¿Qué pasa cuando nos enamoramos?

Sigue a

Se acerca San Valentín y por esta razón los chicos de Asap Science han hecho uno de sus fabulosos vídeos. En este caso explican los conceptos científicos que hay detrás de lo que sucede en nuestro cerebro cuando nos enamoramos, algo que seguro que todos habéis experimentado en alguna ocasión.

Lo más curioso es que parece que nuestro cerebro enamorado es muy similar a un cerebro drogado con cocaína –estar enamorado es más sano que las drogas, eso seguro-. La razón es que en ambos casos se reducen los umbrales del placer y es más fácil sentirnos bien.

Cuando tenemos un orgasmo, o simplemente miramos la foto de esa persona de la que estamos enamorados, liberamos dopamina y norepinefrina, dos sustancias que nos excitan y hacen que queramos estar más y más con esa persona; también se libera oxitocina, hormona que relacionan con el compromiso.

Pero lo más increíble de todo es que por lo visto este estado hormonal de enamoramiento puede durar décadas. Lo que no cuentan es cómo conseguir que dure tanto.

Por cierto, ¿estáis enamorados? ¿celebráis San Valentín?

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios