Jesús Tomillero Andrés Iniesta

En Ambiente G, la homofobia en el mundo del fútboles un tema que lamentablemente es recurrente y que nos toca tratar más de lo que nos gustaría. Gritos en las gradas, insultos a jugadores, escasez de futbolistas que se han atrevido a dar el paso y salir del armario… De esta situación de homofobia que se vive en el ámbito de este deporte, ha hablado Jesús Tomillero, el primer árbitro español que se ha declarado gay y que tuvo que dejar el arbitraje por este motivo.

El pasado sábado, Jesús Tomillero acudió al partido entre el Barça y el Granada, invitado por el cluz azulgrana como muestra de su compromiso contra la homofobia. Durante el partido, según ha contado Tomillero en una entrevista en el programa La Portería, de BTV, el jugador del Barcelona Andrés Iniesta le confesó en una conversación privada que entre los futbolistas hay mucho miedo a salir del armario.

Según Tomillero, Inista le dijo que es algo normal que los jugadores no salgan del armario:

Mira lo que te pasa a ti, imagínate lo que nos pasaría a nosotros.

Estas declaraciones han levantado algo de polémica en las redes sociales, entre los que se han molestado con Iniesta por estas supuestas declaraciones en las que dice que es algo normal que los futbolistas no salgan del armario, y los que creen que estas declaraciones son una simple demostración de la presión que sufriría cualquier futbolista de Primera División que se atrevieran a salir del armario. Y tú, ¿qué opinas de estas declaraciones?

Vía | Mundo Deportivo