¡Increible! Descubren un pez que modifica su sexo cuando quiere

Pez halcon

El hermafroditismo y los cambios de sexo están previstos por la naturaleza en varias especies de peces, pero ahora acaban de descubrir que el Cirrhitichthys Falco o pez halcón, un pez que vive al sur del Japón, es capaz de modificar su sexo a voluntad.

Normalmente los peces que pueden modificar su sexo, nacen machos o hembras, dependiendo de la especie, y al llegar a la edad adulta pueden o no pasar al otro género. En cambio, en este caso, estamos ante un pez capaz de modificar su sexo sin esfuerzo siempre que quiera dependiendo de la situación.

Evidentemente esto les abre la puerta a un buen número de combinaciones y parejas sexuales. De todos modos, el pez halcón parece que utiliza harenes para procrear en los que un macho copula con varias hembras. En el momento en el que ya son demasiadas hembras, la de mayor tamaño pasa a ser macho para copular con parte del harén. También sucede que, si aparece un macho mayor, el macho dominante del harén vuelve a ser hembra.

A veces nos encontramos con especies animales que parecen mas evolucionadas que nosotros y este podría ser el caso del pez halcón. Sólo imaginad las posibilidades que nos ofrecería la vida si pudiéramos ser de cualquier sexo en cualquier momento.

Vía | New scientist
En Ambiente G | Un pollo transexual


Tagged: ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'¡Increible! Descubren un pez que modifica su sexo cuando quiere' tiene 6 comentarios

  1. 22/01/2012 @ 22:56 6262

    Mmm… soy al único que le aterroriza la idea de que las personas pudiéramos cambiar de sexo cuando quisiéramos? .____.

    Responder

    • 22/01/2012 @ 23:36 yo120

      no a mi tambien me da miedo, mas. porque yo estoy agusto con mi sexo y me sieto bien.esto es como en las peliculas de xmen hay una chica que se tranforma en cualquier persona sea hombre o sea mujer . esto mas bien le conviene a los transexuales

      Responder

  2. 22/01/2012 @ 23:50 6072

    bueno, a lo mejor no habria tanto machismo ni nada. si nos ponemos en la piel del otro sexo, podemos comprenderlo mejor. nose, puede que me equivoque. en fin, curioso lo de este pez.

    Responder

  3. 23/01/2012 @ 00:13 formentera

    No me gustaría poder cambiar de sexo a mi antojo… aunque me alegro por este pez y su harén ;P

    Responder

  4. 23/01/2012 @ 17:29 8919

    Yo quisiera hacer eso, así me convierto en un hombre valiente y rudo y no en la gallina que soy, si me comprenden.

    Responder

  5. 03/02/2012 @ 15:01 elesan

    definitivamente cada vez hay cosas mas raras en el mar, esto si que es muy extraño, sabia que algunos animales terrestres tenian esta capacidad pero no sabia que alguno del mar lo podia hacer, mi pez preferido es el pez payaso, lo que mas me gusta es que tiene la habilidad de cambiar de color y usarlo como camuflaje depende el peligro o quien se lo quiera comer, aqui dejo fotos para que lo vean http://www.majedkhalil.me/types-of-fish-clown-loac

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G