homofobia futbol uk

La homofobia en el fútbol en Reino Unido sigue latente. El último en sufrir ataques verbales, en forma de cántico, ha sido John Terry, capitán del Chelsea. En el encuentro deportivo que tuvo lugar la pasada semana entre el Chelsea y el West Ham, los seguidores del segundo equipo, entonaron cánticos homófobos. Los panfletos han sido la prueba definitiva y no ha gustado mucho entre los grupos LGBT británicos.

John Terry’s queer, he takes it up the rear
He loves to sit on Costa’s face
He takes it up the bum
He’s just a Chelsa SCUM
We’ve got Demitri Payet

homofobia futbol uk

Diego Costa

Que viene a ser (aunque en la traducción se pierda la rima): John Terry es gay, le dan por detrás / le encanta sentarse en la cara de Costa (Diego Costa, otro jugador del Chelsea) / le dan por el culo / es sólo basura del Chelsea / tenemos a Demitri Payet. La verdad es que lo homófobos no son de poesía muy elaborada, las cosas como son.

El grupo de seguidores LGBT del West Ham, Pride of Irons, no tardó mucho en demostrar su descontento y desagrado frente a este cántico. Indicaron que estas letras homófobas no representaban el sentimiento general de los seguidores del West Ham. Animaban a quién se hubiera sentido ofendido por esta hoja de papel, que lo denunciase al club y a la policía.

¿Qué opinan los fans británicos del fútbol de que haya un gay en su equipo favorito?

Esta noticia demuestra que aún queda homofobia en los campos de fútbol, por parte de los seguidores. Según un estudio realizado com ComRes, 1 de cada 12 seguidores de un equipo de fútbol dejarían de seguir a su equipo si hubiera un jugador fuera del armario. El 82% de los encuestados afirmaron que no les importaría. Sólo el 8% afirmaron que dejarían de ver a su equipo si tuviera un jugador fuera del armario.

Recordemos que en el mundo del fútbol salir del armario sigue siendo un paso que muy pocos se han atrevido a dar. Justin Fashanu fue el primero en salir del armario, para acabar suicidándose, tras la presión sufrida. Robbie Rogers lo hizo una vez finalizada su carrera deportiva en Reino Unido. Thomas Hitzlsperger lo hizo en Alemania. Más al norte tenemos a Anton Hysén. En España no tenemos aún ningún jugador que haya dado el paso, pero sí al arbitro Jesús Tomillero, que ha sufrido ataques homófobos ejercitando el arbitraje.

Via | PinkNews | BBC
En Ambiente G | Denuncian al Barça por insultos homófobos contra Cristiano Ronaldo


Tags |