La exasperante calma de los bares de lesbianas

beso

Si somos sinceras con nosotras mismas debemos admitir que entre los bares de heterosexuales, gays y lesbianas, donde se liga menos es en los bares lésbicos.

Cuando vas a una bar gay con tus amigos, si no quieres perderte lo que va a suceder esa noche, tienes prohibido pestañear porque si lo haces no habrás visto esa mirada furtiva que consigue que 20 segundos después tu amigo tenga la lengua dentro de la boca de otro chico intentando alcanzarle la campanilla –o esa es la sensación que da desde lejos-. Siempre he envidiado la inmediatez de los gays.

En cambio cuando entras por tercera semana consecutiva al mismo bar de lesbianas tienes la ya clásica sensación de deja vu. Allí están las mismas chicas, en el mismo lugar del bar, tomando las mismas copas y hablando con las mismas amigas. Nada ha cambiado. Nadie ha ligado.

Evidentemente hay leves variantes dependiendo de la ciudad –en Madrid se observa más movimiento que en Barcelona- pero la situación normal es desesperante, tanto, que las pocas lesbianas que se deciden a dar el primer paso –que por suerte cada vez son más- tienen muchas posibilidades de conseguir a la chica –aunque sólo sea por recompensar tanta osadía-.

Lo normal es que desde tu puesto de observadora privilegiada veas como una chica se mira a otra con cara de querer morderle el labio –no especificaremos cuál- pero, en vez de hacérselo saber, las más de las veces, cuando detecte la mirada de la otra, girará la cara con disimulo para que su objeto del deseo no se dé cuenta de que le gusta. El problema viene cuando ves que el otro bando actúa de la misma manera y que esa absurda situación puede perpetuarse hasta el fin de los tiempos.

Cuando te suceden a ti este tipo de situaciones tienes dos soluciones clásicas: pedirte una copa bien cargada, hacer acopio de valentía y lanzarse al vacío por si hay suerte; o hacer algo menos doloroso, es decir, pedirle a un amigo gay que te acompañe esa noche para que empiece a hablar con la chica que te gusta, como por casualidad, para luego presentártela y tener, como mínimo, un punto de partida.

Por esta razón no es de extrañar ver parejas de lesbianas dejar agonizar sus relaciones más allá de lo que es sano. Sólo con recordar las dificultades para encontrar pareja, muchas se contentan con lo que tienen. Pero este es otro tema, los bollodramas y las rupturas inacabables los dejamos para otro día.

En Ambiente G | ¿Hipster o lesbiana? Las malas pasadas de la moda



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'La exasperante calma de los bares de lesbianas' tiene 30 comentarios

  1. 30/11/2011 @ 20:26 formentera

    100% agree

    Responder

  2. 30/11/2011 @ 20:42 lorest

    hablas de barcelona o madrid, imáginate el micromundo de murcia, las pocas veces que he ido al final ha ligado mi amigo y yo con torticulis.

    Responder

  3. 30/11/2011 @ 20:53 coconut_boy

    Una cosa no entiendo por que gays se ven a patadas en la tele etc…incluso por la calle institutos y en todos sitios en cambio lesbianas no sin ni la mitad de la mitad de la mitad……….

    Por narices tienen que estar escondidas por que por regla en el mundo tendria que haber el mismo numero de lesbianas que de gays o incluso más ya que hay mas población femenina que masculina.

    Responder

  4. 30/11/2011 @ 20:59 placton

    Bares de lesbianas?!..bares, que bares?..vamos, me parece que ese es el primer punto. Debemos ser una clientela mal no, malísima! por que lo cierto es que hay bien poquitos…Aún recuerdo la sorpresa que nos llevamos en Sitges cuando descubrimos que solo había uno!!…

    Responder

  5. 30/11/2011 @ 21:08 insecto

    Totalmente de acuerdo, no lo podías haber expresado mejor. Yo creo que de alguna manera tiene que ver con que a las tías “la sociedad” (no me gusta usar este concepto, pero ahora mismo no se me ocurre una manera mejor de expresarlo) nos ha educado para “dejarnos conquistar” más que para tomar la iniciativa. Total, que unas por otras, la casa sin barrer.

