Los adolescentes hijos de madres lesbianas son mejores estudiantes

lesbianas

Con cierta frecuencia aparecen estudios que argumentan que las madres lesbianas consiguen que sus hijos sean emocionalmente más estables que la media y que saquen mejores notas, lo que me hace pensar que si ya es bueno tener una madre, tener dos parece ser la bomba.

Un nuevo estudio realizado por el Williams Institute de la Universidad de UCLA y publicado en el Journal of Homosexuality corrobora estos datos. El estudio ha sido realizado con 78 participantes que han sido seguidos durante 26 años.

En concreto el estudio afirma que los hijos de lesbianas de 17 años sacan notas bastante altas en el instituto –entre A- y B+—, que tienen lazos importantes con su familia y que consideran a sus madres modelos a seguir. Vamos, lo que cualquier padre desea de sus hijos.

Estos adolescentes suelen tener bastantes amigos de su edad, mayoritariamente heterosexuales y no acostumbran a tener problemas para llevar a sus amigos a casa. Además, en anteriores estudios publicados sobre el mismo grupo llegaron a la conclusión de que tienen menos problemas de comportamiento que la media, pese a que algunos han sufrido homofobia a causa de tener dos madres.

Los propios científicos argumentan que estos buenos resultados pueden deberse en parte a que estos niños fueron buscados y que ambas madres estaban muy implicadas en su educación.

Dicen que madre no hay más que una… Pero no, a veces hay dos, y por lo visto es mejor.

Vía | The Williams Institute
En Ambiente G | Los hijos de madres lesbianas, mejores en el cole



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Los adolescentes hijos de madres lesbianas son mejores estudiantes' tiene 18 comentarios

  1. 08/11/2012 @ 23:47 formentera

    ¿Has puesto esta foto en el post porque las chicas están intentando fabricar un hijo?

    Responder

  2. 09/11/2012 @ 00:27 wiccan

    Interesante… quizás vaya a los comentarios de HazteOir y difunda esta noticia.

    Responder

  3. 09/11/2012 @ 00:46 11456

    hahaha Genial! A mí me habría gustado tener dos madres :3

    Responder

  4. 09/11/2012 @ 09:27 ivancruzcarral

    Que chorrada…

    Responder

  5. 09/11/2012 @ 10:37 slls666

    “Los propios científicos argumentan que estos buenos resultados pueden deberse en parte a que estos niños fueron buscados y que ambas madres estaban muy implicadas en su educación.”

    lo que demuestra que es mejor unos padres/madres homosexuales que deseen tener un hijo que unos padres heterosexuales que tienen el hijo por “capricho”

    Responder

    • 09/11/2012 @ 22:52 pedida

      o porque se supone que una vez casados, lo que hay que hacer es tener niños

      Responder

  6. 09/11/2012 @ 12:25 8497

    Y si tienes una madre que durante tu adolescencia te trata de bajar la autoestima, te machaca y encima te diga que la culpa es tuya imagínate dos…

    Responder

    • 09/11/2012 @ 12:45 Stella R. G.

      Qué demagógico por tu parte, ¿no? Lo mismo te puede pasar con una madre y un padre, ¿o ahora los hombres que han tenido hijos han sido unos santos durante todos los siglos de historia que llevamos?

      Responder

  7. 09/11/2012 @ 16:28 diegocm

    A mí lo que me preocupa de este estudio es que,por eliminación,parece sugerir que los hombres somos malos padres….

    Responder

    • 09/11/2012 @ 22:55 pedida

      no creo que los hombres seáis malos padres, creo que estadísticamente hay menos hombres que deseen tener hijos, creo que muchas mujeres llevamos el instinto materno más arraigado de que lo llevaís el instinto paterno los hombres, te aseguro que un hombre buen padre es tan bueno como una mujer buena madre, solo que es más difícil de encontrar un hombre con auténtica vocación de padre.

      Responder

  8. 09/11/2012 @ 19:30 ivancast

    para que luego digan que tener dos madres o dos padres es perjudicial para los niños. pues los hijos criados por una pareja de chicas lesbianas sacan mejores notas. no me extraña, mira a zach wahls. es un ejemplo de lo bien criado que ha estado, y que la orientacion sexual de sus madres no ha tenido ningun efecto negativo en el.

    Responder

  9. 13/11/2012 @ 02:24 Dilo Otra Vez...

    Lo importante aquí no es si son dos mujeres, dos hombres o un hombre y una mujer, lo importante es hacerlo correctamente. La conclusión del estudio vale también para decir que los hijos deseados son hijos que obtienen mayor cuidado y atención de sus padres.

    Responder

  10. 14/11/2012 @ 13:35 11608

    Me parece que el estudio se malinterpreta, para contentar a esa pequeña facción de homosexuales que quieren escuchar lo que ya saben: que no son malos ni peligrosos.

    Lo que sugiere el estudio es que si una pareja, sea homosexual o heterosexual, si brinda la mejor educación a su hijo/hija, le da amor, atención, y respeto, tendrá grandes probabilidades de ser una excelente persona. En otras palabras tendrán mejor situación que la los niños en hogares conflictivos.

    Una pareja homosexual no es mejor educando que una heterosexual, y viceversa.

    Responder

  11. 31/01/2013 @ 18:15 9934

    jajajajaajajja ¿qué tiene que ver esa foto con el rendimiento escolar? XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G