¿Son todos los delfines bisexuales?

delfines

Los científicos afirman que los delfines son muy inteligentes pero ahora, aparte de su inteligencia, se ha descubierto que los delfines –al menos el grupo estudiado en Australia- son bisexuales, algo con lo que se han topado al intentar averiguar los comportamientos sociales de los delfines.

En el estudio, realizado por la Universidad de Massachusetts, han descubierto que los delfines tienen un comportamiento algo curioso. Por lo visto la mayoría de ellos son bisexuales. Se unen en parejas o incluso tríos de machos. Estas parejas –o tríos- trabajan juntos para conseguir montar a las hembras durante la temporada de apareamiento, aunque estas relaciones son efímeras y las que duran son las relaciones entre machos.

Además se crean grupos secundarios de machos bastante más extensos –de 4 a 14 delfines- con lazos que pueden durar años. Al principio creían que estos grupos se formaban para defender el territorio, como hacen los chimpancés, pero finalmente llegaron a la conclusión de que no debía ser así dado que comparten territorio con otros delfines. Además parece que los delfines son muy pacíficos, incluso puede que más que nosotros los humanos.

Cada vez aparecen más historias de animales homosexuales, pingüinos, albatros, pollos, ratas… Aunque mis favoritas son las koalas lesbianas, sin ninguna duda.

Vía | Discovery


Tagged: ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'¿Son todos los delfines bisexuales?' tiene 10 comentarios

  1. 03/04/2012 @ 20:35 Markos

    Pues mira si resulta k toda la especie es bisexual, ya les joden todos los argumentos existentes a los homófobos xD

    Responder

  2. 03/04/2012 @ 20:55 4591

    ¿Y las delfinas? ¿Son bisexuales también? Porque como sean heteros lo tienen crudo. :P

    Responder

  3. 03/04/2012 @ 22:03 diegocm

    “Además,parece que los delfines son muy pacíficos,incluso puede que más que nosotros,los humanos”
    ¿¿Puede?? Susana,me conmueve tu fé en el género humano…..

    Responder

  4. 03/04/2012 @ 22:23 valentin18

    Siempre lo supe, los delfines eran tiburones gay xD!

    Responder

  5. 04/04/2012 @ 01:05 Ewaneko

    ¿Pero no decían que somos antinaturales? Ahora resulta que tenemos que añadir OTRA especie más a la lista de especies antinaturales… Si es que ya lo dicen que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”.
    ¿¿¿Se habrán hecho eco de esta notícia en HazteOír, Interfachonomía, la Cope y demás medios “amparados” en la “libertad de expresión” (eso sí, “libertad” unilateral ¡eh!)??? ¡Vaya con Dios! Seguro que se les ha pasado de largo… Cachis…

    Responder

  6. 04/04/2012 @ 02:23 10025

    Perdon pero a mi me ha quedado una duda: ¿Hay relaciones sexuales entre los delfines macho o solamente dicen que son bisexuales porque estan mas tiempo juntos que con las hembras? Es que no lo especifica y de ser simplemente que esten juntos los machos salvo cuando van a reproducirse no me parece indicio suficiente.

    Si lo han puesto asi en el estudio digo yo que sera por algo pero me gustaria que lo aclarases

    Responder

    • 04/04/2012 @ 11:39 9086

      Yo también me he quedado con la duda… pero es lo que tú has dicho, un grupo de científicos no va a decir que son bisexuales tan sólo porque permanezcan juntos más tiempo entre machos que con las hembras.

      He leído el artículo en inglés y de veras es bien interesante. Siempre me parecieron enigmáticos, pero esto es sorprendente; una especie de animal con relaciones tan complejas y una sexualidad que no está limitada a la reproducción es muy prometedora. De hecho, me atrevería a decir que supone un punto de inflexión con respecto al estudio de, no solo la homosexualidad, sino la sexualidad en general, y estaréis de acuerdo conmigo. Increíble…

      Responder

  7. 04/04/2012 @ 14:15 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Los animales a ecepción de los humanos se rigen por unas normas impuestas por la naturaleza, con esto quiero decir que ellos no diciernen entre hetero, bisex o gays, por tal motivo solo saben por instito que se han de acoplar con una hembra para conservar su especie.

    Responder

  8. 04/04/2012 @ 18:26 amelies

    Por si alguien se ha quedado con la curiosidad de cómo se relacionan sexualmente los delfines del mismo sexo, en el minuto 1:47 de esta dirección lo explican. Y no son los únicos!! : D
    https://www.youtube.com/watch?v=ub5mYOoXSSc&feature=relmfu

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G