La princesa Letizia apoya el matrimonio homosexual

Letizia Ortiz

Estos días, los príncipes de Asturias se encuentran de visita oficial en Chile y, según recogen varios medios del país, doña Letizia podría haber mostrado su apoyo al matrimonio homosexual. Lo habría hecho en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde coincidió con Pablo Simonetti, escritor y presidente de la Fundación Iguales, que trabaja por los derechos LGTB.

Simonetti estuvo conversando con ella y le contó las acciones llevadas a cabo desde la fundación y que en Chile los homosexuales no pueden casarse. A esto, la princesa respondió que el matrimonio en España “es para todos” y que se trata de algo ya “arraigado”. Pero ahí no queda la cosa, porque al parecer, el propio escritor ha afirmado lo siguiente refiriéndose al encuentro:

Había alguien ahí que les decía, ¿pero conviven todos así? Y ella les decía ‘sí, conviven todos con todos sin ningún problema’. Ella está muy contenta en una España que respeta los derechos de las personas y que considera a todos sus ciudadanos como iguales.

Pues mira, algo es algo. Aunque la familia real no debe opinar sobre este tipo de cosas, mejor que cuando lo hagan sea a favor y no como hizo su suegra, la reina Sofía, que metió la pata hasta el fondo en sus memorias, escritas por Pilar Urbano.

Igual no sirva de nada, pero es bonito pensar que podríamos tener a una aliada en las altas esferas en el caso de que Mariano Rajoy nos tocase las palmas. ¿Pensará el príncipe Felipe de igual modo? ¿Influirá esto en el Partido Popular? Quién sabe…

Vía | La Tercera
Imagen | Casa Real / DVirgili
En Ambiente G | La Reina se muestra en contra de que las uniones homosexuales se llamen matrimonio



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'La princesa Letizia apoya el matrimonio homosexual' tiene 15 comentarios

  1. 24/11/2011 @ 18:42 disca1980

    Va a ser verdad lo de que esta mujer entró para revolucionar la Casa Real, aparte de por amor, claro está. Y yo que me alegro, oiga. Siempre me ha caído bien, incluso cuando presentaba los informativos de TVE siempre pensaba “Qué guapiña es…”. ¡Muy bien, Leti! ;-)

    Responder

  2. 24/11/2011 @ 18:57 yo120

    ya era hora de que alguien de la realesa revolcinara la mentalidad en esa misma realesa oajla sea verad saludo españoles

    Responder

    • 24/11/2011 @ 20:14 Sara

      Aprende a escribir por favor.

      Responder

      • 24/11/2011 @ 20:28 kapitan77

        +1 A buen seguro sabe escribir, pero no se tomó la menor molestia en hacerse entender.

        Responder

  3. 24/11/2011 @ 19:37 duwie

    Pues no estoy de acuerdo en una cosa dice El Castigador: 

    “Aunque la familia real no debe opinar sobre este tipo de cosas, mejor que cuando lo hagan sea a favor y no como hizo su suegra, la reina Sofía (…)”

    De buen rollo, pero NO. La Casa Real no debe de opinar sobre cuestiones políticas (pues por ejemplo la política económica o si el copago sanitario o qué sé yo), pero SÍ debe de apoyar y defender los derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Y LA IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES ESTÁ RECOGIDA AHÍ. Lo demás son ganas de llamarnos “gente de segunda clase”, lo de siempre: “degenerados” o “pervertidos”. Y por ahí no paso.

    Responder

  4. 24/11/2011 @ 19:41 6259

    ¡Pues mira qué bien! Si antes me caía bien esta mujer (que no entiendo porque es tan odiada por muchos, pero bueno…) ahora todavía me cae mejor. Ojalá y sea verdad lo que dice disca1980 y la princesa Letizia haya entrado en la realeza para revolucionarla. ;)

    Responder

    • 24/11/2011 @ 20:29 kapitan77

      Aparte de la gente que apoya un sistema republicano (lo cual me parece una posición muy respetable), gran parte de los que la odian son amigos de lo rancio con argumentos tan convincentes como “debe pertenecer a la nobleza para ser princesa” y bla bla bla… El Peñafiel ese y toda la corte de casposos que le siguen.

      Responder

  5. 24/11/2011 @ 20:24 javi1977

    ¿Y qué va a decir, si se tiene que postular para ser una reina aceptada?. De todos modos, se comenta que el príncipe es bastante carca, escorado a la derecha. En cualquier caso: ¡¡¡Salud y República!!!!

    Responder

  6. 24/11/2011 @ 20:58 4778

    Y? lo veo un poco .. no se escritor quiere fama y en la fiesta me colé cocacola para todos y algo de comer. Casualidad? encontrarse en el Museo Arte? asi como de repente? en fin, apoyo a Leticia, pero no al oportunista que se ha chivado de una charla privada a los medios. Al menos lo veo así.

    Responder

    • 12/12/2011 @ 19:52 Sexnando ^^

      Ese escritor aparece constantemente en televisión, el no necesita fama.

      Responder

  7. 24/11/2011 @ 22:20 fuengirolita

    God save the princess!!

    Responder

  8. 24/11/2011 @ 22:46 eleny

    Yo tuve la oportunidad de conocerla hace un par de años y me pareció una mujer SÚPER NORMAL. Se nota muchísimo que ha sido una persona “normal” de la calle y sabe en qué mundo vive, es súper viajada (habló mucho más de su faceta de periodista y de su hermana que está en una ONG que de ahora que es princesa), ve la tele… vamos, que no me sorprende para nada de ella, que la tienen súper calladita pero es una tía con mucho carácter y mucha personalidad, para nada es algo de imagen, de hecho seguro que le perjudica mucho más hablar sobre estos temas que quedarse callada. Soy republicana pero las cosas como son.

    Responder

    • 24/11/2011 @ 23:44 azerok

      Yo también soy republicano y las cosas como son. Ole ella, siempre viene bien saber que pertenece al ala liberal.

      Responder

  9. 25/11/2011 @ 20:58 calvinklein

    Pues se aprecia el gesto pero sinceramente esta señora me va a seguir cayendo mal de por vida.Y no todos somos amigos de lo rancio, todo lo contrario. Simplemente la veo altiva y falsa. La típica que cuando se la ve dando la mano a los viejecitos a la entrada del acto su cara dice: Manda huevos lo que tiene que hacer una. Al principio veía en ella una mujer normal y moderna, ahora veo en ella una dama prepotente del estilo señora bien del barrio de Salamanca pero a lo moderno. Es mi opinión, pero recalco que se aprecio mucho el gesto. =)

    Responder

  10. 25/11/2011 @ 22:18 4591

    ¡¡¡Muchas gracias, guapa!!! A mí no me caías ni bien ni mal, pero siempre reconocí que por lo menos has enseñado a leer al príncipe, que antes nos largaba los discursos a lo sopazas, como su padre. Y a los republicanos: relax, que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, si la princesa de Asturias tiene posturas favorables a nuestros derechos, pues bienvenido sea; no vamos ahora a despreciar apoyos, con la falta que nos hacen.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G