Fíjate: vas a los bares de moda o sales por el ambiente y casualmente, casi cada tío de veintitantos para arriba lleva barba. ¿Será por comodidad, moda o dejadez?
Desde luego, en pocos casos suele ser por dejadez, no hay más que ver esas barbas cuidadosamente recortadas e hidratadas para darse cuenta que no es algo azaroso. Y tanto que no, de hecho un estudio ha revelado la razón por la que muchos gays se sienten atraídos por tíos con barba. No hay más que mirar nuestros chulazos semanales para darse cuenta de ello.

En una encuesta realizada a 1.577 hombres y mujeres de ubicaciones tan distintas como Brasil y la Republica Checa se ha descubierto que efectivamente, los gays se sienten más atraídos por hombres con pelo en el rostro. Según el estudio, la razón radica en que los hombres homosexuales prefieren los rasgos típicamente masculinos, algo que no parece ser tan acusado en las mujeres heterosexuales.

Incluso van más allá y la encuesta revela que los homosexuales prefieren hombres con la barba muy dura, eso sí, hay más diversidad a la hora de elegir el tipo de barba. Desde luego, el recurso de la barba es muy socorrido para cubrir imperfecciones, granos, rasgos poco angulosos.

La conclusión no deja lugar a dudas: para una relación larga, cuanto más pelo en la cara, mejor.

Eso sí, los investigadores también tienen claro que los patrones de belleza son totalmente subjetivos y variables a lo largo del tiempo y cíclicos. Porque ya se sabe que llega un momento de saturación y se busca algo que se salga de lo común.

Via | GayStarNews


Tags |