Demuestran que los más homófobos son homosexuales reprimidos ¿Alguien lo dudaba?

Sigue a

homofobia

Un estudio realizado conjuntamente por varias universidades entre las que se encuentran la Universidad de Rochester, la Universidad de Essex y la Universidad de California, afirma que la homofobia, el miedo a los homosexuales, la hostilidad y la discriminación están relacionadas con la orientación sexual y unos padres autoritarios.

Por lo visto, la gente que se define como heterosexual pero se siente atraída por las personas de su mismo sexo, tienen miedo de los homosexuales creándoles conflictos interiores. Así el rechazo, el miedo y la aversión a la homosexualidad crece entre los que tienen deseos reprimidos por personas de su mismo sexo llegando a generar homofobia.

Pero lo curioso de este estudio es que analiza el rol de los padres en la asimilación de la orientación sexual. Así pues parece que los que tienen padres más tolerantes están más cerca de su orientación sexual real, mientras que los que provienen de hogares autoritarios muestran más discrepancias entre sus deseos y la orientación sexual en la que viven.

La represión del deseo para obtener la aprobación de los padres genera más hostilidad hacia los gays, de manera que este estudio demuestra lo que muchos de nosotros ya sabíamos: los más homófobos son gays reprimidos.

Para conseguir esta información se hizo un estudio subliminal con imágenes midiendo el tiempo de respuesta de los sujetos estudiados para así averiguar su orientación sexual, y esta información se cruzó con unos cuestionarios en los que se medía la homofobia del sujeto y la de sus progenitores.

Este estudio no demuestra nada que la sabiduría popular gay no conociera pero siempre está bien que se demuestren estas cosas para poder actuar en los casos en que sea posible.

Vía | Science Daily

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios