En los Juegos Olímpicos de Londres hay más gays fuera del armario que en los de Atenas y Beijing juntos

Matthew Mitcham Matthew Mitcham, saltador de trampolín australiano, abiertamente gay.

Que hay deportistas homosexuales es un hecho tan indiscutible como que la tierra es redonda y achatada por los polos. Y aunque haya muchos que sigan pretendiendo mantenerles ocultos, cada vez hay más que deciden hablar abiertamente de su orientación sexual. Por eso, es una gran satisfacción saber que en los Juegos Olímpicos de Londres, que estos días se están celebrando, hay más gays fuera del armario que en los de Atenas y Beijing… ¡juntos!

En total, en Londres nos encontramos con 23 deportistas y dos entrenadores, a los que hay que sumar dos atletas paralímpicos. En cambio, en Atenas hubo 11 y en Beijing solo 10. Teniendo en cuenta que estos días participan en Londres 12.602 atletas, detectamos que las cifras siguen siendo muy bajas, pero por lo menos vamos avanzando.

Como bien plantea La Vanguardia en su artículo, si solo el 1% de los participantes fuesen gays, ya habría 126, así que casi con total seguridad serán muchos los deportistas que siguen oliendo a alcanfor.

Entre los abiertamente gays, se encuentra Matthew Mitcham, saltador de trampolín australiano, que no tiene ningún problema en proclamar a los cuatro vientos que es de este lado de la acera. De hecho, en su bio de Twitter, lo primero que pone es “Sí, soy ese gay” y después ya cuenta que ganó una medalla de oro en Beijing.

Me llama también la atención otra frase que incluye: “Y sí, hermano, estoy muy enfermo”. ¿A qué se referirá? ¿Será un mensaje hacia los homófobos o, en cambio, un guiño hacia su pasión por el deporte? No lo tengo claro. Pero sea como fuere, es todo un ejemplo a seguir.

Gracias a Otto Más por compartir esta información en Twitter y a Dorada al Sol por hacérnosla llegar a través de nuestro cuestionario.

Imagen | Facebook oficial de Matthew Mitcham
Vía | La Vanguardia



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'En los Juegos Olímpicos de Londres hay más gays fuera del armario que en los de Atenas y Beijing juntos' tiene 7 comentarios

  1. 06/08/2012 @ 13:20 jarvis

    Necesitamos a más como él…valientes y orgullosos!

    Responder

  2. 06/08/2012 @ 14:14 6072

    Son un orgullo para todos los jovenes deportistas que tienen miedo de salir del armario y no encuentran idolos a los que seguir no solo como deportistas sino como personas. Aunque lo que he dicho mas de una vez, hay muchas mas lesbianas que gays. Chicos abiertamente gays en los juegos olimpicos hay muy pocos. Que haya tantas lesbianas y tan pocos gays no es que sea malo del todo, pero lo veo preocupante. Se dice que el deporte es para machos, para personas con mas testosterona y esas cosas. Y las lesbianas tienen fama de ser mas masculinas que el resto de las mujeres (por supuesto en la realidad no tiene xk ser asi), por eso creo que las chicas lesbianas lo tienen mucho mas facil que los chicos gays para ser deportistas de elite. El hecho que haya muchas chicas abiertamente lesbianas en estos juegos olimpicos no me dice mucho, pero si que me dice el numero de chicos gays que hay, y hay muy pocos, lo cual significa que no se ha avanzado mucho en este ambito. No se, si no estais de acuerdo, estoy abierto a discusion, pero creo que es preocupante que haya tan pocos hombres homosexuales.

    Responder

  3. 06/08/2012 @ 14:15 Dorada Al Sol

    Bueno… de nada, os lo he enviado esta misma mañana…

    Responder

    • 06/08/2012 @ 14:19 El Castigador

      Mil disculpas. Llevamos un tiempo con problemas en el e-mail y los correos nos llegan con muchísimo retraso. De hecho, todavía no hemos recibido el tuyo. En cualquier caso, incluyo tu agradecimiento.

      Muchísimas gracias por tu participación.

      Un abrazo.

      Responder

      • 06/08/2012 @ 16:44 Dorada Al Sol

        Gracias Castigador por tu mensaje. No te preocupes, estaba haciendo un poco de pucheros ;)
        Ok, pues la próxima vez os lo enviaré dos veces, por si acaso.
        Abrazos!

        Responder

  4. 06/08/2012 @ 14:48 caballerow

    Y un deportista del equipo sueco de Tiro ya ha apuntado  que hay mas. Se ha quejado de que a el no le dejan compartir habitacion con su mujer mientras que no se ha dicho nada sobre las parejas homosexuales…

    Responder

  5. 06/08/2012 @ 18:19 yo120

    Que mal que en el mundo del deporte haya pocos gays hombres creo que son 3 en total, por que hay mas mujeres .Que curioso en el mundo de la musica hay mas hombres fuera del armario,musicos,compositores,cantantes, en la actuacion tambien hay mas hombres que mujeres en la politica tambien,en el arte tambien en el mundo de los negocios y otros mundos, pero  tambien sinto yo como hombre y como gay que nos hace falta conquistar este mundo del deporte tambien  como es posible que en un mundo como este( el de deportes)   no haya por lo menos 19 en ves de 3.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G