Lo que hace 30 años se pensaba de la homosexualidad en España

Sigue a

Hoy en día la sociedad española tiene una postura bastante tolerante en lo que se refiere a la homosexualidad. Por supuesto que sigue habiendo casos de homofobia contra los que hay que luchar, pero afortunadamente ya no hablamos de una mayoría de la población. Por eso me parece de lo más interesante echar la vista atrás…

Y no muy atrás. Gracias a este vídeo nos podemos trasladar a 1981, hace apenas 30 años, y ver las opiniones de alguna gente de la calle que se recogieron en un reportaje del mítico programa ‘Informe Semanal’. Sí, hace 30 años ya existía. Pertenece a un documental denominado “Salir del armario a los 60”.

“Una enfermedad más”, “Una desgracia horrible” o “No debería estar permitida en el sentido de hacer propaganda de la homosexualidad” son solo algunas de las perlitas que nos encontramos en este documento gráfico. Vamos, para enmarcarlo y ponerle un lazo.

Sin duda, hay que agradecer a todos los que han contribuido a la normalización del colectivo en estos 30 años, sin quienes hoy en día seguiríamos escuchando frases como estas. A seguir trabajando. Es lo que toca.

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Benedicto XVI ataca de nuevo: el matrimonio homosexual amenaza el futuro de la humanidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios