Brendon Ayanbadejo quiere usar la Super Bowl para defender los derechos LGTB

Brendon Ayanbadejo

El chico de la foto se llama Brendon Ayanbadejo, es jugador de fútbol americano, en concreto de los “Cuervos de Baltimore”, y quiere usar la gran popularidad de la Super Bowl para apoyar el matrimonio igualitario y luchar contra el bullying hacia los homosexuales.

Brendon ha escrito un mail a Brian Ellner y Michael Skolnik, activistas LGTB, y les dijo lo siguiente: “¿Cómo puedo ayudar a difundir la igualdad del matrimonio gay o el mensaje anti-bullying durante estas semanas para aprovechar la atención mediática del Super Bowl?”. Me parece absolutamente adorable, él, su mensaje y sus intenciones.

Parece que el chico ha crecido en un ambiente absolutamente diverso, algo que ha forjado una mentalidad absolutamente abierta y normalizada. Dicen de él que tiene muchos amigos gays, incluso algún jugador de fútbol, y que su padrastro dirigía una residencia para la comunidad LGTB en la Universidad de California de Santa Cruz. Brendon va más allá de un simple apoyo, y cree que el matrimonio igualitario podría tener más éxito que le heterosexual, que cuenta con una tasa de divorcio del 50%. Pues habrá que estar atentos para ver qué se les ocurre…

Vía | Yahoo



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Brendon Ayanbadejo quiere usar la Super Bowl para defender los derechos LGTB' tiene 3 comentarios

  1. 26/01/2013 @ 20:16 ivancast

    Esta muy bien que haya deportistas que hagan estos gestos para fomentar la igualdad y la tolerancia en el mundo del deporte, y sobretodo en esos deportes donde es mas dificil para un hombre gay salir del armario (futbol europeo, futbol americano, rugby, baloncesto, etc).

    Responder

  2. 26/01/2013 @ 21:19 sonia

    Espero que se le unan unos cuantos mas

    Responder

  3. 27/01/2013 @ 22:16 Dilo Otra Vez...

    Este tipo de aportes son bastante importantes. Los hombres gays en los deportes e, incluso, en la escuela, lo tienen más difícil. Mientras “las niñas se ven tan tiernas”, a los varones los llevan hasta el infierno porque dos hombres no son ni tiernos, ni lindos, son repugnantes. Realmente, es de valorar la voluntad de este chico, ojalá le vaya bien en su vida personal y deportiva.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G