Probablemente Jesús era gay, o eso dice un cura anglicano

jesus

Paul Oestreicher es un cura anglicano de la Universidad de Sussex que ha publicado un artículo en el diario ingles The Guardian que ha creado polémica. El artículo, titulado ‘¿Era Jesús gay? Probablemente’ analiza la figura de Jesucristo desde la apertura que tenemos hoy en día para llegar a la conclusión de que lo más probable es que Jesús fuera homosexual:

Heterosexual, bisexual, homosexual: Jesús pudo ser cualquier cosa. No puede haber certeza de cuál. La opción homosexual parece la más probable. La relación íntima que mantuvo con sus amados discípulos apunta en esa dirección. Cualquiera lo interpretaría así hoy en día.

Pero Paul Oestreicher no se queda ahí y entiende este hecho, para él evidente, como una penitencia por todo el acoso que han sufrido los homosexuales a lo largo de los años por parte de la iglesia:

Lo veo como una penitencia por el sufrimiento y la persecución de los homosexuales que a día de hoy todavía persiste en muchas partes de la Iglesia.

Pero también tiene claro que la sexualidad de Jesús no afecta a su figura:

Que Jesús fuera heterosexual o gay no afecta de ninguna manera a quien fue ni a lo que él significa para el mundo hoy en día. La espiritualidad es inmaterial. Lo que importa en este contexto es que hay seguidores gays y lesbianas de Jesús –ordenados y laicos- quienes, a pesar de la Iglesia, de forma remarcable y humilde siguen siendo miembros fieles.

Es evidente que las iglesias, todas ellas, necesitan realizar un cambio desde dentro para conseguir aceptar a la totalidad sus miembros en idénticas condiciones, y no sólo a los gays sino también a las mujeres. Por eso la valentía y la apertura de curas como Paul Oestreicher es tan importante.

Vía | The Guardian
En Ambiente G | Una teóloga inglesa insiste en que Cristo era gay


Tagged: ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Probablemente Jesús era gay, o eso dice un cura anglicano' tiene 7 comentarios

  1. 25/04/2012 @ 22:29 famges

    Probablemente Jesús no existió.
    En 2000 años nadie ha encontrado ninguna evidencia histórica de su existencia.
    Pero puede que alguno de sus biógrafos (evangelistas) sí fuera gay, porque algunas escenas son un poco…

    Marcos 14, 50 y ss.
    14:50 Y abandonándole, huyeron todos.
    14:51 Cierto joven seguía a Jesús, vestido sólo con una sábana sobre su cuerpo desnudo; y lo prendieron;
    14:52 pero él, dejando la sábana, se escapó desnudo.
    ¿Qué hacía un muchachito desnudo siguiendo a Jesús? Todos los discípulos abandonan a Jesús y la única persona que sigue con él es un muchachito desnudo. ¡huy huy huy!
    “la lealtad del joven desnudo en el jardín resulta explicable en términos de lealtad apropiada entre varones unidos por un afecto homoerótico”

    Marcos 10, 21 :
    Y Jesús fijó en él su mirada y quedó prendado de él. Y le dijo:
    —Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Luego, ven y sígueme.
    ¡Ay, esas miraditas, esas miraditas!

    Juan 13, 25.25:
    Él, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dice: “Señor, ¿quién es?”
    ¿Eso es normal, que un hombre hecho y derecho, en una cena de amigos, se recueste sobre el pecho de otro hombre? ¿Vosotros lo has visto eso alguna vez en las comidas de empresa?

    Responder

  2. 25/04/2012 @ 23:29 notconfused

    Posiblemente hay documentación que demuestra que la figura de Jesús existió. Y no lo pongo en duda (tampoco lo voy a investigar).
    Pero hoy día, año 2012, si esa persona existió, sería diagnosticada de trastorno de la personalidad paranoide con delirios mesiánicos.
    El tema es que, si existió, evidentemente nadie fue capaz de realizar un diagnóstico.
    Y a partir de ahí, como todos necesitamos creer, seguir, tener fe, confiar (mirad los alemanes que eligieron a Hitler ante la necesidad existente), se creó de forma im-prezionante, que diría Jesulín, una creencia en algo, alguien, con intereses de por medio, que pasó del inocente “haz el bien, perdona al hermano, pon la otra mejilla”, a una secta con intereses económicos, de control, al “haz lo que yo diga, no lo que yo haga”.(Recordemos que en años solo la Iglesia tenía derecho a la cultura, la Santa Inquisición, Rouco Sigfredi, esto es un desmadre, queremos padre y madre)
    Así pues, si Jesús existió, podía ser hetero, homo, o bi. Me la pela. Qué más da. Pues como cualquiera de nosotr@s.
    Lo increíble del tema es que pese a poder escoger la casilla Iglesia en la Declaración de la Renta, se aprovechó la existencia (o no)de un psiquiátrico suelto para marcar la vida y comportamiento humanos, que aún persiste.
    Y toca los cojones, ovarios, peras y manzanas.
    Y lo que nos queda.
    Amén

    Responder

  3. 26/04/2012 @ 01:02 fuengirolita

    vale, ¿y?