    Responder

  6. 30/11/2011 @ 21:51 caliope

    Bueno, quizás en mi ciudadd hay una población gay amplia (Málaga) y existen bastantes bares (sobretodo en Torremolinos). Hay más bares de chicos que de chicas, pero he de decir que veo a bastantes chicas nuevas en el ambiente. No slgo mucho, una vez que dos meses más o menos, y aunque veo a mucha gente conocida, veo tb a muchas otras que no conozco y eso es bueno:))

    Responder

    • 01/12/2011 @ 15:52 assudme

      Recomiendame bares por torremolinos, que vivo alli y estoy frita por salir de fiesta. Gracias!

      Responder

  7. 30/11/2011 @ 22:06 8930

    Aquí en A coruña no existen bares de chicas solamente, aunque hay alguno que lo parece alguna vez xD. De todas formas, a pesar de ser siempre las mismas, sí que ligan unas con otras.
    Mi sensación al entrar en un bar de lesbianas es totalmente la de “carne fresca” (no los frecuento mucho) y es bastante incómodo. Si se tienen que lanzar, se lanzan. Y si te tienen que estampar contra la barra e impedirte la salida y cualquier movimiento, pues también xD. No sé qué será más triste.

    Responder

    • 01/12/2011 @ 11:25 pilimili

      Pues si pones una lista de sitios en Galicia, se agradecería. Yo si no fuese por internet mis experiencias lésbicas se reducirían a mirar a chicas en el autobús.

      Supe de una en Santiago hace años, pero cerró.

      Responder

      • 01/12/2011 @ 12:50 xeada

        En Santiago está el “As Dúas” que lo llevan dos chicas, es un bar chiquitito en el casco antiguo.

        En Coruña yo estuve en una discoteca, que no recuerdo como se llamaba, pero en el baño en vez de grifo había una estatua de una tía y el chorro de agua salía como si estuviera meando jajajja que fuerte!!!

        En Ferrol hubo un pub “El L” pero sinceramente menos mal que ya no existe, menudo antro… todo era extraño, desde las dueñas hasta la clientela, Las chicas normales que se pasaban por allí no paraban mucho…

        Responder

        • 06/12/2011 @ 09:06 pilimili

          Del L me hablaron… chicos heterosexuales. No llegué a ir, porque hasta ellos me decían que era un antro (y para que unos hebachos old school digan eso…)

          El “As dúas” creo que es al que fui una vez, me llevó una amiga. Muy bien (una pena que últimamente no me mueva tanto por Santiago, es muy agradable para ciertos ambientes)

          Responder

      • 01/12/2011 @ 14:43 8930

        Bueno, de Galicia no te sé decir porque yo sólo salgo por A coruña centro. Y bueno, alguna que otra vez por Santiago.
        Aquí en el centro tienes el mítico Sex Machine, que es donde se concentran los bollos los sábados de 1 a 4 y pico, más o menos. Luego se distribuyen entre el Backstage (antigüo marítimo) y El último no cabe (antigüo gado gado). También tienes el Puticlú, pero yo jamás vi más de tres lesbianas allí de fiesta, y eso que es totalmente de ambiente y está decorado con guarradas por todas partes xD
        En Santiago sólo conozco el Forum, que es más para chicos que para chicas (y es enano), el Delicatessen, que dicen que es más para chicas, pero las veces que yo fui, muchas, muuuchas eran hetero y por último el Tarasca, que en teoría es de ambiente pero te puedes encontrar de todo, como tienen un rollo de música diferente al resto, pues van alternativos de todo tipo.
        También tengo que decir que en A coruña, en sitios como el Sham-Rock o el Bar Egeo, encuentras casi más bollos (bisexuales, vaya)y mucho más guapas que en cualquier bar de ambiente xD

        Responder

        • 17/02/2013 @ 21:31 cara22

          Pues yo estoy buscando chicas bi en coru y no se ni por dónde empezar… :C Algún consejillo?

          Responder

  8. 30/11/2011 @ 22:32 diegocm

    Es curioso encontrarme con este artículo (que me ha encantado,por cierto) porque hace unos días,comiendo con unas amigas lesbianas,les lancé una idea de un posible negocio para chicas y más o menos su conclusión fue la misma: que las lesbis son paradas,paradas y nada tienen que ver con lo guarras que somos los maricas.Lo que,por otra parte,tampoco es tan malo como lo quieres hacer ver.Que sí,que lo de meterle la lengua hasta el esófago a un choto distinto cada noche puede ser divertido y excitante.Pero que cada finde te levantes con alguien a quien a veces ni siquiera le has preguntado el nombre,pues en fin….Como casi siempre,en el punto medio está la virtud.

