Con la desaparición del Messenger, murió nuestra adolescencia

Messenger

No nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo ni de los momentazos históricos que estamos viviendo. Cuando en unos años, los hijos de nuestros nietos estudien la historia del s.XX y del s. XXI verán las tecnologías que hemos visto nacer y morir. El láser disc, el HD DVD y el Messenger.

Ahora todo es más instantáneo. Activas el Grindr ZAS te das el móvil ZAS intercambio pr Whatsapp y ZAS en toda la boca. Antes todo llevaba unos tiempos, unas formas de hacerse. Conocías a alguien por el chat de Chueca.com o en Terra o incluso en el IRC y pasabas de lo público al Messenger. Pero ojo, no dabas tu Messenger normal, dabas tu puticuenta. Porque todo el mundo tenía dos cuentas, como mínimo, en el Messenger. La de los amigos y familia, que salías en una foto normal. Y en la puticuenta mostrabas tu faceta más sexy.

Tu correo de Hotmail solía ser tu nick o alguna palabra más bien cerda acompañada de un número. El número era tu año de nacimiento o lo que te medía la polla. Así eran las puticuentas. Así era el Messenger hace diez años.

El Messenger era una especie de Facebook + Twitter pero dominado por Microsoft, claro. Había miles de iconos, miniGIFs animados. Aunque nada como la flamenca del Whatsapp o la caquita con piernas de Line, claro está. Podías ir cambiado tus estados, podías poner la música que estabas oyendo, podías compartir fotos y lo más importante en cada red social: podías bloquear a gente.

Tengo un amigo cuyo Messenger era una trabajada base de datos. Él cambiaba el nick de todos y cada uno de sus contactos para saber de dónde lo había sacado, si era simpático, si merecía la pena responder sus zumbidos. Además de tener listas para separar a los bloqueados, los que se podían ganar un desbloqueo, los que estaban a punto de caramelo de ser bloqueados. Vaya, lo que son ahora los #FF y los unfollow del Twitter.

Incluso en ‘La muerte no huele a nada’ el protagonista usa el Messenger para conocer a su novio. El Messenger ha estado muy presente en el día a día de muchos homosexuales. Para ahora pasar a un triste segundo plano.

Hace años… añazos que dejé de usar el Messenger. Pero me ha dado cierta nostalgia 2.0 saber que desaparece algo que era tan imprescindible en nuestra vida, algo que nos impedía concentrarnos para trabajar (venga que cierro esto y realmente te ponías como no conectado y seguías chateando cuando se conectaba el chico que realmente te gustaba). Imagino que las modernas gafapasta lo seguirán usando, rollo vintage y se negarán a usar el chat de Gmail o el Skype.

Nuestras formas de relacionarnos, comunicarnos y ligar van cambiando y se adaptan a las nuevas tecnologías. Miedo me da pensar con qué ligarán nuestros herederos y se rían cuando les hablemos del Grindr o del GayRomeo.

En Ambiente G | Grindr se colapsa en Londres con la llegada de los atletas olímpicos


Tagged: ,


Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Con la desaparición del Messenger, murió nuestra adolescencia' tiene 14 comentarios

  1. 21/11/2012 @ 20:25 Kin

    Sinceramente, no sé qué va a ser de mí. Forma parte de mi ritual diario abrir el Messenger. Y cuando digo diario, digo DIARIO. Es cierto que no hablo con alguien desde hace semanas, pero el hecho de saber que están ahí conectados como han estado siempre y que de repente ¡pum!… dejen de estar.

    En fin, que me costará acostumbrarme.

    Responder

    • 21/11/2012 @ 20:51 alguienporlared

      Tampoco es que va a desaparecer. Se va a fusionar con Skype.

      Es decir, inicias sesion en Skype con tu direccion de hotmail (live/outlook) y luego te dice que ingreses tu usuario de skype para fusionar cuentas.

      En fin, el messenger segirá estando pero bajo el nombre skype.

      Responder

  2. 21/11/2012 @ 20:56 3884

    Bueno tus contactos pasaran al skype jejeje, la verdad que todo hemos crecido con msn antes para ligar pedías los msn en las discotecas (papelito en mitad de la disco apuntando en la barra del bar, en la mano o movil) ahora es el whats app aunque sinceramente odie a msn desde que se publico el windows live con tanta “Actualización´´ se lo cargaron completamente aparte que se rompió el monopolio que había en esos años !!!Te echare de menos msn ¡¡¡

    Responder

  3. 21/11/2012 @ 21:09 caballerow

    Pues yo lo empeze a usar bastante tarde, cuando la mayoria de la gente de mi entorno ya no lo usaba. Aun asi lo ultilizaba bastante para hablar con gente de un foro de comics y lo intente usar para ligar.

    Responder

  4. 21/11/2012 @ 21:48 s_d_m

    No me había dado cuenta de cuanto hacia que no entraba. Los muñequitos dando vueltas, el sonido al iniciarse y el de cuando te hablaban, contactos que ahora no están conectados, nicks de colores que daban ataques epilépticos, zumbidos…Me pongo melancólica. A ver cuando anuncian la muerte de fotolog, que también era un mundo!

    Responder

  5. 21/11/2012 @ 22:04 newtoy

    Debo tener unos 1000 contactos en el msn. Algunos eran futuras promesas con las que nunca llegamos a pasarnos el teléfono. ¿Qué sera de ellos ahora? Snif snif

    Responder

  6. 21/11/2012 @ 22:38 3891

    Yo, gafapasta me confieso, siempre lo odié. A qué de gente intenté convencer de que se inslalara el icq y no hubo forma. Llega el cutre messenger y to dios con el. Me cabree con el mundo. El icq ya tenía todo lo que la última version de messenger cuando salió la primera de este. ME ALEGRO. Reconozco que sigo visitado las alcantarillas del irc de vez en cuando… eso si que era vida.

    Responder

  7. 22/11/2012 @ 00:11 wiccan

    ¿”Puticuenta”…? Me parece que tuve una adolescencia mucho más inocente que la tuya…

    En mi opinión es una mejora. Skype es el amo del VOip, pero con los mensajes a veces falla, sobretodo si se los mandas a un contacto offline.

    Al fusionarlo con MSN, cuyo servicio de mensajes va bien, obtenemos un “whatsapp” avanzado con videollamadas que funciona en Windows, Linux, Mac, iOs, Android y hasta Symbian.

    Responder

  8. 22/11/2012 @ 10:45 mptres

    DIOSSSSS hace un par de días tuve una conversación sobre lo que suponía la desaparición del msn y lo quehabía sido para nosotros. Desde los 17/18 hasta ya bien avanzada la veintena todos los tios que conocí fueron exactamente como has dicho en el artículo: chat…irc….y al msn jajajajaj Yo los tenía repartidos por carpetas según donde los conociera y una carpeta especial para los que mas me molaban.

    Lo de la “puticuenta” me ha encantado jajajajaj yo no la llamaba asi sino la cuenta del lado oscuro JAJAJAJAJAJA.

    Y a mis 31 primaveras me sentí un abuelo cuando leí que desaparecería, yo como otro usuario que acabo deleer la abro casi a diario….aunque no hablo con nadie pero es la costumbre de demasiados años.

    Me ha encantado el artículo.

    Responder

  9. 22/11/2012 @ 17:33 sonia

    Mientras no se pierda la costumbre de quedar para tomar un café…lo demás son distintos sistemas o mismo perro con distinto collar :)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G