    Responder

  4. 26/04/2012 @ 02:25 Dilo Otra Vez...

    La figura histórica de Jesús es borrosa, imposible determinar su divinidad (cosa que yo no creo), ahora: borrosa no quiere decir inexistente. Con respecto a la afirmación en torno a que era gay, si lo derivamos de las escrituras, no es imposible. De hecho, su vida es ejemplar en el sentido de una vida perseguida por sus convicciones, por la intolerancia y por la incomprensión. Jesús fue descalificado simplemente por ser él o por no ajustarse a las normas. Similar a lo que ocurre con los gays. Por otra parte, la permanente compañía masculina obviamente apunta a que si bien no tiene que haber existido (o primado) un vínculo sexual, sí hubo un compromiso homoerótico entre hombres que compartían principios, ideales y la esperanza de poder formar otro modo de vida.

    Responder

  5. 05/05/2012 @ 14:58 10302

    A ver… a ver… en primera no soy homofobica no mucho menos pero NO SE EQUIVOQUEN, ni siquiera saben como se llama realmente es YESHUA para su información al decir Jesús hablan de otra persona y ni siquiera conocen realmente su historia no hablemos de el ya que sus enseñanzas van mas allá de todo lo evidente y lo mundanamente correcto o incorrecto, lo material y espiritual y no podemos conjeturar nada pero de que no era gay no lo era y si no lo entienden LO SIENTO PERO EL LEON CREEEE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

    Responder

  6. 10/01/2013 @ 17:18 12131

    LA SANTA IGLESIA CATOLICA, ASESINANDO HOMOSEXUALES
    ESPIRITUALMENTE ELEVADOS, COMIENDO SU CUERPO Y BEBIENDO SU SANGRE, COMO SI FUERAN LOS CORDEROS DE DIOS, QUE QUITAN EL PECADO DEL MUNDO. RAIMUNDO IRINEU SERRA, JUNTO CON LOS NAZIS, DESARROLLO UNA DOCTRINA MACUMBERA PARA ATRAER POSIBLES JESUSCRISTOS, MATARLES Y COMERSELOS USANDO AYAHUASCA, SANTO DAIME, YAGE. ADOLF HITLER ASESINANDO A JUDIOS Y HOMOSEXUALES, PORQUE SABIAN QUE SU JESUS VOLVERIA DESPUES DE 1970 AÑOS, Y QUE ERA DE SANGRE JUDIA Y CELTA. LOS HUNI KUIN, SANTO DAIME, GUARDIANES DE LA SELVA, PORQUE SABIAN QUE SU JESUS VOLVIA AL MUNDO EN AMERICA DEL SUR. POR ULTIMO, EL VIRUS VIH AIDS, QUE NO EXISTE PARA ACABAR CON HOMOSEXUALES, PORQUE SABIAN QUE SU JESUS ERA GAY. LA PROFECIA SE COMPLETO, SU JESUCRISTO VOLVIO CON LA FUERZA DE DIOS SU PADRE, Y LA FUERZA DE LA NATURALEZA SU MADRE, KUKULKAN. TODO EN ESTE MUNDO DE USTEDES, EN SU CIVILIZACION FUE PLANEADO PARA ASESINAR A SU JESUCRISTO REDENTOR. AHORA VIENDO QUE NINGUN PRESIDENTE QUIERE SOMETERSE A LO QUE DIOS PADRE ORDENA, SU CIVILIZACION VA A SER DESTRUIDA.!!

    Estimado señor Presidente Santos:
    Le informo que INMINENTE mega terremoto en USA ,se van a hundir los estados de California y Nuevo Mejico.
    Avise al señor Obama.
    Le saluda atentamente,
    Aheia he he, aheia he he, aheia heee.Ne ne ane, ane, ne ne ane ane.
    KukulKan
    Documentos:
    http://juscolombia.blogspot.com
    http://jusperuana.blogspot.com
    http://asesinos23.blogspot.com
    http://jusdaime.blogspot.com

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G