    Responder

  9. 30/11/2011 @ 22:39 blacklynx

    En mi opinión no se trata de ser gay o lesbiana, sino de ser hombre y mujer. Los hombres para “tirar los trastos” son mas lanzados, y como es otro hombre el que los recibe, la cosa tira para adelante, mientras que las mujeres son mas calmadas, por eso cuesta tanto la cosa. Pues lo mismo ocurre con heterosexuales, hay muchos hombres que se lanzan, y muchas mujeres que tiran jarros de agua fría.

    Responder

    • 01/12/2011 @ 01:36 Kin

      Eso es exactamente lo que ocurre.
      +1

      Responder

  10. 01/12/2011 @ 05:44 tangdenaranja

    Tengo entendido que Madrid no tiene nada que ver con Barcelona, como tu bien has dicho en Madrid hay mas movimiento, en Barcelona la cosa está fatal… me pregunto como estará la cosa en otros paises.

    Responder

  11. 01/12/2011 @ 13:09 desastre

    Pido perdón por adelantado si lo que digo suena sexista, confío en vuestro sentido del humor: El porqué hay más bares para gays que para lesbianas supongo que es porque los tios bebemos más. La mayoría de las chicas cuando llegan a un local se ponen a bailar, y a lo mejor se toman un agua que les dura 2 horas. Los chicos entramos y vamos directos a la barra a pedir una copa… o dos… o tres. Si os fijais, en los locales heteros suelen poner camareras con escotazo y minifalda para atraer a los tios, y las clientas se ven con frecuencia reducidas al papel de cebo para atraer clientes masculinos. En resumen, que un bar lleno de tios es una mina de oro, mientras que otro lleno de tias es una ruina económica.

    Responder

  12. 01/12/2011 @ 14:46 Stella R. G.

    Pensad en todo lo que habéis dicho y trasladadlo a Huelva. LA MUERTE. Para empezar y que yo sepa (dentro de lo poco que me muevo en el ambiente) sólo hay una discoteca de ambiente (se llama Taller, por si alguno se pasa por aquí) y hasta hace nada los mismos dueños de Taller tenían un pub llamado La Huella, pero han dejado la dirección de ese sitio y no se sabe si va a seguir siendo de ambiente o no. Cerraron Chocolat, otro pub también céntrico y que no estaba mal, pero supongo que no daba dinero. Y para de contar. Y no son de chicos o de chicas. Son mixtos y la verdad es que yo en parte lo agradezco porque me gusta ver variedad y no me gusta estar sólo con mujeres a mi alrededor, me gusta estar con LA GENTE.

    Pero luego, respecto al tema grupos y tal (y no soy la única que lo dice) para alguien que está fuera del ambiente como yo es muy difícil acercarse a nadie que tenga un grupo hecho y que suela salir por allí. Los grupos son muy cerrados, las miradas matan y te da la sensación de que no encajas, de que sobras allí y de que hay una “endogamia” (que no es el término, pero para que me entendáis) que te mueres.

    Yo tengo bastante asumido que no voy a encontrar parejar dentro del ambiente de Huelva y que si conozco a alguna chica será de otra foram, fuera del ambiente, por redes sociales, amigos en común o lo que sea. Pero en el ambiente, no.

    Responder

  13. 01/12/2011 @ 23:09 Kaon

    Bueno, yo en Sevilla conozco uno que es ‘Noveccento’. Pero todo el muno dice que es de ‘puretas’. Realmente no sé que pasa con las lesbianas. A veces parece que pasan de crías a chicas adultas, es decir ¿en la ventena nos escondemos o algo?.

    Responder

  14. 02/12/2011 @ 05:42 ali_dagos

    Válgame Dior, que identificada con tu artículo me siento. Que cada que salgo con mis amigos a las discos, los chicos siempre hacen la noche y yo, pues yo les agarro las copas porque no tengo nada mejor que hacer… al menos me ha pasado un puñado de veces. Sin embargo en mi ciudad la cosa es diferente, ciudad relativamente pequeña donde relativamente se conoce medio mundo, la primera vez que entré a una discoteca de ambiente en mi ciudad, sentí varios pares de ojos sobre mi y hasta sentí algo de miedo. Cosas de la vida y del ambiente.

