Carta abierta a un ovocito

Ecografia

Querido ovocito:

A escasas semanas de que nazcas quiero escribirte unas líneas. Aún no tengo muy claro si esta carta te llegará, porque de aquí a que puedas tú leer, la tecnología habrá cambiado una barbaridad. Así que a saber en qué formato leerás esto. Igual te lo imprimo, que el papel siempre es un soporte bonito.

El caso es que tú aún no me conoces. Aunque has oído mi voz un par de veces. O eso dicen los médicos, que lo oyes todo desde la tripita de tu madre. Pues el tipo con algo de pluma y acento aragonés era yo. Pero imagino que mi voz se oirá mejor cuando no estés rodeado de placenta ni de líquidos ni de las cosas que estais rodeados los fetos antes de nacer.

Cuando nazcas verás que tienes dos mamás. No todos los bebés que estén en el hospital cuando tu nazcas tendrán dos mamás. Algunos tendrán una mamá y un papá. Otros tendrán sólo una mamá. Pero eso no es importante. Lo importante es que todos vuestros progenitores os quieren con locura y llevan muchos esperando veros la cara. Llena de mocos, pero cara.

Tus dos mamás han puesto mucho empeño, muchas ganas y mucha esperanza en ti. A partir de ahora, también tendrán mucho amor para darte. Tus mamás son dos mujeres tremendamente valientes y fuertes. Han luchado mucho por su amor, que no todo el mundo ha visto con buenos ojos. Ellas están ya curtidas en mil batallas verbales. Ahora van a dejar de protegerse ellas para protegerte a ti. No dejarán que nada malo te pase.

Te van a educar en la fuerza, en el respeto, el que quererte a ti mismo y en ser un buen ser humano. Desafortunadamente, desde la guardería en adelante te irás encontrando con gente que no ha tenido esa misma educación. Tú no les hagas mucho caso a esos hombres y esas mujeres, no saben lo que dicen. Intenta ser educado con ellos y no dejes que sus palabras te afecten. No merece la pena.

Te aviso, antes de que nazcas, que no suelo tener mucha química con los niños. Sois demasiado imprevisibles y yo demasiado cuadriculado y ordenado. Pero te prometo que contigo haré una pequeña excepción. Sin haberte conocido aún, te quiero mucho. Y aunque estaré lejos y seré como un medio tío segundo y lejano que aparecerá por tu casa una vez cada dos o tres meses cuenta conmigo para lo que necesites: para tu primer piercing, para tu primer tatuaje o incluso para tu primera resaca.

Sin más, me despido, pidiéndote perdón de antemano por el panorama político que te estamos dejando. Espero que puedas ir a una escuela pública decente, que puedas tener una seguridad social decente, que te jubiles antes que yo y que tus mamás sigan siendo un matrimonio. Aunque, entre tú y yo, los papeles no demuestran qué es y qué no es un familia. Una familia se basa en el amor, no en la burocracia.

PD: Espero que acabes siendo un hetero al que le gustan maduritas, porque me voy a hartar a hacerte ver vídeos de Kylie…

En Ambiente G | La emotiva carta de Carter Gustafson



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Carta abierta a un ovocito' tiene 22 comentarios

  1. 31/08/2012 @ 20:07 6072

    es preciosa, esta carta. adorable es la palabra exacta para describirla. lo dice todo poco espacio, sobretodo lo de que una familia se basa en el amor.

    Responder

  2. 31/08/2012 @ 20:16 teclista

    Que carta tan bonita. Ay :)

    Responder

  3. 31/08/2012 @ 20:30 diegocm

    Muy bonito…..pero me hace sentirme un poco….inquieto sobre el futuro “paternal” de Peibols…¿hay algo que quieras contarnos?

    Responder

    • 01/09/2012 @ 16:40 Alex Gonzalez

      Yo también lo he pensado, aunque no se me da muy bien leer entre líneas la verdad :D

      De todas maneras dice que tendrá dos mamás. Alguna pareja que sean amigas suyas tal vez?

      Responder

  4. 31/08/2012 @ 21:28 sonia

    ¡que tierna!

    Responder

  5. 31/08/2012 @ 21:33 Arako

    ¡Qué cosa tan bonita!

    Responder

  6. 31/08/2012 @ 22:28 tatana66

    Lo primero q pense fue, “que ternurita” (ambos la carta y Peibols)
    Lo segundo q pense fue, ese “ovocito” ya es muy querido.
    Lo tercero q pense fue, que felices tienen q estar las mamas.

    felicidades

    Responder

  7. 31/08/2012 @ 23:07 ludovico

    Linda carta, realista, con mucho amor. Es tierna a pesar que tiene su parte en que dice efectivamente que no todo será color de rosa en este mundo al que viene la criaturita, sin embargo yo tengo una fé en que la humanidad entienda cada vez este tipo de familias no regulares.

    Responder

  8. 31/08/2012 @ 23:28 caballerow

    ¡Muy bonita y tierna! Me ha gustado mucho ^^

    Responder

  9. 01/09/2012 @ 01:34 11076

    Me has conmovido, mucho éxito, qué lo mejor está por llegar.

    Responder

  10. 01/09/2012 @ 13:11 versi

    Preciosa!!!!

    Espero que tanto el ovocito, las mamás y el medio tío con acento aragonés sean muy felices! xD

    Responder

  11. 01/09/2012 @ 13:39 David N C

    Me ha encantado. Escribes muy bien (;

    Responder

  12. 01/09/2012 @ 19:32 REM

    Preciosa, Pei! ;)

    Responder

  13. 01/09/2012 @ 23:31 Dilo Otra Vez...

    ¡Felicitaciones! Ah… estoy seguro que los hombres gays somos mucho mejores padres de lo que la gente nos quiere convencer. Se nos enseñó que siendo gays no seríamos buenos padres o, incluso, que nunca podríamos ser padres. Muchos se convencieron de ello y he ahí el rechazo por la paternidad. Por otra parte: ¿Por qué esperar que sea hetero? Yo espero que los dos nenes míos sean gays, porque es una manera de afirmar que ha valido la pena y que ser gay está bien. Saludos.

    Responder

  14. 03/09/2012 @ 06:49 3987

    Palabras que salen directo del corazón…. casi lloro :)
    Felicidades Peibols a ti a las futuras mamas, ese pequeño a pesar de que nacerá en un mundo en el cual a la gente le falta mucho que comprender (con respecto a familias homoparentales) estará rodeado de amor durante toda su vida.

    Responder

  15. 05/09/2012 @ 04:51 11109

    La próxima vez que escribáis sobre algún “loco” que se postula en contra del aborto os voy a recordar esta preciosidad de carta.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G