Las mujeres son más propensas a aceptar sexo casual si la propuesta viene de otra mujer

lesbianas

Hombres y mujeres reaccionamos de forma diferente ante las propuestas de sexo ocasional; partiendo de esta base un estudio ha cuantificado las probabilidades que tienes de que te den calabazas o de que te lo pases en grande al hacer tu oferta. Los resultados son totalmente inesperados.

Todo el mundo sabe que las probabilidades de éxito de un hombre proponiendo sexo a un gay son bastante elevadas, pero ¿qué pasa con las mujeres? Pues según un estudio realizado por la Universidad de Michigan con mujeres heterosexuales –hay que recalcar lo de heterosexuales- las posibilidades de que acepten una relación sexual con hombres o con mujeres son idénticas –y muy escasas-, mientras que las mujeres bisexuales tienden a aceptar más las relaciones esporádicas con otras mujeres.

Eso quiere decir que las mujeres heterosexuales aceptan al mismo nivel una relación con un hombre que una mujer, que a priori no les atrae sexualmente, básicamente por dos razones: la sensación de riesgo con una mujer es menor y porque las mujeres tienen la percepción de que nosotras somos mejores en la cama –no sé muy bien en que lugar deja esta afirmación a los chicos heterosexuales-.

A todo esto yo me pregunto, si las mujeres heterosexuales aceptan el sexo lésbico ocasional con la misma frecuencia que el heterosexual ¿qué pasa si lo intentamos con una chica lesbiana? Las posibilidades de sexo deberían ser mayores, entonces ¿por qué no tenemos un Grindr para lesbianas?

Siempre había creído que las que ligábamos menos éramos las lesbianas, pero este estudio me hace dudar, vosotras qué me decís ¿aceptáis las propuestas de sexo ocasional?

Vía | The Guardian
Enlace | Yes means yes



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Las mujeres son más propensas a aceptar sexo casual si la propuesta viene de otra mujer' tiene 7 comentarios

  1. 28/12/2011 @ 08:41 reinaari

    Yo he de reconocer que nunca he sido demasiado de sexo ocasional, me emparejé demasiado joven… pero me gustaría creer que si ahora pudiese volver atrás diría sí al sexo ocasional.

    Responder

  2. 28/12/2011 @ 11:10 Ana72

    Las mujeres somos más conscientes del riesgo de quedarse embarazada o coger una enfermedad ,por ello quizás seamos menos promiscuas con los hombres pero un poco más con mujeres dónde no vemos riesgos.

    Aunque entre las pandi-lesbis,haya una promiscuidad bastante alta, al final las amigas se acaban acostando con las ex de las amigas (no sólo el hombre es promiscuo).

     Yo no soy promiscua , probé un par de meses y me quedé igual de vacía que al principio,prefiero sentir algo por la otra persona y disfrutarlo ..más que ir de flor en flor sin centrarme.

    Un saludo.

    Responder

  3. 28/12/2011 @ 11:24 caliope

    El sexo ocasional esta bien por un tiempo. Yo lo he practicado durante los tiempos q no he tenido pareja y está bien, aunq siempre llega un momento que te apatece algo mas serio y volver a sentir por alguien

    Responder

  4. 28/12/2011 @ 14:22 Dorada Al Sol

    Estos estudios me dan risa. Invierten muchos dólares para llegar a conclusiones bastante evidentes.
    El sexo ocasional, el flirteo, el ligoteo, vamos, el ir de flor en flor es algo que hacemos tanto mujeres como hombres, y tanto homosexuales como heterosexuales. Hay quién más y quién menos, ya que cada uno tiene sus gustos. No podemos englobar toda la humanidad en dos clases de personas: los que buscan sexo esporádico. Y los que no.

    Responder

  5. 28/12/2011 @ 15:10 salime

    Yo no creo que aceptara una propuesta de sexo casual, no me sentiría cómoda con una desconocida… para excitarme necesito antes que nada confiar en mi pareja sexual.

    Responder

  6. 28/12/2011 @ 21:14 Dilo Otra Vez...

    Uhm… el sexo ocasional, como idea, es bastante sexy. Ahora, en la práctica ya no lo encontrás tan sexy porque sabés que te exponés a muchas cosas por un placer, a veces, bastante sencillo. A veces, creo que no se trata de hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales, sino de las distintas formas a través de las cuales las personas se estructuran a sí mismas. Estos estudios todo lo dividen en dos sacos… y bueno, cansan ese tipo de explicaciones.

    Responder

  7. 29/12/2011 @ 01:54 helen_acks

    Yo hago hincapié en eso de ¿Por qué no tenemos Grindr?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G