Anton Hysén en un reportaje de la BBC3 de homosexualidad en el fútbol

Sigue a Ambienteg

Hasta hace relativamente poco, el único futbolista profesional que había salido del armario era Justin Fashanu, quién tras la presión social, acabó suicidándose. Años después, su sobrina ha realizado un interesante reportaje para la cadena de televisión británica BBC3 acerca de la homosexualidad en el futbol.

En ‘Britain’s Gay Footballers’ hemos podido ver al guapísimo Anton Hysén, el único futbolista homosexual fuera del armario (por el momento). Anton, como ha hecho hasta ahora, habla con naturalidad de su homosexualidad fuera del campo de juego. De como se ha sentido muy apoyado por familia, amigos y compañeros de equipo.

El fútbol, como muchos otros deportes y profesiones, parece estar vetado para llevar una vida fuera del armario. ¿Machismo? ¿Homofobia? ¿Falta de valor? ¿Temor a perder una carrera profesional? ¿Cuál es verdadero motivo por el que ningún futbolista más en todo el mundo se atreve a salir del armario?

Youtube | Britain’s Gay Footballers parte 1 | Britain’s Gay Footballers parte 2 | Britain’s Gay Footballers parte 3 | Britain’s Gay Footballers parte 4
En Ambiente G | Anton Hysén, portada de Attitude Active, habla de su salida del armario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios