Sigue a Ambienteg

Anunciación Tuitera

Llena eres de RTs entre todas las tuiteras

¡Alegría hedmanos! ¡Habemus Twitter! Su Santidad, Susan para las amigas, se ha abierto un Twitter. Y es que hoy en día no eres casi nadie si no estás en Twitter. O si tu relaciones públicas no lleva tu cuenta de Twitter. Así que Susan, ni corto ni perezoso, se ha creado un Twitter. Allí se tuiterá la palabra del Señor.

Que alegría y que alboroto. Esto debe ser como cuando de pronto los pobres pudieron empezar a leer y el conocimiento estuvo al alcance de todos, no sólo de la Iglesia. Pues igual pero al revés. Susan ha sido de los últimos en unirse a una red social. ¡¡A una red social!! Espero que el comunity manager de Susan tenga claras las cosas o esto puede ser épico.

Con el acceso de Susan a una red social tan activa surgen las dudas clásicas ¿Desde dónde tuiteará? ¿iPhone? ¿Android? ¿Hootsuite? ¿Twicca? ¿Web? Porque eso dice mucho de un tuitero.

¿Usará Susan hashtags molones? ¿Hará RTs a otros sacerdotes con Twitter? ¿Hará concursos? ¿Hará tweetunlocks como los que hace la pequeña Kylie? Ya lo veo ‘ánimo, feligreses si llegamos a ser trending topic mundial con #SanMarcos desbloqueareis una sala secreta que tenemos en el Vaticano‘. Sería genial, en serio.

Aunque lo realmente guay sería que se crearan hashtags como el de Susan Boyle y su fiesta de la penetración anal. Cosas tipo #Susanalconfesionario podrían dar mucho juego. Ya sabemos que en España somos de tener trending topics muy cachondos.

Susan, con ningún tuit a día de hoy, ha logrado lo que ya hizo Beyoncé en su día: conseguir miles de followers sin haber puesto nada interesante. ¿Cómo les habrá sentado esto a las believers y a las directioners? Imagino a las pontifexers generando trending topics como #SpainLovesSusan o #SusanSpanishTour. En serio, que los little pontifexers la pueden liar muy parda.

Yo es que debo ser muy mala persona, deseando el mal ajeno, pero estoy ansioso de alguna metida de pata tipo, no sé, que Susan ponga algún número de teléfono personal como Paula Vázquez. O mejor aún, que empiece a insultar a sus feligreses, como Shirley, con cosas como ‘pues que sosos estabais hoy en la Eucaristía, en Polonia sí que lo dan todo durante la Comunión‘.

Espero y confío en que este acercamiento hacia la vida cotidiana de muchos sea un pequeño precedente, un pequeño paso. Que los que rodean a Susan y su propia Santidad usen Twitter como una ventana a la realidad, a la vida de hoy día. Que no se queden en la mera anécdota de tuitear pasajes de la Biblia o de iFilosofía. Que sepan sacarle partido a la red social y no lo usen como una forma de marear al rebaño de ovejas, a soltar incoherencias y lo más importante que no lo usen para hacer daño a los que creen, piensan o follan de forma diferente a ellos.

Aunque la verdadera pregunta es ¿para cuando un LinkedIn papal?

En Ambiente G | Buscando a SuSan desesperadamente
En Genbeta Social media | El Papa llega a Twitter, ¡bienvenido @Pontifex!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios