Sir Ian McKellen lo tiene claro: Shakespeare era gay

William Shakespeare

Sin duda alguna, “Shakespeare era gay“. Así de tajante ha sido el actor británico Sir Ian McKellen, algo que deduce de las complejidades de las tramas de sus obras. Por ejemplo, afirma que la relación entre dos personajes de ‘El Mercader de Venecia‘ evidenció para él que el dramaturgo tenía relaciones sexuales con hombres.

“El mercader de Venecia, centrado en cómo el mundo trata a los homosexuales además de a los judíos, tiene un triángulo amoroso entre un hombre mayor, un hombre joven y una mujer“, indica McKellen. A lo que añade:

Y la complejidad de sus comedias con el travestismo y disfraces es inmensa. Shakespeare, obviamente, disfrutaba del sexo con los hombres además de con las mujeres.


La verdad es que sus argumentos son un poco pobres y, en todo caso, por estas últimas palabras imagino que quería decir que el escritor era bisexual. De todas formas, sí hay quien piensa que tras la historia de Antonio y Bassanio, personajes de ‘El Mercader de Venecia’ a los que hace referencia, existe un trasfondo homosexual.

La orientación sexual de Shakespeare se lleva debatiendo desde hace muchísimo tiempo, pero dudo que a estas alturas se encuentre una prueba irrefutable de que era gay. Me temo que no hay ningún antiguo amante suyo en la sala… ¿no? Tenía que intentarlo.

Vía | Pinknews



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Sir Ian McKellen lo tiene claro: Shakespeare era gay' tiene 5 comentarios

  1. 09/01/2012 @ 14:39 4315

    Hace años que se estudia esa posibilidad… hasta en la facultad de filología inglesa entra en el temario ^_^

    Responder

  2. 09/01/2012 @ 15:26 7067

    En sus sonetos habla abiertamente de su amor hacia el tercer conde Southampton. Si lo trata de forma platónica por el miedo a una reacción homofóbica que podía llevarle a una acusación de delito grave.

    Responder

  3. 09/01/2012 @ 16:38 sonia

    Si llega a salir algún amante, salgo corriendo, jajajja.

    Responder

    • 09/01/2012 @ 19:33 blacklynx

      Pues yo lo busco para saber su fórmula para vivir tantos años.

      Responder

      • 09/01/2012 @ 20:28 sonia

        jajajjaaj, espera a ver la pinta que tiene…. ;)

        Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G