Cuanto tiempo perdido

playa.JPG

Estaba el otro día leyendo en la playa con mi novio, y me fijé en una parejita de chavalines que se sentaron al lado nuestro.

Debían tener no más de 20 años, y en principio, y a los ojos de todo el mundo, eran dos jóvenes amigos que iban a la playa sin más. Pero a los ojos de cualquiera que quisiera o supiera ver, eran dos chavales que se mostraban su amor en cada uno de sus gestos y movimientos, de una forma cariñosa y discreta, como si el resto del mundo no existiera para ellos.

Como ya he dicho, a los ojos de cualquiera, podrían pasar por dos amigos. Pero a nada observador que seas, se veía algo más, a la hora de darse crema por la espalda con un cuidado especial, con sus miradas furtivas e inocentes que sólo la recién abandonada adolescencia y los primeres amores pueden dar, las tímidas sonrisas que iluminaban sus caras cuando se miraban, o los leves y furtivos roces en las rodillas o en los hombros. Sin duda, entre ellos había eso que llaman química.

Y al verlos así, tan felices, pensé en lo maravilloso que era que dos chavales tan jóvenes pudieran amarse de esa manera, sin prejuicios, siendo simplemente ellos, Y la suerte que tenían de poder ser felices tan jovencitos, pensando en la cantidad de tiempo que había perdido yo, al igual que miles de gays y lesbianas, entre mis dudas, mis divagaciones, y los largos años que he pasado encerrado en el armario.

Años de gay armarizado en los que aunque he sido feliz por mi vida familiar, por mis amigos, y por la gente que siempre me ha rodeado y las cosas que he hecho, no llegaba a alcanzar la completa felicidad. Por muy feliz que fuera, siempre quedaba una parte que me impedía disfrutar de eso que llaman felicidad al completo.

Pero al ver a esos dos chavales, y sus sonrisas y sus miradas inocentes producidas por el primer amor, experimenté un sentimiento de alegría al ver que el sufrimiento y el trabajo de tantos gays en las últimas décadas daba sus frutos, más allá de las leyes.

Y que chavalines como esos, podían tener su trocito de cielo en la tierra en un lugar tan paradisiaco como es la playa de Zarautz.



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Cuanto tiempo perdido' tiene 17 comentarios

  1. 02/09/2009 @ 11:01 BearCub

    Que gran texto,
    y totalmente de acuerdo que la playa de Zarautz es paradisiaca! Una pena que casi siempre nos haga tan mal tiempo :(

    Responder

  2. 02/09/2009 @ 12:00 samoa

    Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Me hubiera gustado poder haber experimentado amor libremente a esa edad. Hubiera sido increíble. Pero como tú, al menos nos queda la satisfacción de saber que las cosas van a mejor. Qué bonito el ratón de Guetaria al fondo de la playa de Zarautz.

    Responder

  3. 02/09/2009 @ 12:19 dantronk

    Hola, hace algun tiempo que sigo este blog, pero no me habia registrado hasta ahora.

    Tengo 19 años, y aunque es cierto que todo ha mejorado mucho con respecto a años atras, actualmente hay muchos jovenes que se reprimen, porque la mayor parte de la población sigue llena de prejuicios. Yo solo puedo hablar de mi caso y el de mis amigos, y entre ellos hay algunos que aun tienen que soportar los prejuicios de sus padres y hermanos, o en el instituto (por lo general, mucho mas que en sus casas). Y aun los que tenemos suerte y no tenemos problemas ni con la familia y ya no estamos en el instituto, tenemos que aguantar toda clase de miradas y, a veces, comentarios por las calles (a los que respondemos sin cortarnos un pelo, eso si debe ser diferente a como era antes), lo que a unos afecta mas que a otros (he visto ha amigos mios deprimirse bastante por comentarios en la calle o en su instituto). Asi no se como se puede experimentar bien el primer amor.

    La lástima es que los que mas prejuicios muestran son gente de nuestra edad, así que aun creo que queda para muchos años.

    Perdon por todo este texto, y enhorabuena por el blog ^^

    Responder

  4. 02/09/2009 @ 12:42 ivan2803s

    ¡Ooohh! Me encanta este post. Es muy bonito. Me ha hecho sonreír todo el rato mientras lo leía. ¡Ay qué bonito en serio! :-)

    Responder

  5. 02/09/2009 @ 14:31 egarenc

    :D

    La playa de Zarautz es preciosa, y con esta postal que describes debería de ser fantástica!

    Responder

  6. 02/09/2009 @ 15:06 Silv3r X

    Que bien viene este tema, el lunes sobre las 22:50 en el metro del Casco Viejo que iba acompañado de mi padre (es el que no sabe que soy gay aun…) y me fijo que habia dos chicos bien juntos, me fijo con mas detalle que no eran amigos, se acurrucaban mas que cualquier amigo y el tocar el culo…

    Me dio por pensar… ¡Como me alegro que haya valientes asi! Hacia mucho tiempo que no veia una pareja gay, en el Casco Viejo (algunos lo denominan el Chueca de Bilbao) los podia ver mas que en el metro, para la veces que he estado por ahi, habria una pareja gay fijo.

    Pero bueno, supongo que al menos por Euskadi hay algo bonito mas que cuando las noticias hablan de atentados y tal, es una pena que no muestren lo mas bonito de Euskadi.

