Síguenos

jesus

Paul Oestreicher es un cura anglicano de la Universidad de Sussex que ha publicado un artículo en el diario ingles The Guardian que ha creado polémica. El artículo, titulado ‘¿Era Jesús gay? Probablemente’ analiza la figura de Jesucristo desde la apertura que tenemos hoy en día para llegar a la conclusión de que lo más probable es que Jesús fuera homosexual:

Heterosexual, bisexual, homosexual: Jesús pudo ser cualquier cosa. No puede haber certeza de cuál. La opción homosexual parece la más probable. La relación íntima que mantuvo con sus amados discípulos apunta en esa dirección. Cualquiera lo interpretaría así hoy en día.

Pero Paul Oestreicher no se queda ahí y entiende este hecho, para él evidente, como una penitencia por todo el acoso que han sufrido los homosexuales a lo largo de los años por parte de la iglesia:

Lo veo como una penitencia por el sufrimiento y la persecución de los homosexuales que a día de hoy todavía persiste en muchas partes de la Iglesia.

Pero también tiene claro que la sexualidad de Jesús no afecta a su figura:

Que Jesús fuera heterosexual o gay no afecta de ninguna manera a quien fue ni a lo que él significa para el mundo hoy en día. La espiritualidad es inmaterial. Lo que importa en este contexto es que hay seguidores gays y lesbianas de Jesús –ordenados y laicos- quienes, a pesar de la Iglesia, de forma remarcable y humilde siguen siendo miembros fieles.

Es evidente que las iglesias, todas ellas, necesitan realizar un cambio desde dentro para conseguir aceptar a la totalidad sus miembros en idénticas condiciones, y no sólo a los gays sino también a las mujeres. Por eso la valentía y la apertura de curas como Paul Oestreicher es tan importante.

Vía | The Guardian
En Ambiente G | Una teóloga inglesa insiste en que Cristo era gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios