El caso de dos gemelos de los que uno de ellos es transexual

Síguenos

Toca irse a Boston por un instante para conocer el caso de un par de gemelos de 14 años de edad que nacieron como varones, pero de los que uno de ellos ha resultado ser transexual. De este modo, los hermanos conocidos como Wyatt y Jonas han pasado a ser Nicole y Jonas, después de todo el proceso de reasignación de sexo que ha seguido el primero de ellos en los últimos años.

Al parecer, según narran los padres, las diferencias entre ambos fueron desde bien pequeñitos. Solo con cuatro años Wyatt pidió disfrazarse de princesa y en alguna ocasión le dijo a su padre que tenía que aceptar que tenía un hijo y una hija. Tan claro lo tenía que sus padres se pusieron manos a la obra para averiguar si en realidad era transexual.

El Children’s Hospital de Boston cuenta con un programa específico para este tipo de casos, que comprende tanto los aspectos psicológicos del proceso, como los físicos. Así que a los 9 años, Wyatt empezó con la terapia psicológica y dos después con la hormonal para bloquear el desarrollo de la pubertad. A partir de entonces, cambió de nombre y empezó a ser una niña para todo su entorno.

Eso sí, la parte más triste de todo esto es que mientras que los padres han ido aceptando el proceso con más o menos facilidad y los doctores estaban contentos con los resultados obtenidos, en el colegio el proceso de integración fue más complicado. De hecho, los padres se han visto obligados a cambiar a la niña de centro para facilitar que fuese aceptada tal y como es.

Qué queréis que os diga, aunque a los progenitores (sobre todo al padre) les haya costado un poco aceptar la realidad de su hija, me parece de una gran valentía el apoyo y el proceso que han llevado a cabo. Ojalá fuese así siempre.

Vía | Yahoo (Gracias a Toni Roselló por la pista)
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Escoge al transexual del Año 2011. Encuesta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario