Ni Pepe ha salido del armario, ni Ricky Martin es fan de la mermelada

Pepe, central del Real Madrid

Qué valiente lo que acaba de hacer Pepe en la radio. Ya era hora de acabar con el tabú de la homosexualidad en el fútbol. #BravoPepe“. Con esa frase, Mikel Nhao (@MikelNhao), un bloguero que se dedica a hacer bromas por Internet, lanzó anoche en Twitter el rumor de que Pepe, central del Real Madrid, había salido del armario. A los pocos minutos, el hashtag #BravoPepe se convertía en Trending Topic mundial, tanto por las muestras de apoyo al jugador, como las coñas y mensajes homófobos que se generaron en torno a la supuesta noticia.

Todo ello lleno de especulaciones. Que si lo había hecho en una radio francesa, que si había sido en el Larguero (Cadena SER)… Pero lo cierto es que a pesar de que muchos tuiteros hacían referencia a este hecho, nadie aportaba enlaces fiables que confirmaran la información.

Todo esto pone de manifiesto una vez más la facilidad que ofrece una red social como de Twitter para que los bulos crezcan a una velocidad vertiginosa. Esto me recuerda al rumor español por excelencia: aquel de Ricky Martin, el programa ‘Sopresa, Sorpresa’, el perrito y el bote de mermelada, nocilla, paté, etc. Los datos de la historia varían dependiendo de tu zona de residencia en aquel momento. Ese rumor surgió en el programa ‘Hablar por Hablar’ (Cadena SER), cuando un oyente llamó para contarlo.

Por supuesto, la posibilidad de que un futbolista hubiese salido del armario era un cebo fácil. Años llevamos esperando a que suceda algo así para que la homosexualidad se normalice en un ámbito tan poco gayfriendly como es el del fútbol. Pero al parecer tendremos que esperar un poco más.

De momento, el Mikel Nhao ha conseguido una noche más de gloria. ¿Emprenderá Pepe acciones legales contra el bloguero o, por el contrario, se lo tomará con humor y quedará todo en una anécdota? Lo cierto es que tengo mis dudas sobre si esto tenía el objetivo de ser algo divertido o de perjudicar al futbolista. Habrá que esperar a las próximas horas a ver si hay novedades al respecto.

Vía | El Referente
En Ambiente G | Un jugador de fútbol canadiense sale del armario



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Ni Pepe ha salido del armario, ni Ricky Martin es fan de la mermelada' tiene 5 comentarios

  1. 17/01/2012 @ 09:14 Gherrilheira

    La bromas de Mikel a veces son un poquito bestias, pero no dejan de ser eso, bromas.

    PD- Por si alguien no lo conoce, su blog es mikelnhaoresponde.blogspot.com, donde cuelga las coñas por correo que hace.

    Responder

  2. 17/01/2012 @ 17:42 Ewaneko

    Esto no es más que otra consecuencia de la libertad que da Twitter para decir lo que sea (ése es su punto fuerte, pero, a la vez, también el más débil).

    En Twitter corretean muchos “pseudo-intelectuales” o “pseudo-humoristas” que se creen lo más, por soltar burradas a diestro y siniestro. Algunas tienen gracia, pero muchas no son más que la consecuencia de unas neuronas casi derretidas después de tantas horas frente a las pantallas.

    Además mucha gente no entiende el sarcasmo/ironía que llevan implícitos muchos tweets, de ahí que se arme tanto follón cuando algún listillo suelta la bromita de turno.

    Que alguien salga o no del armario (sea o no gay) es decisión de esa persona y tomarlo como broma o chiste, me parece como poco una falta de respeto hacia dicha persona.

    Que sí, que este tipo se dedica a gastar bromas por internet y aasí lo dice en su blog, pero eso no es excusa para ir “arremtetiendo” (por así decirlo) contra nadie. Hay bromas y bromas, y a mí no me parece que el ser gay o no sea algo como para tomarse con ese cachondeo. Imaginaros que Pepe (por un casual) sí fuera gay y no quisiera reconocerlo en público por X motivos, ¿qué gracia verdad?. ¿Y si algún “amiguete” vuestro os hubiera hecho lo mismo estando vosotros en el armario, qué?

    Ah y repito, no veo la gracia por ningún lado. ¿Qué pasa que el colectivo LGBT somos una especie de monos de circo o cómo va? Mientras cosas como esta sigan “haciendo gracia”, “ser maricón” seguirá sirviendo como insulto, es decir, seguiremos estando donde estamos, es decir, sin evolucionar.

    (Y que conste que Pepe no me gusta como jugador, porque a parte de jugar rompiendo piernas, poco más hace, pero como persona se merece el mismo respeto que cualquiera)

    PD: por cierto… como broma está a la altura de los mejores chistes de la historia, como el famoso: “¡Caca, culo, pedo, pis!” o el grandísimo “¡Tírame del dedo!” Jajajaj, ¡Me desorino! ¬¬’ Que tenemos, ¿5 años?

    Neuronas 0 – Twitter 2 (¡Y subiendo! Suma y sigue…)

    Responder

  3. 17/01/2012 @ 18:21 blacklynx

    Creo que Pepe no debería demandar por esto, primero porque lo único que haría sería darle aún mas bombo, y 2º porque quedaría como homófobo. Pero la verdad es que podría entenderlo, porque a la hora de las marcas, y hacer publicidad, en este mundo decir que uno es gay podría cerrarse todas las puertas, y eso, hoy por hoy, es la triste realidad. Ojala que cambie algún día, y que no importe a quién “se la meta” un jugador, mientras éste si meta goles.

    Responder

  4. 17/01/2012 @ 22:13 pilimili

    En fin, en Twitter yo sólo me di cuenta porque tenía a gente (fan del fútbol) que no hacía más que quejarse sobre los comentarios negativos sobre la “noticia”, quejándose de que el hecho de que fuese gay se considerase algo malo o, incluso, una broma divertida. ¿Es que decir que alguien sea gay es una broma? (Sea cierto o no, no debería ser una broma.) Por suerte parece que la gente que sigo yo por Twitter sí tiene cerebro.

    Responder

  5. 18/01/2012 @ 17:51 9363

    Para mí, la falsa noticia no deja de rezumar un cierto tufillo homófobo. Por mucho intento de hacer la gracia que haya tenido,deja entrever esa mentalidad en que ser fuese algún tipo de deshonra para un machote así del fúlbol.
    Por qué intentan hacer la misma gracia diciéndo que el susodicho ha declarado ser hetero?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G