La Reina se muestra en contra de que las uniones homosexuales se llamen matrimonio

Síguenos

La Reina Doña Sofía

La Reina se ha mojado. Y más de la cuenta, diría yo. ¿No se supone que los reyes deben de estar al margen de ciertos temas y no dar su opinión, al menos de cara a la galería?

Pues su Majestad Doña Sofía, a punto de cumplir 70 años y caracterizada por su discrección, opina todo lo que quiere y más sobre temas candentes de la sociedad actual en el libro ‘La Reina muy de cerca’ (Planeta), de la periodista Pilar Urbano.

En concreto, opina lo siguiente de los homosexuales y del matrimonio gay: “Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión”.

Hoy me he vuelto un poquito más republicano. Con lo bien que me caía esta mujer…

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios