Una asociación cristiana pide a Letizia una rectificación pública de sus declaraciones sobre el matrimonio gay

Letizia Ortiz

Mucho estaban tardando en arremeter en contra de la princesa Letizia por sus supuestas declaraciones a favor del matrimonio entre las personas del mismo sexo, realizadas durante un viaje oficial en Chile. Mucho estaban tardando, pero ya han llegado: la Asociación Nacional de Abogados Cristianos (AEAC), que se ve que no tenía nada mejor que hacer, ha remitido una carta a la Casa del Rey solicitando a ésta y a la princesa de Asturias una rectificación pública, debido a la repercusión mediática que tuvieron sus comentarios. Asimismo, considera que doña Letizia frivolizó al hablar de este tema.

Los motivos textuales incluidos en la carta, según recoge Vanitatis, son los siguientes:

  • Que el llamado matrimonio homosexual y el aborto no se encuentran arraigados en España, pues han sido aprobados recientemente no sin polémica.
  • Que España es un país de profundas raíces cristianas, por lo que ni el aborto ni el llamado matrimonio homosexual son parte de la cultura del país.
  • Que los llamados matrimonios homosexuales y el aborto se han aprobado por el gobierno socialista sin que estuviera en su programa electoral y sin ningún tipo de referéndum.
  • Que casi dos millones de españoles salieron a la calle en una manifestación el 18 de junio de 2005 para reivindicar que el matrimonio consiste en la unión de un hombre y una mujer.
  • Que el aborto genera innumerables dramas que aún no han superado cientos de mujeres que merecen que no se frivolice de esta manera con este grave asunto.

Por otra parte, la AEAC lamenta que estas declaraciones se realizaran en un viaje oficial “sufragado por todos los españoles”. En fin, que no les ha gustado nada de nada que doña Letizia se haya posicionado como una mujer que apoya la igualdad de las personas. Y perdonad mi ignorancia, pero sigo sin entender qué le da tanto miedo a esta gente.

Vía | Vanitatis
En Ambiente G | La princesa Letizia apoya el matrimonio homosexual



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Una asociación cristiana pide a Letizia una rectificación pública de sus declaraciones sobre el matrimonio gay' tiene 18 comentarios

  1. 13/12/2011 @ 09:58 kiriki

    ZzzzzZZzzzz…. Que les den, que pesados !!

    Responder

  2. 13/12/2011 @ 12:23 4591

    ¿Que dos millones de españoles salieron a la calle en 2005 para protestar por el matrimonio gay, dónde? ¿Que España es un pais de profundas raices cristianas? España es un Estado LAICO, a ver si se enteran. ¿Que no se ha convocado referéndum para aprobar la ley? ¿Y desde cuándo hace falta convocar referéndum para aprobar una reforma del Código Civil o una ley que regule la interrupción voluntaria del embarazo? ¡Si no hace falta ni para reformar la Constitución, según en qué cosas! Mejor hubiera sido que se preguntara a la sociedad si quiere una Ley de confesiones religiosas, ésa que Zapatero no se atrevió a tramitar.

    Responder

  3. 13/12/2011 @ 13:37 placton

    Que cansinos!!!…

    Responder

  4. 13/12/2011 @ 14:26 6072

    Perdona, puntualicemos unas cuanta cosillas. Eso de los dos millones lo cuestiono pero mucho. Luego, tienen en cuenta esos supuestos dos millones, pero no cuentan las encuestas que dicen que casi un 70% de los españoles lo apoyan. eso creo que son bastante mas que dos millones. luego, españa ERA un pais de profundas raices cristianas, sino hay que ver cuanta gente se ha casado por lo civil y cuanta por la iglesia, y como han evolucionado estos dos tipos de ceremonias en los ultimos años. se puede comprobar un descenso enorme de las ceremonias religiosas y un aumento de las ceremonias en el juzgado. y es igual que no estuviera en el programa (que no se si estaba o no). y no hace falta que pasen cien años para que algo se arraigue en un lugar. internet tampoco lleva muchos años y ya es un sistema completamente arraigado. y el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo aceptado en general y se ha demostrado que no tiene efectos negativos ni nada, por lo que nadie se ha quejado.

    ademas, ella dice lo que le sale de las narices, no ha dicho nada ofendiendo a nadie. no ha discriminado a nadie. se ha puesto a favor de la igualdad, y punto.