    Responder

  15. 02/12/2011 @ 17:38 Dilo Otra Vez...

    Me he divertido muchísimo con el artículo; me imaginé a dos chicas, culturalmente educadas para mostrarse indiferentes, culturalmente educadas también para “ceder” solo frente a un chico que con duro trabajo se lo gane… Imaginé a las dos chicas interesadas, la una y la otra, pero educadas para no demostrar que están interesadas y terminé por concluir, de tanto imaginar, hombre… ¡que difícil es ser lesbiana!

    Responder

  16. 03/12/2011 @ 00:24 strapon

    Como bien dicen anteriormente simplemente es una diferencia de hombre y mujer.
    El hombre es mas lanzado
    La mujer mas pasional
    Conclusion:
    Hombre & Hombre=Proceso rápdio
    Mujer& mujer = proceso Lento

    Aunque pienso que parte de esta “reacción” esta en los genes, tambien tiene mucho que ver las costumbres y llas cosas que se dan por hechas….

    Responder

  17. 03/12/2011 @ 17:40 Housera

    En sevilla cada vez hay más bares tanto de gays como de lesbianas, pero sí que es cierto que siempre son las mismas tías las q están en todos sitios… Para mi gusto no merecen la pena, todas se han enrollado con todas y eso no me gusta nada. Las q realmente merecen la pena no salen por el ambiente, yo dejé de ir ya hace tiempo porque no aguanto a las tías q te ven con tu pareja y les de esactamente igual, tontean con tu pareja o contigo en cuanto pueden… No puedo con ellas!! aaaains Que mundo más difícil… jeje

    Responder

  18. 09/12/2011 @ 03:59 9003

    Estoy con las opiniones de que son siempre las mismas chicas las que salen por los pocos sitios que hay. Luego no siempre tu grupo de amigos quiere pasar una noche en un bar o pub de chicas, yo he decidido que todo el mundo se entere de que soy lesbiana y me muevo por ambientes supuestamente heteros en el cual dos chicas dandose un beso no es un escandalo

    Responder

  19. 15/12/2011 @ 15:50 7338

    La verdad, me he reído mucho con el artículo porque es muy bueno. En Barcelona que es la zona que yo conozco, la verdad es que ahora han abierto un par de sitios para chicas,pero también han ido cerrando otros,de todas maneras la diferencia con los bares de chicos es abismal. En primer lugar, locales para chicos hay un montón, y algunos hasta abren desde primera hora de la tarde, algo impensable en los escasos bares para chicas. Después, en los bares para gays no suelen ir chicos heteros en grupo a “ver qué hay”, algo que sí ocurre en bares para chicas en los que puedan entrar hombres. Lo que ocurre es que al final, se llena de tíos curiosos y de parejas chico-chica buscando a una chica para trío. Y eso a muchas chicas lesbianas les incomoda, el salir a tomar una copa a un bar “para nosotras” y verse rodeada de hombres que van por el morbo que les produce. Así que el bar acaba cerrando.
    En Sitges hay muchos locales para chicos, pero para chicas ya no hay nada, el único que había ya no existe.
    Por otro lado, es cierto que en los bares de mujeres la mayoría se acaba conociendo, y si no eres una asidua de estos sitios y solamente vas igual dos o tres veces al año como mucho pues la verdad es que te sientes rarísima allí dentro, porque todas se conocen entre ellas, todas van en grupitos y todos los grupitos se conocen.

    Responder

  20. 10/09/2012 @ 20:30 ale_acosta

    Me encantó el artículo!!!

    Chicas os cuento de un local que está muy cerca de la calle Atocha, en el Barrio de las Letras se llama Game Over. Es un bar totalmente gay friendly. Está ambientado con videojuegos retro y tiene un público bastante abierto de 25 a 40 años aprox. Tenemos muy buena música buen Pop, buen Rock y algo de Electrónico comercial. Si tenéis pensado salir de marcha por una zona diferente a Chueca, os invitamos a que conozcáis el Game Over, estamos de jueves a sábado. Tenemos las copas a 6€ y nada de garrafón. Garantizamos que es un sitio bastante bueno y diferente para pasar una noche divertida.
    Dejo mi teléfono por si queréis más info Comentario editado. No se permite spam.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G