Las grandes marcas se mojan por nuestros derechos, ahora Starbucks y Microsoft

Sigue a

starbucks

En el estado de Washington se está planteando la posibilidad de que se legalice el matrimonio gay y algunas empresas con sede en ese estado se han posicionado a favor del matrimonio, como ya ha ocurrido anteriormente en los estados norteamericanos que ya han votado una legislación similar. En esta ocasión ya nos han mostrado su apoyo empresas como Microsoft, Nike y la última, Starbucks, entre otras.

Todas ellas han publicado notas de prensa en las que apoyan a sus empleados gays y piden la igualdad para que estos no estén en inferioridad de condiciones laborales y sociales respecto a sus empleados heterosexuales.

El mayor despliegue de empresas apoyando el matrimonio gay lo vimos cuando se debatía la Proposición 8 en California, cuando compañías de la talla de Google, Apple o Levi’s se posicionaron públicamente a favor del matrimonio, además de hacer aportaciones económicas.

Por el contrario, en España no resulta frecuente conocer cuál es la política de las grandes empresas por lo que hace a estas cuestiones –u otras- de gran trascendencia social, lo que es muy de lamentar, puesto que sin duda habría sido muy interesante saber cuál era la posición de las grandes empresas españolas como Zara, Mercadona o El Corte Inglés cuando la legalización del matrimonio gay en nuestro país.

Vía | Seattle News | The Atlantic
En Ambiente G | Washington podría legalizar el matrimonio gay. Y ya serían siete

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios