Un actor heterosexual cuenta cómo le incomoda besar a hombres delante de las cámaras

Nicholas Brown

Nicholas Brown es un actor heterosexual que fue contratado para hacer una anuncio sobre el VIH en el que debía besar a otro hombre. En un artículo en The Atlantic ha admitido que, muy a su pesar, no se siente cómodo con el papel.

Lo que hace Nicholas Brown en su artículo no es justificar su incomodidad, sino analizar los mecanismos que activan nuestros prejuicios. Esto, junto a la valentía de admitir que él también tiene prejuicios es lo que hace que el artículo sea interesante –y evita que pensemos que se trata simplemente de un homófobo-.

Nicholas Brown se sorprendió al no sentirse cómodo interpretando ese papel pese a que siempre ha defendido a los gays, él mismo lo cuenta:

No soy gay. No me faltan amigos gays. Mi tío es gay. He desfilado en el Orgullo Gay. Más de la mitad de los compañeros de piso con los que he vivido son gays. Estoy a favor del matrimonio gay.

Así pues fue un shock para mi darme cuenta de que, en realidad, si soy honesto conmigo mismo, no estoy cómodo besando a un hombre delante de las cámaras.

No quiero que la gente piense que soy gay. Y estoy todavía más incómodo porque este es un pensamiento que no quiero tener.

Es valiente por parte de Nicholas admitir que tiene homofobia interiorizada, algo bastante común hoy en día incluso entre algunos gays –por suerte cada vez menos-.

En su análisis Nicholas Brown nos da las herramientas para descubrir nuestros propios prejuicios gracias a un test publicado en Harvard:

Si algún día quieres sentirte realmente miserable al descubrir lo capullo que eres, existen formas peores de descubrirlo que registrándose al Project Implicit de Harvard.

Creo que hoy no estoy de humor para hacer ese test, pero está claro que habrá que hacerlo por si esconde algún secreto que desconozco sobre mi.

Por cierto, ¿qué os parece que Nicholas Brown admita públicamente que tiene homofobia interiorizada?

Vía | The Atlantic



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una gran empresa-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G