    Responder

  5. 13/12/2011 @ 15:06 3833

    Yo lamento que se sufragara con los gastos del país las jornadas cristianas cuando muchos de nosotros no lo somos. Creo que dejando a un lado que dado que ellos tienen derecho a usar ese dinero (que en parte es suyo) para “actividades relacionadas” con su fe (como parece ser que fueron en esas jornadas el botellón constante y el sexo prematrimonial y sin tener como fin la reproducción), no veo porque esta declaración espontanea pueda molestar aunque fuera una expresamente un “viaje a favor de los derechos LGTB” (que no lo fue).

    Responder

  6. 13/12/2011 @ 15:42 7246

    Igual que yo no entro en sus iglesias, que ellos no entren en mi casa a decirme lo que debo y no debo hacer, o cómo hacerlo y cómo no.

    Responder

  7. 13/12/2011 @ 16:19 Ewaneko

    ¡Pero bueno!¡¿Qué invento es este?!

    1) También hemos sufragado todos la carísima visita del “Papa”, y en momentos en que hay famílias que no llegan a fin de mes, que venga este “señor” a soltar discursos sobre la “ética”, la “moral” etcétera, me parece como mínimo INDECENTE. Si quiere venir, que venga, pero que corra él (bueno, el Vaticano) con los gastos del viaje.

    2) Este país es laico, es decir, aconfesional, es decir, NO existe motivo alguno por el que la Iglesia pueda ni deba meterse en los derechos de nadie, ni tiene poder para decidir qué es “bueno” o “malo” para el resto de la sociedad.

    3) Tampoco se hizo ningún referéndum para decidir si queríamos gastar esa cantidad ingente de dinero para que viniera el personajillo de Ratzinger o las JMJ, que taaanto bien hicieron a nuestra sociedad, que dicho sea de paso, se TIRARON muchísimos quilos de comida (igual no era lo suficientemente buena para su “exquisito” paladar) mientras tantísima gente pasa hambre. Todo un ejemplo a seguir…

    4) Teniendo en cuenta que en 2005 España tenía una población aproximada de 45.000.000 habitantes, y el 70% de la población está a favor… me salen unos 31.500.000 habitantes. Creo que 2 millones frente a 31’5 millones, es una cifra bastante pequeña (amén de que los cálculos siempre son interesados e inflados por quien organiza la manifestación/evento). Teniendo en cuenta que hoy en día la aceptación social es algo mayor y la población también ha augmentado, esa cifra pierde cualquier atismo de credibilidad o fuerza.

    5) Si se creó polémica al legislar el matrimonio homosexual o el aborto, es porque gente como ud. la provoca. La gente “de a pié” quizás lo criticaría o polemizaría al principio, pero por ignorancia o por miedos infundados (y promovidos por la iglesia y asociaciones como la suya), pero con el tiempo se han dado cuenta que en realidad no suponen ningún peligro para ellos, ni para su família, etc, y que no se trata sinó de prejuicios infundados, y por eso cada vez está más aceptado. Ya no se nos ve (no tanto) como unos degenerados, pervertidos o enfermos, porque han abierto los ojos a la realidad, dejando de lado las ideas preconcebidas. Aprendan uds. a hacerlo también, serán más felices.

    6) El tema del aborto no es un tema para frivolizar como uds. hacen. ¿El fruto de una violación, también tiene derecho a la vida? Un hijo que recordará siempre a su madre que fue violada. ¿En serio, prefieren que esa madre no aborte y hacer dos personas (mínimo) infelices (madre e hijo) sólo por unos ideales? Preferiría que esa madre abortara, y tuviera un hijo con su pareja, un hijo que reciba amor y cariño de sus padres, no odio y rencor. ¿No?

