beso-segunda-guerra-mundial

Como sabéis, tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones estadounidenses, el país más poderoso del mundo ha salido a la calle más enfrentado que nunca: por un lado algunos acérrimos defensores del magnate neyorkino han decidido tomarse la justicia por su lado y al más puro estilo KKK han atacado a numerosas personas LGBT. Por otro, miles de personas han salido a las calles protestando por un presidente abiertamente homófobo, misógino, xenófobo y racista.

En medio de estas protestas un beso entre dos mujeres ha demostrado una vez más que pase lo que pase, el amor mueve el mundo. Que #lovewins. Un precioso beso que se ha vuelto viral y que va camino a hacer historia como el beso que corona este post, acaecido al final de la segunda guerra mundial.

La fotógrafa Hennessy Vandheur ha capturado el momento entre la pareja formada por las jóvenes Laura Hetherington y Jo Barba, de 22 y 20 años respectivamente y estudiantes de la Universidad de Nueva York, para posteriormente subirla a las redes con el siguiente mensaje:

Pasear por las protestas contra Trump anoche en Manhattan fue increíble. Este beso fue probablemente mi momento favorito de la noche. Amor en medio del caos y la incertidumbre. Estamos juntas, contra el odio que tiene este país y nada ni nadie apagará la llama de nuestros corazones. Estoy con nuestros hermanos y hermanas, LGBT, mujeres, inmigrantes y todos los seres de buena voluntad que Trump amenaza.

Porque en medio del odio, la oposición y la opresión, el amor vencerá.


Tags |