquiera su apellido. Ahora mismo vivo con una pareja de lesbos y así es la relación. La dominante quiere casarse de camisa y corbata! Faltaba mas! Yo una ve le pregunte a mi amiga( la femenina) que por que se sentía atraída por esa muchacha que era tan masculina en todos los aspectos, que si no es igual que estar con un ” hombre falso” explíquenme por favor. Que si a mi, mi novio me dice qe se quiere casar se faldas lo dejo plantado!

    Responder

    • 14/07/2012 @ 06:10 ali_dagos

      Veo que te han comentado negativo a acribillar y no me parece, en vez de eso creo que alguien debería resolver tus preguntas. La manera en que lo has expuesto me parece una interesante forma de saber como ven algunos nuestras relaciones y la verdad que hay de todo. Aquí donde vivo, en el ambiente, eso de la pasiva y la activa es una cosa muy fuerte o muy arraigada mentalmente en la cabeza de algunas. Como mencioné antes, algunas lesbianas de aquí o piensan que soy una hetero colada, o una pasiva chanta segura. De donde salen esas ideas, pues lamento no poder resolver tu duda, pero no tengo la más mínima idea. Al igual que porque una chica lesbiana se enamoraría de lo que a tu parecer es la versión falsa de un hombre, son cosas que uno simplememnte no se explica y a veces uno tiene que ver más allá para entender. El amor para todos es así, incomprensible y eso es lo más bonito. Yo creo que el amor nace de la admiración a otra persona, que si además te atrae sexualmente, que mejor. Tal vez esta chica es mucho más que “la chica masculina” de la relación, debe ser la chica que la hace reír, que seca sus lágrimas y que está siempre con ella, que la ama por mucho más de como se, con el cabello peinado o recién levantada, en sexy lencería o en bragas de abuela y si el amor y la atracción ahí están…..bueno, tu me entiendes.

      Pd: Si yo me casara, creo que se me vería maravillosa en vestido como en chaqueta o en zapatillas. Si a tu novio tiene buenas piernas, déjale ponerse la falda (ok, es broma)

      Responder

      • 14/07/2012 @ 12:41 Jen

        “De donde salen esas ideas, pues lamento no poder resolver tu duda, pero no tengo la más mínima idea.”

        Básicamente viene de los roles de género: en una pareja heterosexual el hombre es el protector, el que trae la comida/dinero a casa, y la mujer es la protegida, la que cuida del hogar y tal (muy a grosso modo). Hay personas que piensan que éste es el único modelo de pareja existente y por eso tienden a reproducirlo. Por ejemplo, hay culturas en el que los roles de género son estrictos al respecto y por eso las relaciones de pareja, heterosexuales y homosexuales, tienden a tener un “hombre” y una “mujer” (roles de género).

        Responder

    • 14/07/2012 @ 06:33 ali_dagos

      Es interesante saber tu opinión para conocer como ven algunas personas nuestras relaciones. No me parece que debían acribillarte a negativos, pero bueno.
      ¿Creerse el macho? Yo no entiendo porque siempre tendemos a separar las cosas: A, B, C y D son cosas de hombres y E,F,G de mujeres.
      Yo soy femenina, pero soy tan capaz de casarme en saco y corbata, porque me veo fabulosa y divina (XDDD ya lo siento) no, enserio. No entiendo esa mala costumbre de imponer roles. Que una de las dos sea la mas fuerte o la mas protectora, o la que menos o simplemente no se maquilla, eso no la hace un hombre, ni un hombre falso. Tengo amigas hetero que son “masculinas” por llamarlo de alguna manera y no hay tanto drama, ellas son las mujeres….xq? pues porque son mujeres. Cada persona tiene su forma de expresar su carácter, sus gustos y de individualizarse o adoptar actitudes que demuestren como se siente.
      Ahora, porque nos fijamos en chicas como las que mencionas. Pues tal vez a la otra chica, su actitud le gustó, le pareció sexy, le pareció interesante y se gustaron; y es que las cosas del amor y las relaciones humanas son así, muy raras e incomprensibles y muy simples a la vez, de tal manera que muchas veces uno lo entiende, pero no sabe como explicarlo ni ve la necesidad de hacerlo. Esta chica debe ser, la que le hace reír, la que seca sus lágrimas, la que la comprende, con quien puede conversar de absolutamente cualquier cosa, la que la ama sin importar como se vea, si está arreglada o si se acaba de levantar. Las relaciones son curiosas, tal vez… no haya que cuestionarlas tanto.

      Un saludo.