    7) Supongo que uds. también están en contra de la prohibición de las corridas de toros, porque también forman parte de la “tadición”. Hay un concepto que les baila, “tradición” no es lo mismo que “corrección”. Que se venga maltratando animales desde hace muchísimos años, no significa que sea una práctica loable. Si la iglesia católica tuvo tanto éxito es porque se empezó a expandirse en una época en que el conocimiento estaba al alcance de unos pocos, y la religión era un placebo que ayudaba a vivir con las situaciones difíciles de la vida (es mucho más fácil aceptar la muerte de un familiar como la “voluntad de Dios” que como la muerte sin más (siempre tratamos de buscarle un porqué)). A medida que el conocimiento se ha ido universalizando, la religión ha ido perdiendo terreno en favor de la ciencia y la razón, no es fruto de la casualidad que la ciencia avance y la iglesia retroceda.

    Dicho todo esto, sólo me queda decirles a esta asociación y a las demás que comparten su ideario: “Au! A cagar a la via!”

    (perdón por la extensión)

    Responder

  8. 13/12/2011 @ 17:19 disca1980

    De verdad, qué fatiga. Ya no estamos en la Edad Media para que el Rey tenga que rendir cuentas a la Iglesia, así que dejen de meterse en lo que no les importa ¬¬U

    Responder

    • 13/12/2011 @ 21:06 Ewaneko

      +1 (sólo un apunte, como no estamos en la Edad Media, sinó en un estado democrático, tampoco debería tener cabida la Casa Real, pero ese es otro tema)

      Responder

  9. 13/12/2011 @ 17:22 sonia

    Por pedir…otra cosa es que se les escuche….. Porque el resto de los españoles, seamos cristianos o no, también tenemos derechos. En cuanto a las raices….los árboles con raices tambien se secan

    Responder

  10. 13/12/2011 @ 18:53 s_d_m

    A ver, señores: si yo no me opongo a vuestra felicidad o a vuestras creencias, por que ustedes deben hacerlo con las mías? El mundo está mal, pero no son ni los homosexuales ni el aborto quien lo empeora. Es que no tienen huevos de luchar contra el hambre? La mortalidad infantil? La violencia de género? La desigualdad social? Entre mucho más… Es que al final la culpa será nuestra: si no los escuchamos, se cansaran de hablar, digo yo… Ah, y me olvidaba decir: penoso.

    Responder

    • 13/12/2011 @ 21:04 Ewaneko

      +1

      Lo malo es que aunque no les escuchemos no se cansarán de hablar, porque mal que nos pese, tienen su público y no se rinden fácilmente, con lo cual, no se trata de ignorarlos, sinó de no darles bombo y de abrirles los ojos, para que puedan avanzar al mismo tiempo que la sociedad, y puedan salir de ese “medievo ideológico” lleno de prejuicios, mentiras, hipocresía y tabús en el que están immersos.

      Responder

  11. 13/12/2011 @ 21:07 kapitan77

    Honestamente, que se metan su SACRAMENTO por el culo, que yo no lo quiero. Yo lo que voy a hacer es CASARME CON MI NOVIO y SEREMOS UN MATRIMONIO, cosa que no depende de su retorcida concepción del universo.

    Responder

  12. 14/12/2011 @ 02:53 iure

    De toda la sarta de falsedades la que más me ha hecho reir es la de que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo no estaba en el programa electoral del PSOE, cualquiera puede consultar el programa de 2004 y verá que sí se prometía.

    Responder

  13. 14/12/2011 @ 07:26 jessgq

    Bueno… lo único positivo que le encuentro a este asunto es que al menos la realeza Española tiene una manera de pensar abierta, innovadora y progresista, bueno, al menos hablando por la bella Princesa Letizia.

    Responder

  14. 15/12/2011 @ 00:05 5190

    ¡Viva la princesa Letizia!

    Responder

  15. 15/12/2011 @ 18:30 kapitan77

    ¿¿DOS MILLONES??

    Bueno, claro, estos son los que dicen que el 96% de la población es católica practicante porque nuestros padres nos bautizan sin preguntar (costumbre fea, por cierto)… Así que en la manifestación esa que citan, estaría todo el que aquel día pasase por la Comunidad de Madrid, ¿no? XD

    ¿Y cómo que lo de los matrimonios homosexuales y la ley del aborto no estaba en el programa del PSOE?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G