    Por cierto se dice Getaria oficialmente. Miralo por google. ;)

    Responder

  7. 02/09/2009 @ 15:11 REM

    Qué bonito, Nacho!!! Me ha encantado el post y la reflexión. Ojalá cada vez seamos más los que vayamos a la playa sin miedo a nada!! (a mí solo me falta un novio…xD )

    @dantronk: Esperemos que poco a poco todo vaya mejorando. Entre todos, yo creo que lo conseguiremos! Mucho ánimo a tus amigos….

    Responder

  8. 02/09/2009 @ 15:45 javier

    Que gran verdad, y eso que ustedes en España ya tienen matrimonio gay y eso, como que ya se sacaron la careta y asumieron la realidad. Aqui en Argentina,hay mucha gente dentro del armario, pero ya no es tna terrible como antes. A mi tambien me hubiera gustado cuando tuve mis 18 o 19 años (hoy 38) andar de la mano de mi noviecito por la calle, salir juntos, darnos un beso en la calle y cosas asi, que hoy las hago pero me hubiera gustado vivir el despertar de mis sentimientos en paz y en libertad, creo que esta es la evolucion de la humanidad que nos tocó vivir, quizas haces 10 años atras no era asi, mucho menos 50 años atras, peor 100 años atras. en fin, los que ya pisamos 40 años, deberiamos contentarnos igual porque algun sobrino o ahijado nuestro podrá vivir libremente

    Responder

  9. 02/09/2009 @ 16:38 Iv_ªn rº_jªs

    Hola… oye que bonitas palabras, de veredad que me llegaron al ♥ y no porque yo haya perdido mi tiempo, porque la verdad hasta ahora tengo 22 añitos y soy super libre y nunk me he cerrado al amor y siempre he tenidos mis parejas y mi familia me acepta y si he sido muy feliz, no les voy a negar que he tenido mis problemas como todos pero haaaaay ña vida es una solita y edamas muy corta asi que como dice este post debemos hacer valer todo lo que hicieron nuestros pasados que pelearon y defendieron a muerte nuestros ideales,, “bien por ellos que hicieron historia” y nos abrieron mucho mas el camino… exitos ^^

    kiss

    Responder

  10. 02/09/2009 @ 19:43 tasty

    aaaaahhhh,es magnífico poder disfrutar de la compañia de tu pareja y sin importar nada de lo que opinen al rededor,wow, me acorde de mi misma y mi adorable novia, paseando por las calles de la mano y mientras nuestras miradas se encontraban ,era como si el mundo alrededor desaparecia y el tiempo parecia suspendido en el espacio.
    Una exelente apreciacion. es realmente motivador, me hizo recordar mis propias experiencias, me senti muy a gusto, celebro esa sensibilidad!!!

    Responder

  11. 02/09/2009 @ 20:59 oskurito666

    y que bonito debe ser tenenr a alguine asi… yo soy bi he tenido unas cuantas novias pero durante un tiempo me gusto un chico al que quise mucho, nunca le pude decir nada y cuando se lo dije me odio con toda su alma… aki en peru, en mi ciudad arequipa esta tan mal que a un chico le guste otro que todos se alejan… odio la soledad…

    Responder

  12. 02/09/2009 @ 21:00 Daniel

    Precioso post, como a Tasty me hizo recordar mi primer amor, que inocencia y esa sensación de que nada importaba que mientras estuviéramos juntos ya podía desaparecer el mundo a nuestro alrededor. Y no creo que sea tanto valentía, es que es tan fácil todo cuando se está enamorado.

    Responder

  13. 03/09/2009 @ 06:29 sonia

    ¡¡que tierno!!. A mi me paso hace poco con dos chavales que iban en el metro, que parecia que estaban en esos primeros momentos de una relacion donde las mariposas revolotean en las tripas, era bonito ver como se besaban y sonreian pasando de todo el mundo. Ojalá llegue un dia donde todo el mundo pueda disfrutar libremente de esa manera.

    Responder

  14. 03/09/2009 @ 17:46 Silv3r X

    13# Yo tambien lo espero, que se elimine ese miedo a lo que piensen de ti. Esos son unos valientes y me parece muy bien lo que hacen, somos libres de hacerlo. :D

    Responder

  15. 05/09/2009 @ 17:33 Kin

    Me parece fantástico. Y es que es así como deberíamos actuar; con toda la naturalidad del mundo, sin importarnos NADA lo que piensen o digan.

    @Sonia: ¿por algún casual lo que has contado de los dos chicos de metro lo viste en madrid hará una semana? xD

    Responder

  16. 05/09/2009 @ 23:21 elenworld

    me ha encantado :)

    Responder

  17. 07/09/2010 @ 04:49 snipergirl

    Totalmente de acuerdo!!!

    Es terrible tener k vivir en el closet durante tanto tiempo, sientes k la vida y la felicidad se te escapan, aunke lo tengas casi todo!!
    Veo ahora a los adolescentes “precoces” k tienden a hacer lo k se les antoja, y no se ni k pensar, a veces me parecen inmaduros, pero tambien admiro k se atrevan a hacer lo k les gusta.
    A pesar de k aun soy joven (casi 25), siento k estoy dejando pasar el tiempo y aun no se hasta cuando tenga la oportunidad de “salir”. Mi problema es k estoy casada… lo bueno, es k mi esposo ya lo sabe (apenas hace algunos dias de hecho) y me apoya en todo, pero aun no sabemos como llevar la situacion, en especial porke tengo 2 pekeños niños y es dificil decidir k hacer sin afectarlos a ellos…
    Ademas, mi familia aun no lo sabe (aunke creo k ya deben imaginarselo, jaja), aun asi es muy dificil sobrellevar este tipo de situaciones…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G