Las adolescentes tienen más relaciones lésbicas y menos embarazos no deseados

beso

El Instituto Williams ha publicado un análisis de las encuestas nacionales de crecimiento familiar norteamericanas –NSFG- y ha llegado a unas conclusiones bastante curiosas. Para empezar entre los datos del 2002 y del 2008 han encontrado cambios significativos del comportamiento sexual de las adolescentes.

Al parecer ha descendido el número de chicas de 17 años que han tenido sexo heterosexual del 63% al 46%, pero han subido las que han mantenido relaciones lésbicas del 5% al 11%.

Lo curioso del análisis es que han relacionado estos datos con el número de adolescentes que se han quedado embarazadas, que ha descendido del 18% al 12%, llegando a la conclusión de que las chicas esperan más para mantener relaciones heterosexuales mientras que mantienen más relaciones lésbicas.

Así pues este análisis insinúa que las relaciones lésbicas son buenas para evitar los embarazos adolescentes. Una gran conclusión —¡ejem!— ¿alguna bollera ha conseguido dejar embarazada a su pareja? Concedo que lo intentéis con ahínco –la perseverancia siempre es buena-, pero…

Vía | Lez Get Real
Enlace | Williams Institute
Foto | I can’t hold on to me



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Las adolescentes tienen más relaciones lésbicas y menos embarazos no deseados' tiene 15 comentarios

  1. 26/12/2011 @ 13:34 9117

    Yo lo seguiré intentando!! jaja Desde el PP, en vez de alterar la ley del aborto, deberian alentar a las adolescentes a practicar más sexo lésbico y así evitar embarazos no deseados! =D

    Responder

  2. 26/12/2011 @ 14:28 7174

    Están zumbados de la cabeza xDD Nada más a añadir ._.

    Responder

  3. 26/12/2011 @ 15:46 caliope

    Quizas el porcentaje haya subido porque ahora las chicas se atreven mas a decir que mantienen relaciones lésbicas y no porque sean mas numerosas las relaciones entre chicas o q hayan subido para evitar quedarse embarazadas (esto último me parece absurdo!)

    Responder

    • 26/12/2011 @ 21:35 Dilo Otra Vez...

      Completamente de acuerdo con tu comentario, y no sé porqué las mujeres son presentadas como objetos de conducta “maleable” dentro de explicaciones tan absurdas; no me imagino un estudio informando que los hombres tiene mucho más sexo gay para evitar embarazar a las mujeres.

      Responder

  4. 26/12/2011 @ 15:57 caliope

    me encanta la foto que has elegido, Susana:))

    Responder

  5. 26/12/2011 @ 16:04 wiccan

    Mucho menos sexo heterosexual + pequeño incremento del sexo homosexual = menos embarazos

    Wow… nomino a los autores del estudio para el nobel.

    Responder

  6. 26/12/2011 @ 16:04 6799

    Bueno yo solo voy a decir, que no se si han subido las relaciones lesbicas o no, pero para bajar los embarazos/enfermedades no deseas clases de educacion sexual, y no una charla anual de follar es malo, seguro que ayudarian mucho, porque vamos en mi insti teniamos clases de sexu dos veces semanales y por lo menos en los 6 años que yo pase dentro no hubo embarazos no deseados, eso si, si habia mas lesbianas las jodidas se escondian muy bien.

    Responder

    • 26/12/2011 @ 22:30 6058

      ¿Dos veces por semana? ¿A que instituto ibas? Llevaré a mis hijos allí xDD A mi una al año y si eso..

      Responder

  7. 26/12/2011 @ 17:18 9143

    Seguro siempre ha existido esto, quizás ahora más de forma “pública”.

    Responder

  8. 27/12/2011 @ 00:46 elize

    jajaja lógica aplastante claro…

    Responder

  9. 27/12/2011 @ 09:08 reinaari

    Yo tb creo que es así porque cada vez nos sentimos mas comodas para hablar de nuestra orientación…

    Lo del embarazo, igual tienen razón porque mira que yo intento con muchas ganas dejar embarazada a mi chica pero na de na, jejeje

    Responder

  10. 27/12/2011 @ 14:10 Stella R. G.

    Yo creo que estamos sacando de quicio el estudio. La autora de esta entrada ha dicho que el estudio INSINÚA la relación entre el sexo lésbico y la prevención de embarazos no deseados, pero no pone que lo AFIRME tajantemente. Habría que leerse el estudio completo, contextualizarlo y ver qué pasa realmente. Echo en falta un link a la noticia o al estudio en esta entrada.

    De cualquier forma, sería cierto que el hecho de que haya más jóvenes lesbianas, por razones obvias, disminuya los embarazos entre adolescentes, así que, aunque fuera una obviedad tonta, tampoco estarían diciendo ninguna mentira…

    Y por otra parte, estoy muy de acuerdo con lo que dicen de los datos y la mayor visibilidad. Igual los datos reales no son tan diferentes a años anteriores, pero sí la gente que se atreve o que no tiene problema en hablar sobre su sexualidad.

    Contextualizar. Qué palabra tan bonita.

    Responder

    • 27/12/2011 @ 17:21 Susana

      Stella, al final de la entrada, como siempre, tienes todos los enlaces, incluida la noticia del propio Williams Institute, autores del análisis.

      Responder

  11. 27/12/2011 @ 19:35 4591

    A mí esto me suena a un intento de resucitar la vieja y, afortunadamente, abandonada teoría de que la homosexualidad es sólo una etapa en el desarrollo psicosexual de las personas y que, por tanto, es una “fase inmadura” que se abandona cuando se llega a la plenitud adulta y se alcanza la perfecta heterosexualidad. Es como decir que las chicas adolescentes “prueban”, experimentan y “juegan” con otras chicas para ir aprendiendo de cara a tener relaciones sexuales “serias” , con la ventaja de no tener peligro de quedarse embarazadas en medio del aprendizaje. Buen negocio, ¿no? Luego, por supuesto, abandonan tales prácticas cuando les llega el buen juicio y se acuestan con varones, como Dios manda. Luego quedamos las otras, las inmaduras, que nos quedamos atascadas en el desarrollo y que no hay modo de hacernos comprender la Verdad de la vida. Seamos seri@s: las chicas que no quieren quedarse embarazadas utilizan métodos anticonceptivos (que para eso están), y no usan a otras mujeres como “remedio contra la lujuria”.

    Responder

    • 27/12/2011 @ 19:38 4591

      Pero conste que yo no pienso dejar de intentar dejar embarazada a mi esposa; o que ella me deje a mí, que da igual lo uno o lo otro. ¡No pienso parar hasta que lo consigamos, porque ya decían los sabios que la perseverancia siempre halla su recompensa!!! Jajajajajaja. :)

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G