Anton Hysén en un reportaje de la BBC3 de homosexualidad en el fútbol

Hasta hace relativamente poco, el único futbolista profesional que había salido del armario era Justin Fashanu, quién tras la presión social, acabó suicidándose. Años después, su sobrina ha realizado un interesante reportaje para la cadena de televisión británica BBC3 acerca de la homosexualidad en el futbol.

En ‘Britain’s Gay Footballers’ hemos podido ver al guapísimo Anton Hysén, el único futbolista homosexual fuera del armario (por el momento). Anton, como ha hecho hasta ahora, habla con naturalidad de su homosexualidad fuera del campo de juego. De como se ha sentido muy apoyado por familia, amigos y compañeros de equipo.

El fútbol, como muchos otros deportes y profesiones, parece estar vetado para llevar una vida fuera del armario. ¿Machismo? ¿Homofobia? ¿Falta de valor? ¿Temor a perder una carrera profesional? ¿Cuál es verdadero motivo por el que ningún futbolista más en todo el mundo se atreve a salir del armario?

Youtube | Britain’s Gay Footballers parte 1 | Britain’s Gay Footballers parte 2 | Britain’s Gay Footballers parte 3 | Britain’s Gay Footballers parte 4
En Ambiente G | Anton Hysén, portada de Attitude Active, habla de su salida del armario



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Anton Hysén en un reportaje de la BBC3 de homosexualidad en el fútbol' tiene 6 comentarios

  1. 01/02/2012 @ 19:18 Markos

    melof… digo que interesante el documental…

    Responder

  2. 01/02/2012 @ 19:58 duwie

    Lo hicieron con la seguridad en los campos de fútbol (me refiero a poner los medios), con el tratamiento del fenómeno hooligans violentos (mandarlos a casa y no dejarles entrar en los estadios) y nos volverán a dar un ejemplo con la aceptación de la homosexualidad en el deporte (aunque Anton juega en Suecia, he creído entender). Esperemos, al menos, que si no somos los primeros, seamos buenos copiándoles.

    Y, como siempre, recordar que AÚN QUEDA MUCHO POR HACER

    Responder

  3. 01/02/2012 @ 20:10 vamps

    Yo pienso que es machismo puro y duro y por supuesto miedo a lo desconocido a salirte de la norma, a “parecer menos macho”. Si los futbolistas gays saliesen del armario, ¿con quién se identificarían los muy hetero-machos? El futbol, es un campo amplio y nunca mejor dicho, de extensión de lo varonil y reflejo de la heterosexualidad como norma del poder en el deporte, un guiño entre hombres siempre por supuesto heterosexuales. Si alguno osa romper esa armonía se creará ese miedo hetero a pensar que todos los gays son potencialmente seres que querrán ligar con ellos y meterles mano en los vestuarios y no hace falta que siga, ya sabéis qué quiero decir con todas estas líneas. Hasta que el mundo hetero no deje de mirarse el ombligo seguirá habiendo armarios en el futbol.

    Responder

  4. 02/02/2012 @ 00:36 fuengirolita

    Me ha encantado el documental, muy bonito y emotivo.

    Responder

  5. 02/02/2012 @ 01:25 blacklynx

    Pues yo que el fútbol lo veo como uno de los deportes mas gays que existe. Para los futbolistas, no dejan de toquetearse en el campo, y las celebraciones de los goles, desde abrazos muy intimos (o en orgía) hasta besos en los morros. Pero Como aficionados, dejan a sus novias plantadas para ver a 22 tipos en pantalón corto, y lo mismo, en la celebraciones de los goles yo he visto mucho magreo. En fín, será que como no me gusta no lo entiendo.

    Responder

  6. 02/02/2012 @ 18:40 REM

    He visto el vídeo del post y me ha gustado mucho. Me da la impresión que, aunque en España nos podamos casar, en Suecia hay mucho más respeto hacia los gays. Eso sí, el fútbol en Suecia no creo que sea un deporte muy multitudinario… pero se les veía mucho más tranquilos con el tema que si le preguntas a cualquier aficionado en España.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G