La princesa Letizia apoya el matrimonio homosexual

Síguenos

Letizia Ortiz

Estos días, los príncipes de Asturias se encuentran de visita oficial en Chile y, según recogen varios medios del país, doña Letizia podría haber mostrado su apoyo al matrimonio homosexual. Lo habría hecho en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde coincidió con Pablo Simonetti, escritor y presidente de la Fundación Iguales, que trabaja por los derechos LGTB.

Simonetti estuvo conversando con ella y le contó las acciones llevadas a cabo desde la fundación y que en Chile los homosexuales no pueden casarse. A esto, la princesa respondió que el matrimonio en España “es para todos” y que se trata de algo ya “arraigado”. Pero ahí no queda la cosa, porque al parecer, el propio escritor ha afirmado lo siguiente refiriéndose al encuentro:

Había alguien ahí que les decía, ¿pero conviven todos así? Y ella les decía ‘sí, conviven todos con todos sin ningún problema’. Ella está muy contenta en una España que respeta los derechos de las personas y que considera a todos sus ciudadanos como iguales.

Pues mira, algo es algo. Aunque la familia real no debe opinar sobre este tipo de cosas, mejor que cuando lo hagan sea a favor y no como hizo su suegra, la reina Sofía, que metió la pata hasta el fondo en sus memorias, escritas por Pilar Urbano.

Igual no sirva de nada, pero es bonito pensar que podríamos tener a una aliada en las altas esferas en el caso de que Mariano Rajoy nos tocase las palmas. ¿Pensará el príncipe Felipe de igual modo? ¿Influirá esto en el Partido Popular? Quién sabe…

Vía | La Tercera
Imagen | Casa Real / DVirgili
En Ambiente G | La Reina se muestra en contra de que las uniones homosexuales se llamen matrimonio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios