amanda-nunes-lesbiana

La abiertamente lesbiana y luchadora de Ultimate Fighting Amanda Nunes defendió el pasado sábado su título mundial en dicha categoría en una lucha que duró únicamente 48 segundos. Tras su victoria, Amanda celebró por todo lo alto su reválida del título besando a su pareja enfrente de todo el mundo, incluyendo a su rival, la LGBTfoba Ronda Rousey, que previamente había mostrado reticencias a luchar contra Fallon Fox, otra luchadora del circuito que además es transexual.

Amanda Nunes se proclamó campeona del mundo y durante la rueda de prensa dedicó su victoria a su pareja y entrenadora Nina Ansaroff, incidiendo en unas bonitas declaraciones en la belleza de su relación y lo importante que era para ella estar fuera del armario.

Amanda Nunes y Orlando Cruz constituyen un modelo de visibilización en un deporte a priori tan cerrado y homófobo como la lucha y el boxeo respectivamente. Aparte de ser grandes deportistas, siempre se han acordado de sus parejas y de la importancia de salir del armario y dejarse ver, además de constituir ejemplo antagónico tanto ideológico como en las formas a profesionales homófobos del circuito, como Manny Pacquiao, que comparó a los gays con animales.

Amanda Nunes se encuentra en nuestra encuesta de Lesbiana del año 2016, la que por cierto aun puedes contribuir con tu voto.

Via | PinkNews


Tags |