Ni Pepe ha salido del armario, ni Ricky Martin es fan de la mermelada

Sigue a Ambienteg

Pepe, central del Real Madrid

Qué valiente lo que acaba de hacer Pepe en la radio. Ya era hora de acabar con el tabú de la homosexualidad en el fútbol. #BravoPepe“. Con esa frase, Mikel Nhao (@MikelNhao), un bloguero que se dedica a hacer bromas por Internet, lanzó anoche en Twitter el rumor de que Pepe, central del Real Madrid, había salido del armario. A los pocos minutos, el hashtag #BravoPepe se convertía en Trending Topic mundial, tanto por las muestras de apoyo al jugador, como las coñas y mensajes homófobos que se generaron en torno a la supuesta noticia.

Todo ello lleno de especulaciones. Que si lo había hecho en una radio francesa, que si había sido en el Larguero (Cadena SER)... Pero lo cierto es que a pesar de que muchos tuiteros hacían referencia a este hecho, nadie aportaba enlaces fiables que confirmaran la información.

Todo esto pone de manifiesto una vez más la facilidad que ofrece una red social como de Twitter para que los bulos crezcan a una velocidad vertiginosa. Esto me recuerda al rumor español por excelencia: aquel de Ricky Martin, el programa ‘Sopresa, Sorpresa’, el perrito y el bote de mermelada, nocilla, paté, etc. Los datos de la historia varían dependiendo de tu zona de residencia en aquel momento. Ese rumor surgió en el programa ‘Hablar por Hablar’ (Cadena SER), cuando un oyente llamó para contarlo.

Por supuesto, la posibilidad de que un futbolista hubiese salido del armario era un cebo fácil. Años llevamos esperando a que suceda algo así para que la homosexualidad se normalice en un ámbito tan poco gayfriendly como es el del fútbol. Pero al parecer tendremos que esperar un poco más.

De momento, el Mikel Nhao ha conseguido una noche más de gloria. ¿Emprenderá Pepe acciones legales contra el bloguero o, por el contrario, se lo tomará con humor y quedará todo en una anécdota? Lo cierto es que tengo mis dudas sobre si esto tenía el objetivo de ser algo divertido o de perjudicar al futbolista. Habrá que esperar a las próximas horas a ver si hay novedades al respecto.

Vía | El Referente
En Ambiente G | Un jugador de fútbol canadiense sale del armario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios