Un actor heterosexual cuenta cómo le incomoda besar a hombres delante de las cámaras

Nicholas Brown

Nicholas Brown es un actor heterosexual que fue contratado para hacer una anuncio sobre el VIH en el que debía besar a otro hombre. En un artículo en The Atlantic ha admitido que, muy a su pesar, no se siente cómodo con el papel.

Lo que hace Nicholas Brown en su artículo no es justificar su incomodidad, sino analizar los mecanismos que activan nuestros prejuicios. Esto, junto a la valentía de admitir que él también tiene prejuicios es lo que hace que el artículo sea interesante –y evita que pensemos que se trata simplemente de un homófobo-.

Nicholas Brown se sorprendió al no sentirse cómodo interpretando ese papel pese a que siempre ha defendido a los gays, él mismo lo cuenta:

No soy gay. No me faltan amigos gays. Mi tío es gay. He desfilado en el Orgullo Gay. Más de la mitad de los compañeros de piso con los que he vivido son gays. Estoy a favor del matrimonio gay.

Así pues fue un shock para mi darme cuenta de que, en realidad, si soy honesto conmigo mismo, no estoy cómodo besando a un hombre delante de las cámaras.

No quiero que la gente piense que soy gay. Y estoy todavía más incómodo porque este es un pensamiento que no quiero tener.

Es valiente por parte de Nicholas admitir que tiene homofobia interiorizada, algo bastante común hoy en día incluso entre algunos gays –por suerte cada vez menos-.

En su análisis Nicholas Brown nos da las herramientas para descubrir nuestros propios prejuicios gracias a un test publicado en Harvard:

Si algún día quieres sentirte realmente miserable al descubrir lo capullo que eres, existen formas peores de descubrirlo que registrándose al Project Implicit de Harvard.

Creo que hoy no estoy de humor para hacer ese test, pero está claro que habrá que hacerlo por si esconde algún secreto que desconozco sobre mi.

Por cierto, ¿qué os parece que Nicholas Brown admita públicamente que tiene homofobia interiorizada?

Vía | The Atlantic



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Un actor heterosexual cuenta cómo le incomoda besar a hombres delante de las cámaras' tiene 20 comentarios

  1. 28/12/2012 @ 23:31 wiccan

    Tampoco estoy seguro de que lo que tenga sea “homofobia”. Tiene problemas para besar con personas de un genero incompatible con su sexualidad. A mi me parece una reaccion natural. Quizás sea más un problema de actor que un problema ético.

    Mientras no tenga problemas con ver a gays cogidos de la mano o besandose, o en aceptar que se puedan casar, a mí me da igual.

    Responder

    • 28/12/2012 @ 23:38 ali_dagos

      opino exactamente lo mismo. si una actriz lesbiana admite no sentirse cómoda con darle un beso a un hombre frente a cámaras, no creo que tenga heterofobia interiorizada, solo sexualmente no se siente atraída a los hombres. El chico claramente dice apoyar a la comunidad LGBT y eso es suficiente. Habrá actores heteros que se sientan más cómodos con el papel? seguro que si, eso ya es de cada persona, pero no creo de verdad que esto pueda ser considerado homofobia.

      Responder

  2. 28/12/2012 @ 23:35 sonia

    Coincido con wiccan. No me sentiría cómoda besando a una mujer puesto que no me atraen en absoluto, se me haría extraño.

    Responder

    • 29/12/2012 @ 00:37 duwie

      Ya Sonia, pero… ¿no es un actor (en teoría, este ya se ve que no) un profesional de SIMULAR emociones? ¡Nadie le pide que se enamore del otro chico! ¡Se le pide que simule un beso!

      Responder

      • 29/12/2012 @ 09:57 sonia

        No dice que no lo haga simplemente que se siente incómodo….

        Responder

        • 29/12/2012 @ 16:33 duwie

          Ya, pero no menciona (por ejemplo) que le incomode besar a una chica que no sea su novia. O besar a una mujer que le desagrade físicamente. O que le toque interpretar papeles de una persona cruel… Entiendo que todas esas cosas son aspectos de la profesión de actor que incomodan, pero lo que menciona es lo de besar a un chico, por lo que entiendo que él siente que su rechazo a esto está por encima de las otras cosas que te pueden pasar como actor…

          Responder

  3. 28/12/2012 @ 23:57 sangonere

    Lo que el actor dice es que no se siente comodo besando a un hombre DELANTE DE LAS CAMARAS, PORQUE NO QUIERE QUE PIENSEN QUE ES GAY. Eso lleva implicito que ser gay es malo. Por otra parte lleva razon al pensar que le puede perjudicar que la gente piense que es gay, ya que a algunos actores fuera del armario se les han negado papeles de hetero por “no resultar creibles”. Por mucho que nos pese ser gay hoy en dia todavia te acarrea problemas.

