Agitación pas…IVA

Siempre es un buen momento para recordar temas de Kylie. Como este más vale malo conocido, interpretado en un magistral playback noventero frente a Aznar, Rato o Rajoy. Un panda de señores que pasan de ti y de lo que tienes que decir, apoyados por un público mohíno, pero tú bien digna, con tu mejor sonrisa. Como debe ser.

Así es un poco como estamos ahora. Con nuestra mejor sonrisa interpretando una cantinela que sabemos de memoria frente a un sector político que no hace nada por nosotros ni nosotras: ni nos anima ni nos representa, sólo nos mira. Con aire de superioridad y sin saber muy bien de qué va lo que les estamos contando o cantando.

Lo del IVA ha sido el principio del fin. A veces me da la neura catastrofista, ya se sabe.

No tengo mucha idea de economía, más allá de la economía doméstica que me permita pagar la hipoteca y los pedidos de Amazon. Así que no puedo valorar, económica y políticamente, si una subida del IVA es la mejor solución. O la única, vaya usted a saber. El caso es que lo del IVA es una especie de no te dolerá y luego te la mete sin Ky.

El miedo… que digo miedo, el pánico que me entra a mi es que si cuando Rajoy, Aguirre y el resto de la pandilla estaba de promoción criticaban a ZP y decían que ellos jamás tocarían los impuestos y ahora pues ala, hasta la glotis, ¿qué no serán capaces de hacer?

¿Qué será de los avances que ha conseguido la comunidad contenta? ¿Acabarán con lo que se ha logrado de un plumazo? Es muy importante aprender de los errores. Al igual que Kylie, que jamás ha hecho un playback así de malo delante de políticos peperos españoles, nosotros hemos de aprender lecciones del pasado. Recordemos la libertad sexual y los estudios acerca de la sexualidad que había en Alemania pocos años antes de que Hitler subiera al poder.

¿Va a ser lo mismo de nosotros? ¿Pasaremos a ser ciudadanos de tercera? (porque os recuerdo que aún somos ciudadanos y ciudadanas de segunda) ¿Volveremos a ser vagos y maleantes? ¿Perderán los padres gays y madres lesbianas derechos sobre sus hijos? A quién me diga que no podrán hacerlo, le miraré fijamente a la cara y le preguntaré si está 100% seguro o segura.

Este año nos han dejado celebrar el Orgullo. Todavía dejan que nos casemos. Y los matrimonios que ya tenemos son legales aún. Pero ¿durará esto los próximos cuatro años? Si han hecho ciertos cambios y han tomado ciertas decisiones sin pensar en el pueblo, ¿qué les impedirá acabar con las libertades de la parte del pueblo que repudian, detestan y no está, en su mayoría, de su parte? No bajemos la guardia, pero sobre todo, como le digo siempre a mi amigo Karraka que no nos quiten nuestra mejor sonrisa. Ni nuestro mejor playback.

En Ambiente G | Me cortaría la mano antes que votar al Partido Popular


Tagged: , ,


Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Agitación pas…IVA' tiene 5 comentarios

  1. 12/07/2012 @ 19:53 sonia

    Mientras el orgullo de dinero….
    Pero si que da miedo, por mas manifestaciones y huelga que haya, ni han pestañeado, les da igual.

    Responder

  2. 12/07/2012 @ 20:11 wiccan

    Pff. No creo que el PP nos toque nuestras libertades lgbt, ya están bastante ocupados con los derechos laborales, recortes e incluso derecho de reunion**, no quieren arriesgarse a cabrear aun mas a la ciudadania aboliendo derechos sociales.

    Puede que lo haga el Tribunal Constitucional cuando terminen de reformarse y resuelva el recurso, dentro de unos 20 o 30 años.

    Cuando el 15M despierte otra vez, saldré a manifestarme contra los recortes. Puede que también a alguna de los sindicatos, pero ando muy desencantado con ellos. Aunque al ejecutivo le da igual esas manis. Lo unico que importa es lo que diga la UE… ¡digo, Merkel!

    **Un recordatorio sobre eso:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/espana/1334141729.html
    http://www.publico.es/espana/429078/interior-considerara-la-resistencia-pasiva-un-atentado-a-la-autoridad

    Responder

  3. 12/07/2012 @ 20:29 wiccan

    ¿Es necesario repetir todo el rato “nosotros ni nosotras”, “ciudadanos y ciudadanas”…?

    Responder

  4. 12/07/2012 @ 21:53 placton

    Lo malo es que las medidas adoptadas no van a servir para reactivar la economía, más bien al contrarió, lo que persiguen es pagar lo que debemos sin importar lo que supone hacerlo de una forma tan drástica. Además que dudo que esta subida de impuestos se traduzca en un aumento de los ingresos del Estado. Vamos…que yo tb estoy con vena catastrofista. Además está ese pesimismo que por lo menos a mi me va ganando día a día, por que no se ve a nadie que pueda solucionar esto…
    Bueno y ya en tono más alegre…Bua!! que actuación!!al principio pensaba que era un montaje!!Yo creo que Kylie aún se debe acordar!!!ja,ja,ja!!!..que cosa más surrealista…y que miedito ver a Ansar!!

    Responder

  5. 12/07/2012 @ 23:38 8497

    Pues fijaos, gente de mi edad, 20-30 años, van a vivir años oscuros, gente mayor lo van a revivir y los niños lo van a pasar mal.

    Pero si este gobierno que, oficialmente, desgobierna tenemos que tomar las riendas nosotros. No hablo de una revolución, una guerra o un golpe de estado o yo que sé cuántas insensateces más que dicen por ahí. Hablo de un cambio silencioso que empieza por cada uno de nosotros por el bien común, hay que intentar gobernar por todos nosotros entre todos sin este desgobierno.

    A falta de financiación de investigación científica o de energía renovables se podría usar servicios de crowfunding para financiarlos y darles un impulso a quien la interese. Supongo que al igual otras cosas.

    También un cambio de mentalidad: llevar dentro de lo posible una vida saludable para los que se merezca la atención médica la reciba con los menos problemas posibles, cuidar de nuestro medio para aprovechar los recursos para otras cosas en vez de descontaminar…. no sé, muchas cosas más.

    Recomiendo de la lectura de este post http://t.co/IKsZ1f0Y

    “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.”

    En mi caso: soy informático programador que aspira a ser desarrollador de videojuegos. Aún no he conseguido producir nada como desarrollador de videojuegos, estoy emprendiendo y ya estoy dando los pasos finales para lanzar el juego. Si consigo producir podría hacer proyectos más ambiciosos que pueden dar trabajo a otras personas. No quiero decir que te hagas millonario de la noche a la mañana, pero sí que es una forma de ayudar a la gente dándoles un trabajo para cosas mucho más elaboradas.

    Con independencia de que mi proyecto tenga éxito o no… sé un montón de cosas de una profesión que me encanta y me gustaría vivir de ella.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G