      Responder

  14. 12/07/2012 @ 18:18 sothis

    Hay otro cliche, que usan tanto ellos como ellas. por mi trabajo, en ocasiones he de compartir vestuarios con mas chicas, mientras nos cambiamos. Algunas dicen que si las miramos (es que hay mas de una les por suerte ;) jaja) con deseo y lujuria, y ellos piensan lo mismo. Cuando la mayoria, siempre hay alguna mas lujuriosa, bajamos la cabeza para que ninguna se sienta incomoda o piense que nos ha roto el corazon. aaayyyyysssss, que le vamos a hacer, si somos unas pervertidas y lo unico que deseamos es saciar nuestro voraz apetito con mujeres heteroinocentes. jjaajajajajajaja.

    Responder

  15. 12/07/2012 @ 21:39 10779

    A lo de quién hace de hombre y quién de mujer, yo respondo: y en los palillos chinos, cuál hace de tenedor y cuál de cuchillo????

    Responder

  16. 13/07/2012 @ 15:10 nimrod6

    A mi en el trabajo me han insinuado despues de saber que otra compañera era lesbiana que si no me animaba a pedirla salir, y yo me quede flipando, la gente se cree que nos tienen que gustar toda las lesbianas, mi respuesta fue, entonces tu cuando ves un tio sea como sea tambien te gusta no?

    Responder

  17. 13/07/2012 @ 17:09 volvoerta39

    La famosita pregunta: “quién hace de chico y quién de chica?”…yo concretamente tengo un amigo que no para de hacer esa pregunta, sobre todo porque mi chica y yo no debemos de entrar en ningún cliché de esos 5 que tan bien has descrito y lo tenemos un poco desconcertado…ya de paso suscribo el comentario de los palillos chinos a ver cuál es el tenedor, es una respuesta fantástica…y otro comentario muy recurrente es que cuando estamos comentando entre chicos heteros que nos parece tal o cuál mujer somos “peor que camioneros”…y yo me pregunto: qué coño les pasa a los camioneros?…jajajaja…en fin de estereotipos está lleno el mundo.

    Responder

  18. 14/07/2012 @ 12:48 Jen

    Otro topicazo es que ser lesbiana es sólo una fase… que acaba cuando encuentras al hombre adecuado ¬¬UU

    Responder

  19. 22/07/2012 @ 00:42 Stella R. G.

    Pues yo seré la borde del lugar, pero cuando a mí me preguntan que quién es el hombre de la relación siempre respondo: “Tu madre”. Y me quedo tan ancha.

    Responder

  20. 27/12/2012 @ 01:47 Gremli Verdosa

    Un topicazo en mi caso es cuando alguien se entera que soy lesbiana y me dice: si no lo pareces, no se, ¿que debo parecer? es lo que mas odio, como si por ser lesbiana no se pudiera ser femenina e.e o no lo entiendo porque lo dicen,¿porque no lo llevo tatuado en la frente?

    Responder

  21. 08/07/2013 @ 12:47 ainoashewolf

    Ami me pasa algo parecido a eso de por ir con ropa de chico te pregunten si eres lesbiana, yo llevo pantalones de chica, ajustados que marcan bastante, pero camisetas anchas de chico o unisex, con el pelo largo y muchas veces me dicen que con esas camisetas parezco lesbiana, pero me dicen que lo parezco no que lo sea porque el resto de mi ropa no demuestra que lo sea. Incluso en primaria una niña de marruecos me preguntó si era una chica o un chico, y en primero de la ESO otra chica de marruecos iba escampando por ahí que era lesbiana, yo soy bisexual, pero solo lo saben mis mejores amigas, me da mucha rabia que me pregunten si soy lesbiana y lo niego, porque una amiga mía a la que se lo tuve que decir porque una de mis amigas me obligó (en ese momento las odié…) y ahora cada vez que miro el suelo y estoy detrás de alguna chica me dice que le estoy mirando el culo, si abrazo a una amiga me dice que me gusta, si hablo de alguna amiga mía o quedo con una amiga cree que estamos saliendo, si miro detrás suyo algo que haya y esté a a la altura de su pecho cree que le miro el pecho… ¿Pero no sabe que no me gustan TODAS las chicas? ¿Y cree que estaría todo el rato mirándole el culo y no puedo tener amigas, tienen que gustarme todas mis amigas?

    Me da mucha rabia esa chica, encima estuve cinco meses saliendo con un chico (que como ya he dicho soy bisexual) y me dijo mi mejor amiga que esa chica estaba diciendo que estaba saliendo con el para disimular que soy lesbiana, que seguro que le miro el culo a todas que nosequé,… así que me he dado cuenta que hay mucha gente de mierda en esta sociedad… por suerte mi mejor amiga es comprensiva y seguimos siempre después de confesar lo de mi sexualidad.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G