    Responder

    • 01/01/2013 @ 09:34 marce90

      a ver te pongo un ejemplo: “a un chico le gusta mucho el pastel de chocolate, pero el debe trabajar como actor en una escena y debe salir comiendo pastel de vainilla, y a el ese pastel no le gusta, pero si el trabajo lo exige el debe hacer un esfuerzo y comer un trozo de pastel de vainilla aunque a el no le guste; y despues fuera de camaras el diga que comio de vainilla solo por trabajo que ese sabor no le gusta, esa declaracion no significa que el este discriminando al pastel de vainilla ni quiera dar a entender q la vainilla es mala ni nada parecido” pues ese ejemplo se puede aplicar aqui porque gustos son gustos y decir que no le gusta algo no significa que este discriminando lo que no le gusta; eso no significa que el discrimine. su reaccion es de lo mas normal si no le gusta pues no le gusta si yo fuera actriz y me tocara besar un hombre tambien estuviera incomoda y no por eso criticaria a las chicas hetero

      Responder

  4. 28/12/2012 @ 23:58 8497

    Estoy con wiccan. ¿Qué pasaría si homosexual tiene que besar a uno del sexo contrario? Poneos en ese lugar y pensad seriamente cómo os sentiríais. No creo que sea homofobia interiorizada lo del actor. Vamos, un poco de empatía, por favor.

    Responder

  5. 29/12/2012 @ 00:23 kapitan77

    Pero un momento… el actor dice: No quiero que la gente piense que soy gay. Ciñéndome a sus palabras he de interpretar que para él, EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE PENSE QUE ES GAY. Eso es homofobia. Llamadlo si queréis homofobia light porque no proyecta odio hacia otros homosexuales, pero él miso reconoce tener un problema con la posibilidad de que otros le reconozcan como tal… y oye, es cierto que no me gustaría que me reconozcan como hetero si estoy buscando un novio (por razones prácticas) pero es que ¡¡ES UN ACTOR!!

    ¿Piensa la gente que Heath Ledger o Jake Gyllenhaal son gays? y, sobre todo ¿tienen (tuvo Heath) ellos un problema con ello? Por favor, que Antonio Banderas y Tom Hanks se enfrentaron a eso hace ya… ¿veinte años?.

    Responder

  6. 29/12/2012 @ 00:28 duwie

    Me parece que se os olvida a todos que es un actor… Ya tiene un problema el que “encasilla” a un actor por un beso en una película (actor->actúa), y un problema más serio lo tiene el actor que deja de hacer su trabajo por miedo a que le encasillen su orientación sexual como consecuencia de una actuación…

    …y reconozco que me sorprende leer que os parece normal (a muchos de los que habéis comentado) que esto le pase a un actor…

    Responder

  7. 29/12/2012 @ 01:41 6440

    Homofobia interiorizada. Más que esa, si se me permite decirlo, gilipollez, lo que pasa es que es heterosexual y no se siente cómodo besando a un hombre. Ahora va a ser homofobia el comportamiento heterosexual por lo visto.

    Responder

  8. 29/12/2012 @ 02:03 sheiku

    Eso no es homofobia. Se llama heterosexualidad, y lo único que le pasa es que su subconsciente defiende su tenencia sexual. Por dios, tener que leer estas cosas en un lugar de tolerancia…
    Otra cosa es que tenga limitaciones como actor para superar el papel. Él mismo dice que se siente sorprendido por esa incomodidad (cosa que veo normal). De todas formas, se desprende que realiza su trabajo igualmente, y lo comentado es solo una reflexión que hace.

    Un saludo.

    Responder

  9. 29/12/2012 @ 09:32 5765

    No soy actriz, soy enfermera y me siento más cómoda sondando a mujeres que a hombres.. soy heterofóbica??
    Otra cosa es que lo que le molestara es besar a un tío Gay en un papel simplemente por el hecho de que el otro es gay y le da asco.. no se a mi me parece que el chico se está dando autopublicidad, que este tema da mucho morbo.

    Responder

  10. 29/12/2012 @ 17:35 implosivo

    No creo que porque un hombre se sienta mal por besar a otro hombre sea homófobo.

    Responder

  11. 29/12/2012 @ 18:14 sofaraway

    Al margen del tema principal, acabo de hacer un par de tests de esos de Project Implicit y creo que no valen absolutamente para nada. La intención es buena, pero, a la práctica, la manera como estan montados hace que te equivoques (los fallos son los que supuestamente determinan hacia dónde tira tu subconsciente) más en una dirección que en otra. Por ejemplo, hay un test donde te ponen palabras asociadas a la familia, a la carrera profesional y nombres femeninos y masculinos. Luego agrupan y tienes que pulsar una tecla si la palabra pertenece a la categoria femenino o a la categoria familia, y otra tecla si pertenece a la categoria masculino o carrera. Luego de un rato haciéndolo así te lo cambian y agrupan femenino/carrera y masculino/familia. Total, que, evidentemente te equivocas más en el segundo, pero independientemente de que esté en tu subconsciente o no, ¡es que llevas un rato asociándolo con el mismo ejercicio!

    Responder

  12. 30/12/2012 @ 12:39 pialepo

    ¡Por fin!, uno que dice lo que siente y piensa sin ofender, ….Ole tus H…….,

    Responder

  13. 06/01/2013 @ 07:12 theretherethere

    por algo no es gay, no tiene que sentirse culpable por no poder/querer besar a otro hombre (claro ya si es tu trabajo pues que mas hacer) por eso mismo cada quien tiene sus gustos

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G