Una asociación cristiana pide a Letizia una rectificación pública de sus declaraciones sobre el matrimonio gay

Sigue a

Letizia Ortiz

Mucho estaban tardando en arremeter en contra de la princesa Letizia por sus supuestas declaraciones a favor del matrimonio entre las personas del mismo sexo, realizadas durante un viaje oficial en Chile. Mucho estaban tardando, pero ya han llegado: la Asociación Nacional de Abogados Cristianos (AEAC), que se ve que no tenía nada mejor que hacer, ha remitido una carta a la Casa del Rey solicitando a ésta y a la princesa de Asturias una rectificación pública, debido a la repercusión mediática que tuvieron sus comentarios. Asimismo, considera que doña Letizia frivolizó al hablar de este tema.

Los motivos textuales incluidos en la carta, según recoge Vanitatis, son los siguientes:

  • Que el llamado matrimonio homosexual y el aborto no se encuentran arraigados en España, pues han sido aprobados recientemente no sin polémica.
  • Que España es un país de profundas raíces cristianas, por lo que ni el aborto ni el llamado matrimonio homosexual son parte de la cultura del país.
  • Que los llamados matrimonios homosexuales y el aborto se han aprobado por el gobierno socialista sin que estuviera en su programa electoral y sin ningún tipo de referéndum.
  • Que casi dos millones de españoles salieron a la calle en una manifestación el 18 de junio de 2005 para reivindicar que el matrimonio consiste en la unión de un hombre y una mujer.
  • Que el aborto genera innumerables dramas que aún no han superado cientos de mujeres que merecen que no se frivolice de esta manera con este grave asunto.

Por otra parte, la AEAC lamenta que estas declaraciones se realizaran en un viaje oficial “sufragado por todos los españoles”. En fin, que no les ha gustado nada de nada que doña Letizia se haya posicionado como una mujer que apoya la igualdad de las personas. Y perdonad mi ignorancia, pero sigo sin entender qué le da tanto miedo a esta gente.

Vía | Vanitatis
En Ambiente G | La princesa Letizia apoya el matrimonio homosexual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios