Parece ser que las lesbianas cobran más que las mujeres heterosexuales

Sigue a Ambienteg

Xavier Sala i Martín es un reputado economista catalán que trabaja como profesor de economía en la Universidad de Columbia –aunque también es conocido por utilizar americanas de colores estridentes-. Pues bien, Xavier Sala i Martín está haciendo una serie de videos cortos explicando algunos conceptos y curiosidades sobre economía en La Vanguardia y en el que ha publicado hoy habla de algunas particularidades del sueldo de las lesbianas.

Utilizando el censo norteamericano, Xavier Sala i Martín intenta averiguar las razones de por qué las mujeres lesbianas cobran, de media, más que las mujeres heterosexuales y llega a conclusiones muy interesantes. Entre las que destacaría, sobre todo, el valor que le da a la autoconfianza de las mujeres que son capaces de admitir su sexualidad ante el gobierno y el valor empresarial que esto tiene.

Es decir, Xavier Sala i Martín llega a la conclusión de que las mujeres lesbianas cobran más no por ser lesbianas, sino porque las que se atreven a admitirlo pese a la discriminación que todavía hoy existe son más valientes que la media y eso los empleadores lo tienen muy en cuenta.

De todos modos os recomiendo ver el vídeo, puesto que Xavier Sala i Martín da algunos detalles bastante curiosos.

Gracias a Dorada por pasarnos el link.

Vía | La Vanguardia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios