Anton Hysén sale del armario

Síguenos

AntonHysen

Parece que muchas celebramos cada salida del armario como si fuera la única o la primera. No es así. Pero cuando lo hace alguien dentro de un entorno típicamente hetero y a una temprana edad, da como más alegría, como más esperanza. Es el caso del jugador de fútbol Anton Hysén de tan sólo 20 años de edad.

El joven futbolista del Utsiktens BK ha salido del armario en la revista Offside por una razón muy sencilla: estaba harto de que ningún otro jugador sueco hubiera salido del armario. A su edad, con las cosas muy claritas, Anton ha dicho que lo que él haga dentro del campo de fútbol lo hace como futbolista. Lo que hace fuera del campo, lo hace como persona. Una cosa no debe afectar a la otra.

No sólo tiene valentía de salir en un entorno, por lo general, hostil a la homosexualidad, también tiene un fuerte apoyo en casa. Su padre, exjugador del Liverpool, ha declarado estar encantado de que su hijo haya decidido salir del armario.

Con esto se demuestra que no sólo hay jugadores gays, también hay más heteros gay-friendly en los vestuarios. Pues nada a seguir adelante con la normalización y quitar cualquier rastro de homofobia en cualquier deporte.

Anton Hysén no sólo es valiente, también es muy mono. Y si no, atentos al vídeo.

Vía | PinkNews
Web | Offside
Vídeo | Anton Hysén
En Ambiente G | Un portero alemán pide a los futbolistas gays que salgan del armario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios