Síguenos

delfines

Los científicos afirman que los delfines son muy inteligentes pero ahora, aparte de su inteligencia, se ha descubierto que los delfines –al menos el grupo estudiado en Australia- son bisexuales, algo con lo que se han topado al intentar averiguar los comportamientos sociales de los delfines.

En el estudio, realizado por la Universidad de Massachusetts, han descubierto que los delfines tienen un comportamiento algo curioso. Por lo visto la mayoría de ellos son bisexuales. Se unen en parejas o incluso tríos de machos. Estas parejas –o tríos- trabajan juntos para conseguir montar a las hembras durante la temporada de apareamiento, aunque estas relaciones son efímeras y las que duran son las relaciones entre machos.

Además se crean grupos secundarios de machos bastante más extensos –de 4 a 14 delfines- con lazos que pueden durar años. Al principio creían que estos grupos se formaban para defender el territorio, como hacen los chimpancés, pero finalmente llegaron a la conclusión de que no debía ser así dado que comparten territorio con otros delfines. Además parece que los delfines son muy pacíficos, incluso puede que más que nosotros los humanos.

Cada vez aparecen más historias de animales homosexuales, pingüinos, albatros, pollos, ratas… Aunque mis favoritas son las koalas lesbianas, sin ninguna duda.

Vía | Discovery

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios